DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece este sábado 30 de abril a todos los aficionados al boxeo el histórico combate entre Katie Taylor y Amanda Serrano. La velada se celebra en el Madison Square Garden de Nueva York y se trata de la primera vez que dos boxeadoras encabezan un evento de boxeo en 140 años de historia del recinto más famoso del mundo.

Katie Taylor (20-0, 6 KOs) pone en juego todos los cinturones del peso ligero por sexta vez desde que los ganara en junio de 2019 ante la belga Delfine Persoon. Por su parte, la puertorriqueña Serrano (42-1-1, 30 KOs), que busca arrebatarle a la irlandesa los títulos de peso ligero femenino del CMB, la FIB, la OMB y la AMB, ya cuenta con un palmarés inigualable en el deporte como campeona mundial de siete pesos, además de ser elegida la Boxeadora del Año 2021 para DAZN, ESPN y WBC, entre otros.

Las púgiles 1 y 2 del mundo se enfrentan en una pelea que pasará a la historia del deporte femenino que podrá seguirse en directo y bajo demanda en DAZN en la madrugada del sábado al domingo, a partir de la 1:30 horas. La rueda de prensa previa al combate se celebra este jueves a partir de las 19:00 horas, mientras que el pesaje está previsto a la misma hora del viernes 29. Ambos eventos se podrán seguir en directo a través del canal de DAZN en YouTube.

Ryan García y su historia de superación

DAZN, como referencia de los deportes de contacto, ofrece desde el miércoles a los aficionados al boxeo un contenido muy especial, protagonizado por Ryan García. El púgil estadounidense de ascendencia mexicana habla en ‘Ryan García, cuando se te viene el mundo encima’ de los problemas de salud mental que le mantuvieron alejado de los cuadriláteros durante 18 meses. Una etapa que terminaba, precisamente, el pasado 10 de abril, cuando vencía a Emmanuel Tagoe.  

“Estaba perdido en mis pensamientos. Es como estar en un laberinto y no saber a dónde ir, explica el boxeador en este contenido exclusivo de DAZN. Esas dificultades evitaban que García fuera incapaz hasta de subirse al ring: “Con todas las cosas que me estaban pasando en la vida, era tan difícil subirme al ring. Mentalmente era incapaz. Lo intenté todo lo que pude. Toda la gente que me conoce sabe que rememoro mis momentos duros para enfrentarme a ellos. Entonces, cuando pasaba por una situación delicada, y no podía controlar mi mente, me frustraba: ‘¿Por qué no puedo superar esto?’”.

Una vez superados los contratiempos por los que tuvo que pasar, el púgil de 23 años no duda en señalar que tiene mucho recorrido por delante: “Todo lo que sé hacer es pelear. Así que, al mirar en mi interior, siento que tengo mucho que decir. Sé quién soy. Tengo muchísimo que demostrar. Van a llegar cosas especiales. Me digo: ‘Sé tú mismo, no tienes que forzar las cosas’”.

La Professional Fighters League, en DAZN

En su apuesta decidida por los deportes de contacto, DAZN ha adquirido los derechos de la Professional Fighters League (PFL) para la retransmisión de la temporada regular de 2022, los playoffs y el campeonato mundial de la competición. DAZN se convierte así en el emisor exclusivo de la PFL en España y en Japón y los usuarios de la plataforma podrán acceder en directo y bajo demanda a los eventos de la PFL, incluidos los enfrentamientos de las series clasificatorias internacionales, así como la programación y los contenidos originales.

La PFL es la primera y única liga de MMA con formato de temporada deportiva, en la que luchadores de élite de todo el mundo de seis categorías de peso compiten en una temporada regular, playoffs y el campeonato mundial. La PFL es una de las promotoras más importantes de MMA a nivel mundial y cuenta con un elenco de luchadores de élite, con el 25 por ciento de ellos clasificados entre los 25 mejores del mundo, incluidos los campeones de la PFL de 2021, Kayla Harrison y Ray Cooper III. Esta competición se emite en directo en 160 países, ofreciendo un producto único a los más de 600 millones de aficionados a las MMA en todo el mundo.

La semana pasada ya tuvo lugar la primera cita de la competición y la segunda está programada en la madrugada de este jueves al viernes, a partir de las 3:00 horas, desde Texas (Estados Unidos).

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.