Es, sin duda, uno de los acontecimientos del atletismo más importantes de la temporada. La Diamond League vuelve a reunir a los mejores atletas en sus respectivas disciplinas. Todos ellos y ellas con un único objetivo, coronarse con el tan deseado diamante.

La temporada arranca este viernes en Doha y se prolongará hasta la doble cita de Zúrich, el 7 y 8 de septiembre. En total 13 sedes en cuatro continentes diferentes, en Europa, Asia, África y América.

El pistoletazo de salida lo dará Doha y ahí estará Movistar Plus+ para contarlo. #Vamos por M+, el canal exclusivo de deportes de M+, emitirá este viernes en directo y a partir de las 18.00h, esta primera prueba de la Diamond League.

Los diferentes canales de Deportes por M+ se unirán a #Vamos para ofrecer las 14 pruebas de la Diamond League 2022. José Luis López y Carlos Cordente volverán a ser los encargados de dirigir las retransmisiones.

El programa de 2022 en Doha presagia grandes registros. Se reúnen 7 actuales campeones olímpicos, así como un buen número de campeones del mundo o medallistas.
Uno de los grandes atractivos es el considerado actualmente como el mejor atleta del mundo, el sueco Mondo Duplantis en pértiga.

Tras sus impresionantes récords del mundo en la pista cubierta, promete poner el listón también muy alto en Doha, donde competirán 4 atletas que acreditan más de 6 m (Duplantis, Lavillenie, Lisek y Nilsen)
Shaunae Miller-Uibo ya ha bajado este año de 50” en 400 m y aspira a bajar de 49” en esta reunión.
En salto de altura, el nivel siempre es muy alto en Doha, con la participación del ídolo local Mutaz Essa Barshim. Esta vez, al qatarí se une su compañero del escalón más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio, el italiano Tamberi.

Excelente carrera de 3.000 m femeninos con 5 atletas que acreditan una marca por debajo de 8’30”: Chebet, Chepkoech, Kipkirui, Kipyegon y Niyonsaba.
La prueba de moda en el atletismo son los 400 m vallas. En Doha no estará Warlhom, pero sí se dará el primer enfrentamiento del año del segundo y el tercer mejor especialista de la historia: Ray Benjamin contra Alison Dos Santos. También se espera una gran carrera en 200 m con Kerley, Lyles y De Grasse.

Y tendremos participación española con Dani Arce en una muy exigente carrera de 3.000 m obstáculos, donde destacan El Bakkali, Girma, Kibiwot, Kigen y Wale.

Calendario 2022
13 de mayo – Doha
21 de mayo – Birmingham
28 de mayo – Eugene (EEUU)
5 de junio – Rabat
9 de junio – Roma
16 de junio – Oslo
18 de junio – París
30 de junio – Estocolmo
6 de agosto – Chorzow (Polonia)
10 de agosto – Mónaco
26 de agosto – Lausanne
2 de septiembre – Bruselas
7 y 8 de septiembre – Zúrich

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.