Un nuevo drama social llega a SundanceTV en junio. Después del thriller paranormal israelí La Tumba, el canal se traslada a Finlandia para narrar la historia de un grupo de personas especializadas en la protección de menores.

Helsinki: Unidad de menores llega a SundanceTV el día 16 de junio a las 22:30h tras pasar por el Berlinale Series Market y alzarse con Premio Ninfa de Oro y Premio del Jurado en el Festival de Televisión de Montecarlo.

Rita regresa a su puesto en protección de menores de la oficina de Helsinki después de haber sido suspendida durante una investigación policial. Está atormentada y siente la necesidad de resolver el caso de la niña desaparecida de la que aún se siente responsable: Elli. ¿Qué le sucedió realmente?. ​

Ahora, a su regreso, deberá formar a su nueva compañera Laura, algo inexperta, que tendrá que esforzarse por encontrar un equilibrio entre el nuevo puesto y su vida familiar. Con el paso de los días, Rita y Laura se convertirán en un equipo práctico y efectivo, pero los límites entre su espinosa labor y su vida privada comenzarán a desdibujarse. Rita se verá obligada a sumergirse en lo más profundo de su conciencia y enfrentarse a los oscuros recuerdos de su infancia si quiere poner solución al caso que es el germen de todos sus trastornos. ​

Cada episodio de la serie está centrado en un caso diferente de la Unidad de Protección de Menores de Helsinki, un niño en peligro, su familia y los trabajadores que lucharán por sacarle adelante. Los profesionales deberán llevar a cabo su labor con extrema meticulosidad, ya que cualquier error podría conducir a un desastre inmediato.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.