La Unión Ciclista Internacional (UCI) y Warner Bros. Discovery (WBD) han alcanzado un nuevo acuerdo para promover el ciclismo de montaña y ofrecer esta modalidad en sus canales y plataformas durante los próximos ocho años.

Para ofrecer una visión completamente nueva del futuro del ciclismo en montaña, WBD combinará todos sus recursos disponibles y experiencia para llevar esta modalidad a un público más amplio, mientras que la UCI se beneficiará del alcance global de los canales y plataformas de WBD. Además, Discovery Sport Events colaborará con ESO Sports para la organización, producción, emisión, promoción y comercialización de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña de la UCI.

Discovery Sports Events, promotor global líder en gestión de eventos deportivos, amplía así su relación con la UCI para promover este deporte y lograr un crecimiento de su audiencia global. ESO Sports, propietaria y operadora de las Enduro World Series, en la que WBD ha invertido recientemente, impulsará el proyecto para unificar globalmente el ciclismo de montaña y elevarlo a nuevos niveles, en colaboración con la UCI.

Aprovechando la popularidad del ciclismo de montaña, este nuevo acuerdo permitirá incorporar innovaciones a la experiencia de los aficionados, tanto a los asistentes a las carreras como al público que siga las competiciones través de la pantalla, con el fin de seguir aumentando la base de aficionados e impulsar la imagen de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña de la UCI.

David Lappartient, Presidente de la UCI, dijo: «Estoy encantado con nuestra asociación con Warner Bros. Discovery que llevará nuestra Copa del Mundo de Mountain Bike a otro nivel. Discovery Sports Events ya ha hecho maravillas con el ciclismo en pista – gracias a la innovadora Liga de Campeones de Pista de la UCI – y sé que una disciplina tan apasionante como el ciclismo de montaña también se beneficiará de su experiencia, de su profundo conocimiento de las expectativas de los corredores y los aficionados y una mayor exposición que aportará esta asociación. El ciclismo de montaña recibirá el impulso que merece mientras trabajamos juntos por el futuro de esta modalidad.»

Andrew Georgiou, Presidente y Director General de Warner Bros. Discovery Sports Europe, dijo: «La ampliación de nuestra relación con la UCI para apoyar la siguiente fase de desarrollo y crecimiento del ciclismo de montaña encaja perfectamente con la experiencia y las ambiciones de Warner Bros. Discovery. Aportaremos el alcance de nuestras plataformas globales de televisión lineal, streaming y online para atraer a millones de personas a este deporte, así como las capacidades de Discovery Sports Events y ESO Sports. Juntos tienen la experiencia y las herramientas para desarrollar los puntos fuertes de este deporte, junto con la comprensión de las complejidades del ciclismo de montaña que son esenciales para apoyar y animar a practicar este deporte.’’

Junto con los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña de la UCI constituye la cúspide de este deporte y en ella compiten los mejores ciclistas del mundo en múltiples pruebas de cross-country y downhill a lo largo de la temporada.

En conjunto, la oferta de contenidos de ciclismo de WBD, que engloba las marcas Eurosport, GCN+, GCN, EMBN, GMBN, discovery+, ya cuenta con más de 200 eventos profesionales en carretera, pista, BMX, ciclocross, bicicleta de montaña, así como todas las disciplinas olímpicas de ciclismo.

Discovery Sports Events también se asoció con la UCI como promotor global de la nueva UCI Track Champions League lanzada en 2021.

Chris Ball, Director General de ESO Sports, aseguró: “Durante los próximos ocho años seremos testigos de una nueva era para las carreras y eventos de ciclismo de montaña y estamos orgullosos y emocionados de tomar el liderazgo de este deporte con la UCI a partir de 2023. Se trata de una oportunidad increíble para impulsar el desarrollo del ciclismo de montaña, con el poder de una de las mayores empresas de medios de comunicación del mundo y productores de deporte en directo junto a nosotros. Por primera vez, todos los formatos de ciclismo de montaña tendrán un punto central de liderazgo que puede amplificar el deporte los 365 días del año, defender a los deportistas, apoyar el crecimiento de los equipos y elevar el deporte en todo el mundo.

Basándonos en el gran trabajo realizado en los últimos años en las disciplinas de Cross-Country, Downhill, Enduro y E-MTB, comenzaremos este increíble proyecto a largo plazo trabajando con corredores, equipos y destinos para reunir a la comunidad del ciclismo de montaña en eventos de tipo festival que celebren pruebas de esta disciplina en todas sus modalidades. Vamos a elevar el ciclismo de montaña junto a los deportes más grandes del mundo dentro de ‘La Casa del Ciclismo’. En los próximos años mejoraremos las credenciales medioambientales de esta disciplina, impulsaremos el diseño de los circuitos, innovaremos en las normas de seguridad y ofreceremos a los aficionados una experiencia totalmente nueva, al tiempo que haremos que el ciclismo de montaña sea más accesible que nunca.»

François Ribeiro, Director of Discovery Sports Events, dijo: “Es muy emocionante poder asociarnos con la UCI y ofrecer una nueva visión del ciclismo de montaña. La naturaleza a largo plazo del acuerdo significa que tenemos tiempo para desarrollar el ciclismo de montaña e introducir innovaciones que lo respalden, al tiempo que somos conscientes de los puntos fuertes de la disciplina en la actualidad y del público considerable y comprometido que atrae.

Como ya hemos empezado a demostrar como promotor global de la UCI Track Champions League de la UCI, tenemos toda la experiencia y las herramientas para ayudar a mejorar y hacer crecer cualquier deporte. Esto va mucho más allá de la supervisión de la cobertura de las transmisiones y los derechos comerciales, llega hasta el corazón del deporte, desde el desarrollo del calendario hasta la experiencia del evento, la participación de los aficionados en el lugar y en la pantalla, la selección y gestión de las sedes y mucho más. Junto con la UCI y la ayuda que brinda la ESO, podemos utilizar todas estas herramientas a nuestra disposición para hacer crecer todos los aspectos del ciclismo de montaña en beneficio de todos los relacionados con el deporte.»

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.