El FIM Speedway GP regresa a la competición esta temporada 2022, que arranca el sábado 30 de abril en Gorican (Croacia) en Eurosport acercando a los fans a la acción como nunca. La cobertura de la ronda inaugural desde el Speedway Stadion Milenium comenzará este sábado a partir de las 18:30 horas en la App de Eurosport. La emisión en directo contará con el análisis previo y posterior a la carrera de leyendas del deporte como el seis veces campeón del mundo de speedway Tony Rickardsson desde el estudio de Eurosport.

Además de la emisión en directo da cada competición, todos los martes después de cada evento, Eurosport 1 emitirá un programa de una hora de duración con los mejores momentos de la carrera.

GRAN DESPLIGUE DIGITAL PARA SENTIR LA ADRENALINA DESDE LA PISTA

El despliegue de Eurosport para ofrecer la mejor cobertura del evento incluye el uso de cámaras araña en las rondas más importantes, cámaras jimmy jib y súper cámara lenta. Una gran producción con tecnología de vanguardia para que los fans puedan disfrutar del speedway de una forma innovadora y única. Los aficionados que elijan las plataformas digitales de Eurosport para seguir la competición disfrutarán de una oferta mejorada con características innovadoras que complementarán la acción de la carrera en directo. Gracias a los datos en directo, como los latidos del corazón y el tiempo de reacción de los pilotos, los usuarios podrán experimentar la adrenalina de la carrera desde dentro, metiéndose en la piel de los participantes para entender la presión a las que están sometidos los pilotos en la pista.

A lo largo de la temporada se introducirán más novedades en la cobertura digital del FIM Speedway GP, como la colocación de cámaras en todos los boxes y garajes que permitan a los usuarios de la App de Eurosport disfrutar de un acceso único a todo lo que ocurra durante la carrera para que vivan la experiencia más envolvente del deporte del motor al alcance de su mano.

Además, las plataformas digitales de Eurosport completarán la cobertura ofreciendo las historias que hay detrás de los participantes y vídeos explicativos sobre esta disciplina de motor para atraer a nuevos aficionados.

Scott Young, vicepresidente Senior de Contenido y Producción de Warner Bros. Discovery Sports: «Sabemos que el speedway tiene un enorme potencial de crecimiento y, trabajando con nuestro equipo de Discovery Sports Events, llevaremos la cobertura en directo de cada carrera de la nueva temporada de Speedway GP a la mayor audiencia posible a través de nuestras plataformas de televisión de pago, en abierto y digital».

«Las innovaciones en la retransmisión del speedway, junto con el contenido añadido y las historias en torno a los pilotos en nuestras plataformas digitales crearán una experiencia de visualización mejorada que demuestra el compromiso por hacer crecer uno de los deportes de motor más energéticos y emocionantes»

LA CASA DEL SPEEDWAY

En octubre de 2021, la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM) y Discovery Sports Events anunciaron su visión del futuro del speedway durante la próxima década para hacer crecer aún más el deporte y llegar a nuevas audiencias. A partir de la temporada 2022, la inigualable oferta de motociclismo de Eurosport incluye todas las carreras de la temporada de GP de Speedway de la FIM, además de todos los eventos del calendario de speedway de la FIM, incluyendo la Clasificación SGP, SGP2, SGP3 y el Speedway de las Naciones de la FIM.

CALENDARIO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE SPEEDWAY DE LA FIM 2022

  • 30 de abril: GP FIM de Speedway de Croacia, Gorican
  • 14 de mayo: GP FIM de Speedway de Polonia, Varsovia
  • 28 de mayo: GP FIM de Speedway de la República Checa, Praga
  • 4 de junio: GP FIM de Speedway de Alemania, Teterow
  • 25 de junio: GP FIM de Speedway de Polonia, Gorzów
  • 9 de julio: GP FIM de Speedway de MFR, Togliatti (suspendido)
  • 13 de agosto: GP FIM de Speedway de Gran Bretaña, Cardiff
  • 27 de agosto: GP FIM de Speedway de Polonia, Wroclaw
  • 10 de septiembre: GP FIM de Speedway de Dinamarca, Vojens
  • 17 de septiembre: FIM Speedway GP de Suecia, Malilla
  • 1 de octubre: GP FIM de Speedway de Polonia, Torun
  • 5 de noviembre: GP FIM de Speedway de Oceanía, por confirmar.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.