RTVE es la mejor pantalla para seguir en directo el festival de Eurovisión, con todos los actos que a lo largo de una gran semana eurovisiva irán abriendo camino a la gran final del sábado 14. Tras la expectación creada por los ensayos de Chanel desde su llegada a Turín, este martes empezará la competición con la primera de las tres grandes citas del festival, la primera semifinal.

En ella participan 17 países. Podremos ver las esperadas actuaciones de tres de los más populares candidatos de este año, Ucrania, Grecia y Noruega. También a Albania, Letonia, Lituania, Suiza, Eslovenia, Bulgaria, Países Bajos, Moldavia, Portugal, Croacia, Dinamarca, Austria, Islandia y Armenia. En esta final también votarán Italia y Francia. Solo diez países conseguirán su pase para el 14 de mayo.

Ronela Hajati, de Albania, es la encargada de abrir la primera semifinal con la canción ‘Sekret’, pop étnico poderoso, con toques de música tradicional y cantada en albanés. Y cerrará Armenia, con Rosa Linn y ‘Snap’, compuesta por ella misma.

El jueves 12, la segunda semifinal, con 18 países que buscarán su plaza para la gran final, en la que participarán 25 países.

Tony Aguilar y Julia Varela formarán, por cuarto año consecutivo, el tándem de lujo para comentar el certamen.

Martes 10 a las 21.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.