RTVE prepara este domingo una completa cobertura para informar del desarrollo de la jornada electoral del 19-J en Andalucía y de sus resultados. Los informativos de TVE, RNE y RTVE.es y el Centro Territorial de RTVE Andalucía seguirán las votaciones, el recuento y el análisis de los resultados, y los principales espacios se realizarán en directo desde Sevilla.

En Televisión Española, habrá un seguimiento de la jornada con avances informativos en La 1 a las 09:00, 12:00, 14:00 y a las 18.15 horas, y en todos los boletines informativos del Canal 24 Horas. Además, edición especial de Noticias Andalucía en desconexión autonómica, a las 14.10 horas.

Desde las 19.40 horas, programa especial elecciones: ‘19J, Andalucía decide’ en La 1 y el Canal 24 Horas, con el cierre de los colegios electorales, el sondeo electoral de GAD3 para RTVE, el seguimiento del escrutinio y las reacciones y análisis de los resultados.

Ana Blanco y Carlos Franganillo presentarán el programa desde Torrespaña, con la intervención de los presidentes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; y Paco Camas, politólogo. Xabier Fortes estará en directo desde el Parlamento de Andalucía, en Sevilla, con la mesa de análisis, compuesta por los periodistas Lucía Méndez, Esther Palomera, Ainhoa Martínez Hoyo, Isabel Morillo, Juan Manuel Marqués y Antonio Avendaño.

Al día siguiente, ‘La Hora de La 1’ realizará parte del programa desde Sevilla. Marc Sala estará en el Parlamento de Andalucía para analizar los resultados y la resaca electoral con los protagonistas.

También se vuelca con la jornada electoral Radio Nacional de España, con un especial informativo en RNE y Radio 5 a partir de las 19:45 horas, con Íñigo Alfonso en directo desde Sevilla. El lunes se hará desde allí el programa ‘Las Mañanas de RNE’.

La web RTVE.ES informará minuto a minuto de la jornada electoral en Andalucía y por la noche ofrecerá los resultados en tiempo real en todos los soportes. Los usuarios también podrán consultar el escrutinio, municipio a municipio en un mapa interactivo y con un buscador calle a calle, así como el análisis de los datos y la evolución histórica del voto en esta comunidad. Toda la programación de TVE y RNE, así como señales simultáneas adicionales con las reacciones de los candidatos, podrá seguirse en RTVE Play.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.