EITB ofrecerá una amplia cobertura de la primera edición de Itzulia Women 2022 que constará de tres etapas y arrancará el viernes 13 de mayo en Vitoria-Gasteiz, terminando el domingo, 15 de mayo, en Donostia. ETB1 y eitb.eus ofrecerán las tres etapas en directo a partir de las 12:00 horas, con los comentarios de Xabier Andueza, Olatz Foruria y Leire Olabarria.

También las radios de EITB seguirán de cerca la carrera. En Euskadi Irratia, Xabier Murua y Jon Altuna retransmitirán las etapas el sábado y el domingo, y desde la meta, Naiara Olaizola recogerá la llegada y las impresiones de las principales protagonistas. Asimismo, contarán con las exciclistas Ainhoa Ostolaza y Ainhoa Artolazabal en la retransmisión. El viernes, la etapa se retransmitirá a través de las conexiones en directo de Naiara Olaizola desde la meta.

Radio Euskadi y Radio Vitoria se unirán para retransmitir en directo la Itzulia Women 2022. El viernes, Dani Egaña estará en la salida y la llegada de las ciclistas en directo. El sábado y el domingo, desde las 13:00 a las 14:00 horas, el programa conducido en directo por Dani Egaña ofrecerá los últimos kilómetros de cada etapa, con Abraham Olano en calidad de experto y Joseba Arostegi a cargo de las entrevistas a las protagonistas en la meta.

eitb.eus, además de emitir todas las etapas vía streaming, ofrece una web especial con toda la información de la Itzulia Women. Asimismo, los usuarios y usuarias de eitb.eus podrán participar en un concurso diario, respondiendo a una pregunta, en el que se sorteará un maillot y un culotte de Etxeondo entre todos los participante.

Tres etapas

La primera edición de la Itzulia Women constará de tres etapas. La primera de ellas unirá Vitoria-Gasteiz con Labastida a lo largo de 105,9 kilómetros en los que las participantes tendrán que ascender tres altos puntuables, dos de tercera categoría y uno de segunda.

La segunda jornada saldrá y terminará en Mallabia. Será un recorrido de 118,3 kilómetros, donde las ciclistas deberán pasar por hasta seis dificultades montañosas: cinco de 3ª categoría y una de 1ª, Karabieta, la subida más dura de la etapa, a tan solo 12 kilómetros de la línea de llegada.

El último día de la prueba se desarrollará íntegramente por tierras guipuzcoanas, siendo San Sebastián punto de salida y llegada de la etapa. Las corredoras afrontarán la jornada más larga de las tres (138,9 km) y se encontrarán con cuatro cotas a superar, dos de 3ª categoría y otras dos de 2ª.

Viernes 13 a domingo 15 a las 12.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.