DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece este sábado a todos los aficionados al fútbol la final de la Copa del Rey, en la que se decide qué equipo sucederá al FC Barcelona como campeón del torneo. El partido se disputa en el estadio de La Cartuja a las 22:00 horas. Una cita para la que DAZN ha preparado una cobertura a la altura del enfrentamiento entre el Real Betis y el Valencia CF, con Rubén Martín como narrador y la incorporación de Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, como comentarista junto al exjugador verdiblanco Jesús Capitán, ‘Capi’.

Real Betis y Valencia han cuajado un gran torneo y buscan poner el colofón final ganando el encuentro. El equipo bético jugará una final después de 17 años, tras aquella en la que derrotó al Club Atlético Osasuna por 2-1 con un tanto del canterano Dani en el último minuto de la prórroga. Por su parte, el Valencia disputará una nueva final de la Copa del Rey tres años después, después de ganarle entonces al FC Barcelona por 2-1.

Dos revelaciones en busca de un título

El cuadro verdiblanco ha cuajado un torneo excelente, firmando partidos muy completos, como la victoria por 0-4 frente a la Real Sociedad en el estadio Reale Arena. Los pupilos de Pellegrini son una de las grandes revelaciones de esta temporada tras alcanzar la final de la Copa del Rey y seguir vivos en la lucha por clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

El Valencia, por su parte, consiguió dar una alegría a sus aficionados el pasado mes de marzo, cuando se clasificó para la final del próximo sábado. El cuadro valencianista cuenta con más experiencia que su adversario, el Real Betis, en este torneo, ya que tiene ocho títulos de Copa del Rey en su palmarés.

Un equipo a la altura de la cita

DAZN contará con un equipo de primer nivel para la gran fiesta del fútbol español. Los usuarios de la plataforma podrán escuchar los comentarios de Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica y uno de los entrenadores con mejor reputación en el panorama futbolístico internacional. El técnico afirma que espera con muchas ganas el encuentro entre Betis y Valencia: “Estoy deseando que llegue la final de Copa del sábado, en la que vamos a ver a dos equipos que tienen una oportunidad muy especial de escribir un nuevo capítulo para sus clubes. No es frecuente que se den estas oportunidades, así que será una gran celebración del fútbol español y una oportunidad única para que uno de los clubes escriba la historia en La Cartuja, lo que garantiza un gran ambiente para una final. La última vez que estuve allí fue en la Eurocopa en la que Bélgica se enfrentó a Portugal, así que tengo muchas ganas de ver cómo se decide un título sobre el terreno de juego”.

Martínez se une a Capi, comentarista habitual en los encuentros de Copa del Rey de esta temporada de su exequipo, el Real Betis. Para Capi, esta final puede suponer un punto de inflexión en la trayectoria del conjunto verdiblanco: Todos los béticos llevamos tiempo esperando esta final. Tiene que ser el comienzo de una nueva era que, con el liderazgo de Manuel Pellegrini, tiene como objetivo situar al Betis entre los mejores equipos de España”.

Ambos acompañarán a Rubén Martín en la narración del encuentro. Además, el equipo de DAZN se completa con la participación de Rafa Escrig y Bárbara Quesada como reporteros. Ellos serán los encargados de ofrecer la última hora de ambos equipos y de pulsar el ambiente en el estadio sevillano.

Precisamente Rafa Escrig es el encargado de conducir ‘La Copa sin aditivos’, formato original de DAZN que ofrece, en exclusiva, las mejores historias sobre la Copa del Rey y que ha preparado una entrega especial para la semana previa a la gran final de la competición. Un contenido del que ya pueden disfrutar todos los usuarios de la plataforma para abrir boca antes del partido del sábado.

Sábado 23 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.