El viernes 6 de mayo, arranca en Budapest una edición muy especial de la ronda italiana que se prolongará hasta el domingo 30, y que se podrá seguir íntegramente a través de los canales y plataformas de Eurosport. Tres intensas semanas, con solo dos días de descanso, en las que el pelotón buscará el triunfo en la primera de ‘Las Tres Grandes Vueltas’ de la temporada, con Egan Bernal como vigente campeón tras su gran actuación en 2021. Más de 3000 kilómetros esperan al pelotón en una edición que se prevé trepidante y cuyo emocionante desenlace no se producirá hasta la recta final de la prueba.

Entrevistas exclusivas a los protagonistas, el análisis de todo lo que acontezca sobre suelo italiano y la participación de los mejores expertos de este deporte son las claves de una cobertura única y sin precedentes de la 105ª edición del Giro de Italia en Eurosport, que ofrecerá más de 100 horas de contenido exclusivo.

Todo ello siempre apoyado por los mejores resúmenes de las etapas, grandes protagonistas del día, curiosidades y la última hora del Giro de Italia disponible en la web de Eurosport. Solo Eurosport permite a los aficionados vivir el Giro de Italia como nunca y disfrutar de cada instante de la carrera cuándo, cómo y dónde quieran.

EL MEJOR EQUIPO DE EXPERTOS Y COMENTARISTAS PARA LA 1ª ‘GRANDE’ DEL AÑO

El equipo de narradores y comentaristas de Eurosport busca ofrecer a los espectadores una vez más un análisis en profundidad de cada una de las carreras ciclistas, acompañado de anécdotas y experiencias que acercan a los seguidores aún más a formar parte de la emisión.

Con dos Giro de Italia, dos Tour de Francia y tres Vueltas a España entre otros muchos títulos en su palmarés, el exciclista profesional Alberto Contador comentará por quinta vez el Giro de Italia tras incorporarse al equipo de expertos en ciclismo de Eurosport en 2018.

El ciclismo es un deporte que requiere de mucha precisión a la par que experiencia para poder transmitir y trasladar todo lo que vive el pelotón cada vez que sale a rodar. La audiencia y la afición por este deporte conecta con los mejores, y en Eurosport contamos con ellos y es que, junto a Contador, Javier Ares, Juan Antonio Flecha, Eduardo Chozas, Luis Jiménez y Saúl Miguel Garrido completarán el equipo de expertos, narradores y comentaristas de ciclismo en Eurosport para esta edición del Giro de Italia a lo largo de las tres semanas de competición.

A nivel internacional, Eurosport continúa trabajando con los mejores analistas para ofrecer a los espectadores los distintos puntos de vista de los mayores expertos del mundo de este deporte. La lista de expertos incluye, entre otros, a Sean Kelly, exciclista con 9 Monumentos en su palmarés y Sir Bradley Wiggins -único ciclista en ganar campeonatos mundiales y olimpiadas en pista y carretera-, para aportar su punto de vista el minuto a minuto de la carrera.  Wiggins, participará de forma activa a través de la grabación del podcast ‘The Bradley Wiggins Show by Eurosport’ donde analizará la más pura actualidad de la competición.

‘LA MONTONERA’ REGRESA A EUROSPORT

Para analizar y debatir sobre la actualidad de la carrera, así como las mejores predicciones y vaticinios, regresa una vez más el programa de televisión referente para la audiencia ciclista con sus entregas diarias al finalizar cada una de las etapas de la ‘Corsa Rosa’.

Desde el viernes 6 de mayo, al finalizar cada etapa del Giro de Italia, regresa a Eurosport ‘La Montonera’ de la mano de Laura Meseguer y Adrián García el mejor análisis de toda la actualidad ciclista en compañía de Alberto Contador y el resto de expertos de Eurosport y grandes invitados.

UNO DE LOS MEJORES CARTELES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

La participación para la edición de este año del Giro de Italia es una de las mejores de los últimos años en la ronda italiana.

En este 2022, el cartel de pariticipantes confirmados supone un elenco de estrellas a la altura de la cita. Mathieu van der Poel, Simon Yates, Richard Carapaz, Joao Almeida o Mark Cavendish ya han confirmado su participación en la edición de este año. Pero es que la representación española estará liderada por primeros espadas del ciclismo nacional como Alejandro Valverde y Pello Bilbao en lo que promete ser una edición muy reñida entre las grandes estrellas de este deporte.

El Giro de Italia busca un nuevo ganador y es que la ‘maglia rosa’ espera nuevo dueño tras la no participación de Egan Bernal y la imposibilidad de defender la victoria conseguida en 2021.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.