BBC Drama, uno de los más de 100 canales de la plataforma de streaming gratuita #PlutoTVEs, sigue apostando por las grandes historias. El sábado 21 de mayo a partir de las 22:00h, emite en formato maratón la primera temporada al completo de Galerías Paradise, adaptación de la novela El Paraíso de las Damas de Èmile Zola. Protagonizada por Joanna Vanderham (What Maise Knew), la serie sigue a Denise Lovett, quien tras llegar a una ciudad del noroeste de Inglaterra en 1870 comienza a ver cómo los pequeños negocios entran en crisis por la apertura de los grandes almacenes Galerías Paradise.

Basado en el libro El Paraíso de las Damas del escritor francés Èmile Zola, la undécima entrega de la saga literaria Los Rougon-Macquart, el drama Galerías Paradise consiguió cautivar a seis millones de espectadores en su estreno en Reino Unido gracias a su trama, el fastuoso vestuario, la cuidada recreación de los elementos característicos de finales del siglo XIX y el espectacular Castillo Lambton de Durham, escenario principal de esta lujosa ficción de época.

Con Galerías Paradise los espectadores de BBC Drama podrán viajar hasta la Inglaterra de 1870 para conocer la historia de a Denise Lovett (Joanna Vanderham), una joven de la campiña inglesa que se traslada a una ciudad del noroeste del país con la intención de ayudar en la mercería de su tío. Sin embargo, ante las dificultades económicas que atraviesa el pequeño negocio por la apertura del imperio comercial Galerías Paradise, acaba encontrando trabajo en este mismo establecimiento.

Su llegada a los primeros almacenes del norte de Inglaterra supone todo un revuelo por llamar la atención de John Moray (Emun Elliott), el dueño de Galerías Paradise, gracias a sus brillantes ideas, las mismas que Audrey, quien dirige la sección de ropa de mujer, le prohíbe tener y por las que el resto de sus compañeras comienzan a tener celos.

Sábado 21 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.