Movistar Plus+ es el lugar para ver el mejor cine que no ha pasado antes por las salas. En mayo trendremos cine de terror, bélico, mucha comedia, animación japonesa, thrillers, del oeste y un falso documental musical.

Black Friday
¿Puede haber algo peor para los empleados de una juguetería que la horda de compradores del Black Friday? ¿Quizá que la horda se convierta en un ejército zombi? Una comedia de terror muy divertida y muy gore en la que unos sufridos dependientes deberán enfrentarse a una masa de compradores mutantes ávidos de sangre, convertidos en zombis asesinos al ser poseídos por un ente alienígena.

Devon Sawa (‘Cazador contra cazador’, ‘Destino final’), Ivana Baquero (‘Las crónicas de Shannara’, ‘El laberinto del fauno’) y Bruce Campbell (un clásico del cine de terror desde la mítica ‘Posesión infernal’) dan vida a los sufridos empleados de una enorme juguetería que deben sacrificar su día de Acción de Gracias en familia para preparar la tienda para la locura compradora del día más movido del año. Lo que ninguno de los empleados espera es que la horda que se les va a echar encima quiera de ellos mucho más que descuentos.
Desde el domingo 1

Arturo y el algoritmo
Pif, uno de los directores de comedia más influyentes de Italia, vuelve a la crítica social tras el éxito de ‘La mafia solo mata en verano’ con esta película sobre la opresión de los trabajadores de las empresas de riders y sobre la soledad de las personas de mediana edad a las que la suerte parece haber dado la espalda.

En la película, el cómico Fabio De Luigi da vida a Arturo, un ejecutivo que es despedido de su empresa al aplicar un algoritmo que él mismo ha ayudado a crear y que hace innecesario su trabajo. Tras perder empleo, casa y pareja, su salida a la desesperada es convertirse en repartidor en bicicleta de una app de envíos. Su única solaz será una inteligencia artificial femenina desarrollada por la propia empresa de riders con la que podrá desahogarse tras los duros días de trabajo.
Desde el domingo 8

La fortuna sonríe a Lady Nikuko
La tierna y dulce historia de la optimista (y desafortunada) Nikuko y de su hija Kikuko es el centro de esta producción del estudio 4ºC, que suele alternar trabajos comerciales para compañías como Warner Bros. (‘Animatrix’, ‘Batman. Guardián de Gotham’) con películas más intimistas, como la premiada ‘Los niños del mar’. Ganadora del premio a la mejor película de animación en el Fantasia Film Festival, ‘La fortuna sonríe a Lady Nikuko’ está dirigida por Ayumu Watanabe (realizador de ‘Los niños del mar’ y de varias películas de Doraemon) y basado en una novela de la escritora Nishi Kanako.

La película sigue a Nikuko, una mujer obesa de mediana edad con muy mala suerte en el amor, pero que siempre se enfrenta a los problemas con una sonrisa y una actitud positiva. Tras varios reveses, se instala junto a su hija en un barco varado en una tranquila localidad costera.
Desde el martes 10

El este
Cine bélico y thriller psicológico se unen en este violento e implacable acercamiento a uno de los episodios más oscuros (y desconocidos) de la historia de los Países Bajos: la represión brutal, las torturas y las ejecuciones sumarias que el ejército neerlandés ejerció contra la población indonesia durante su guerra de independencia.

Mezclando realidad y ficción, hechos históricos e historias personales, ‘El este’ narra aquel episodio desde el punto de vista de un soldado neerlandés de 20 años, Johan de Vries, quien llega a las Indias Orientales Neerlandesas en 1946 para, supuestamente, ayudar a la población local. Ocupada hasta hacía poco por el ejército japonés, la antigua colonia está decidida a convertirse en país independiente, pero los soldados neerlandeses llegan a la zona convencidos de que serán recibidos como héroes en las islas y en los Países Bajos al regreso de su misión. Nada más lejos de la realidad. La película es una dura llamada a la reflexión y al deber de no olvidar que pone en el punto de mira un acontecimiento histórico poco conocido y las secuelas que causan ciertas elecciones morales
Desde el miércoles 11

Los últimos supervivientes
Drew Van Acker (‘Pequeñas mentirosas’), Stephen Moyer (‘True Blood’) y Alicia Silverstone (‘Clueless (Fuera de onda)’) protagonizan este thriller que comienza como ciencia ficción posapocalíptica y que desemboca en un triángulo de relaciones abocado al desastre y al autoconocimiento.

Al fin ocurrió el apocalipsis, y Jake (Van Acker) recuerda cómo su padre Troy (Moyer) lo sacó del infierno para refugiarse en un perdido bosque, rodeados de nieve. Sin embargo, la realidad -que no es como Jake cree- se abrirá paso hasta su guarida, haciendo que la vida de padre e hijo, aislados en la naturaleza, sufra un cambio brutal al encontrarse en su camino con una mujer (Silverstone) que en principio no parece una amenaza
Desde el sábado 14

El último hijo
Sam Worthington (‘Avatar’) y el rapero y actor Colson Baker (más conocido por su nombre artístico de Machine Gun Kelly) protagonizan este western crepuscular sobre un torturado pistolero decidido a acabar con todo. La maldición de este fuera de la ley es que, antes de morir, debe detener a su hijo, que se ha convertido en un asesino más salvaje y cruel de lo que él nunca llegó a ser.

El forajido Isaac LeMay (Worthington) está en las últimas, perseguido como un perro. Al tiempo, un hijo suyo llamado Cal (Machine Gun Kelly) deja un reguero de sangre y destrucción por donde pasa.
Desde el domingo 15

The Nowhere Inn
Falso documental que mezcla la autoparodia con interpretaciones musicales para el deleite de los aficionados a la famosa cantante St. Vincent, ganadora de varios Grammy e Independent Music Awards.

La película, presentada en el Festival de Sundance, explora con humor temas como la fama y la identidad de una persona que ha elegido vivir con un alter ego. Ella es Annie Clark, una cantante que triunfa con el alias de St. Vincent. En plena gira musical, decide enrolar a su amiga Carrie Brownstein para documentar los conciertos y la promoción de su nuevo disco: ‘Masseducation’.
Desde el martes 17

En el silencio
Thriller coreano, con toques de drama familiar, que se convirtió en la película independiente de mayor recaudación poscovid en Corea del Sur, alcanzando el primero puesto de taquilla en el país asiático en su semana de estreno.

La película, que se alzó con numerosos premios (entre ellos, el Gran Premio al mejor guion en el Festival de Busan), sigue a una pareja de amigos bien avenida que, de vez en cuando, se encarga de limpiar escenas de asesinatos cometidos por la mafia. Más allá de ese trabajo, que realizan con gran eficiencia, no tienen más relación con el mundo del crimen… hasta que reciben un insólito encargo: cuidar de una niña secuestrada.
Desde el martes 24

La voz de la resistencia
Thriller ambientado en la Francia ocupada de 1943, con un terrible juego del ratón y el gato entre los nazis y un grupo de resistentes que dan esperanza a la población.

Cary Elwes (‘La princesa prometida’) da vida a Jacques, la voz de una emisora clandestina que infunde esperanza a los franceses en las oscuras horas de la dominación nazi. Sin embargo, un nuevo mando alemán ha llegado con el propósito de acallarla. Para proteger la emisión, un grupo de resistentes pondrá en juego su vida, teniendo que confiar en alguien ajeno a ellos (Jason Patric, ‘Sin rastro’, ‘Sleepers’) para lograr sobrevivir: la cacería no ha hecho más que empezar.
Desde el miércoles 25

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.