¿Qué sucesos extraños han ocurrido en el ‘triángulo’ que une Barcelona, Valencia y Baleares? ¿Cuáles son las secuelas que sufren las víctimas de supuestos fenómenos OVNI? ¿Qué cuentan por primera vez los testigos ‘silenciados’ del llamado ‘Incidente Manises’? ¿Es cierto que miembros de las Guardia Civil o pilotos civiles y militares han tenido encuentros inesperados con ELLOS? Para investigar estos y otros muchos misterios relacionados con la ufología en España, DMAX estrena una nueva temporada de ‘EXTRATERRESTRES: ELLOS ESTÁN ENTRE NOSOTROS’.

Esta producción original de Discovery regresa el jueves 28 de abril a las 22.30 horas al canal de Veo TV, que invita a los espectadores a acompañar al escritor, periodista y divulgador Lorenzo Fernández Bueno y su equipo de colaboradores en su nueva misión para desentrañar los misterios e incógnitas que rodean a los sucesos OVNI y de origen supuestamente extraterrestre en nuestro país.

El periodista y escritor vuelve a DMAX esta temporada para guiar al público en esta nueva aventura en busca de las pruebas definitivas que permitan esclarecer la verdad sobre la presencia de OVNIS y de supuesta vida extraterrestre en lugares mucho más cercanos de lo que podemos imaginar. Y para ello han hablado con pilotos, miembros de la Benemérita, ingenieros nucleares y aeronáuticos… que hablan por vez primera y que han sido testigos de sucesos difíciles de explicar. Y todos hacen referencia a tecnologías avanzadas y desarrollos inimaginables que plantean un sinfín de incógnitas alrededor de los OVNIs, que aún hoy en día los investigadores buscan resolver.

Producida por Volcán Producciones (‘Enigmas de nuestra historia’, ’99 lugares donde pasar miedo’) para Discovery, ‘EXTRATERRESTRES: ELLOS ESTÁN ENTRE NOSOTROS’ es la serie para televisión más completa que jamás se ha realizado sobre la historia de los OVNIs en España. Con su estreno en DMAX, el canal refuerza su apuesta por la temática ufológica y de misterio, y se consolida como televisión de referencia para los fans del género.

EL MAPA DE LOS ‘FENÓMENOS OVNI’ EN ESPAÑA

Compuesta por ocho episodios temáticos, la nueva temporada de la serie ahonda en los distintos aspectos relacionados con los objetos volantes no identificados: avistamientos de extraños artefactos, contactos con supuestos humanoides, OVNIs y pilotos militares, las secuelas que sufren las víctimas de dichas experiencias, el origen de estas criaturas, los archivos de la Guardia Civil…

Desde una perspectiva rigurosa y aportando datos y evidencias, ‘EXTRATERRESTRES, ELLOS ESTÁN ENTRE NOSOTROS’ ofrece información documentada y contextualizada de estos sucesos, así como el análisis de algunos de los más reconocidos expertos en la materia en España: la escritora e investigadora Laura Falcó, y los periodistas y ufólogos Josep Guijarro y Miguel Pedrero.

Para tratar de hallar respuestas, Lorenzo Fernández Bueno recorrerá distintas localizaciones de las Islas Canarias, Comunidad Valenciana, Castilla-León, Islas Baleares, Andalucía, Murcia, Cantabria, Cataluña o Extremadura, pero también otros rincones del mundo como la Cueva de los Tayos (Ecuador), Voronehz (Rusia) o Egipto. Su principal objetivo es recabar las evidencias y testimonios de los testigos y expertos de este tipo de sucesos en España y en el extranjero, que podrían ser una prueba definitiva de la existencia y de la presencia de seres llegados de otros planetas.

EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS ESPAÑOL, LOS OVNIS DE LA GUARDIA CIVIL Y LAS SECUELAS PSICOLÓGICAS TRAS AVISTAMIENTOS EXTRAÑOS, PROTAGONISTAS DE LA NUEVA TEMPORADA

‘OVNIS Y PILOTOS’

El caso más célebre ocurrido en nuestro país es el conocido como “Incidente Manises”, un suceso que llegó a provocar una interpelación parlamentaria por parte del entonces diputado socialista Enrique Múgica durante el gobierno de Adolfo Suárez a finales de los 70. ¿El motivo? Un extraño artefacto luminoso que se movía a velocidad vertiginosa obligó a un avión de la compañía TAE (Transportes Aéreos Españoles) a aterrizar de emergencia en el aeropuerto valenciano de Manises, con más de 100 pasajeros a bordo. Ahora, DMAX muestra nuevas grabaciones de aquel día y, por primera vez, hablarán el director del aeropuerto en aquel momento y uno de los radaristas que se enfrentaron esa noche a lo más extraño que han visto en su vida.

‘LOS TRIÁNGULOS DE LAS BERMUDAS ESPAÑOLES’

En España existen puntos negros en los que se han producido extrañas desapariciones que aún permanecen sin explicación, y que se produjeron después de que en la zona se vieran extrañas luces en el cielo. La desaparición del comandante Miguel Bañuls junto al misterioso islote de Es Vedrá, en el conocido como “triángulo maldito de Baleares” o la desaparición del avión antisubmarino Grumman AN1/7 suscitan todo tipo de teorías en torno al lugar.

‘OVNIS, FENÓMENO ATERRIZAJE’

En España, existen registros de importantes sucesos como el ocurrido en la localidad albaceteña de San Clemente, en la conquense de Villares del Saz, o el último y más complejo de los grandes fenómenos vinculados a los OVNIs y sus tripulantes de cuantos han ocurrido en el mundo en las últimas décadas. El programa investiga en profundidad el caso de Los Villares, un pequeño pueblo encaramado en la sierra de Jaén, cuya historia es tan alucinante como real.

‘BASES EXTRATERRESTRES’

Monte Perdido (Huesca) o Tivissa (Tarragona) son dos ejemplos de enclaves españoles en los que, por alguna razón, han sido escenarios de todo tipo de fenómenos vinculados a los OVNIs. Y es que, tal y como defienden algunos expertos, estos lugares podrían ser bases extraterrestres ocultas. De lo contrario, ¿qué está ocurriendo allí? ¿Por qué se producen fenómenos inexplicables con tanta frecuencia en los mismos enclaves?

‘LOS OVNIS DE LA GUARDIA CIVIL’

Tras compartir con el público más de 80 informes vinculados al avistamiento de objetos volantes no identificados y de sus supuestos tripulantes, que el Ejército del Aire desclasificó en 1992, en la primera temporada de la serie, el programa vuelve a ahondar en la misteriosa relación ente el Ejército y los fenómenos OVNI.  En estas nuevas entregas, el equipo del programa contacta con agentes que han investigado e incluso han sido testigos de algunos de los casos más enigmáticos que se han registrado.

‘SERES DE OTROS MUNDOS’

Es la parte más bizarra del fenómeno OVNI y supuestamente extraterrestre. Esta investigación nos lleva a recorrer lugares con larga tradición ufológica, en los que los testigos han asegurado observar seres bizarros, extraños, criaturas de pesadilla. Ejemplos de ello los encontramos en los Pirineos con la aparición de misteriosas criaturas de gran tamaño a las que denominan simiots y que se llevan manifestando, según las crónicas antiguas, desde el siglo X en adelante, acompañados de unas luminosidades que cegaban a sus víctimas… ¿Qué hay detrás de estos seres? ¿Se trata de Ellos?

‘OBJETOS DE OTROS MUNDOS: LAS EVIDENCIAS’

Uno de los casos que mejor explica el hallazgo de pruebas en casos de encuentros o avistamientos es el protagonizado por Antonio San Martín. El enfermero paseaba por las inmediaciones del madrileño Puente de los Franceses cuando tuvo un extraño encuentro del que quedó como evidencia una piedra rectangular repleta de símbolos y que ha sido sometida a diferentes análisis e investigaciones. Otro suceso que todavía hoy sigue generando intensos debates: el relativo al planeta UMMO y sus habitantes, supuestos extraterrestres que mantuvieron intercambios de información con grupos escogidos de terrestres desde los años 60 hasta ahora, y que habitarían en la estrella WOLF 424, a 14,5 años luz de la Tierra.

‘EL SÍNDROME OVNI: LAS SECUELAS’

Pocas veces se profundiza en el factor humano y en los efectos que este tipo de fenómenos provocan en las personas que los experimentan. La serie aborda cómo dichos sucesos, partiendo de la idea de que el testigo no miente, afectan a la persona provocándole secuelas psicológicas que van de un simple sentimiento de incertidumbre, a la confusión e incluso un malestar que permanece durante toda su vida. El programa muestra el testimonio real de numerosos testigos y especialistas que analizan las diferentes secuelas que quedan en las víctimas tras ser partícipes de dichos sucesos. Protagonistas que nunca se han manifestado públicamente y lo hacen en las nuevas entregas de ‘Extraterrestres: Ellos están entre nosotros’.

Jueves 28 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.