DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, continúa con su firme compromiso de incrementar la visibilidad y el desarrollo del deporte femenino. Una clara muestra de ello es la emisión a nivel global de la competición continental más importante a nivel de clubes, la UEFA Women’s Champions League, que reafirma el creciente interés existente en términos de audiencia, con cifras sin precedentes en el enfrentamiento de cuartos de final entre Real Madrid y FC Barcelona. Además de batirse el récord mundial de público en un partido de fútbol femenino profesional gracias a la presencia de 91.553 espectadores en el Camp Nou, a través de DAZN y del canal oficial en YouTube de la UWCL de DAZN se alcanzaron 2.676.238 visualizaciones en directo en todo el mundo, duplicando así el dato del partido de ida, en el que se lograron 1,3 millones de visualizaciones. Esta semana, el torneo vuelve a DAZN con la emisión de unas semifinales en las que se prestará especial atención a la eliminatoria entre FC Barcelona y Wolfsburgo, en la que se prevé que se puedan batir los registros anteriores.

Esta tendencia ya se pudo apreciar en la fase de grupos, donde se llegó a 14 millones de visualizaciones procedentes de más de 210 países, liderados por Francia, Reino Unido, España, Alemania, Estados Unidos e Italia. A esa cifra hay que sumar los millones de seguidores que optaron por ver los partidos en la plataforma desde 230 países diferentes, entre los que destacan Alemania, Italia y España.  

España, a la cabeza en visualizaciones

La llegada de las eliminatorias ha dejado los siguientes datos: durante el partido de ida de cuartos de final, hubo un total de 3.239.253 de visualizaciones en el canal de YouTube de DAZN para la UWCL, y para la vuelta se llegó a 8.443.610 reproducciones. Esta última cifra supone casi el triple respecto a la semana anterior, y en una sola semana, un incremento de más del 60% de visualizaciones conseguidas en comparación con la fase de grupos en general. El aumento de la demanda por la UWCL también se ha refrendado en el número de suscriptores al canal oficial, donde la cifra actual se sitúa por encima de los 263.000, desde que se inició la temporada el pasado mes de octubre. Durante esta ronda, los mercados que más visualizaciones han conseguido en el canal han sido España, Alemania, Francia, Estados Unidos, Italia, Indonesia y Reino Unido. En lo que respecta a la plataforma, el partido más seguido fue el ‘Clásico’ y los países que más han impulsado la audiencia han sido Alemania, Italia, España, Japón y Canadá.

En busca del campeón

DAZN ofrece la UEFA Women’s Champions League a los aficionados de todo el planeta por primera vez y de forma gratuita en asociación con YouTube. Este viernes comienzan las semifinales, que enfrentarán al FC Barcelona, vigente campeón, con el Wolfsburgo y al Olympique de Lyon con el PSG. Todos los partidos se emitirán en directo y bajo demanda en DAZN y en el canal oficial de YouTube para la competición, con Andrea Segura y Sandra Riquelme en la retransmisión desde el Camp Nou:

Semifinales (ida)

  • Viernes 22 de abril (18:45 h) – FC Barcelona – Wolfsburgo
  • Domingo 24 de abril (18:00 h) – Olympique Lyon – PSG

Semifinales (vuelta)

  • Sábado 30 de abril (18:00 h) – Wolfsburgo – FC Barcelona
  • Sábado 30 de abril (21:00 h) – PSG – Olympique Lyon
En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.