El próximo domingo 19 de junio, Andalucía se enfrenta a una cita decisiva en las urnas. La jornada electoral y el escrutinio se vivirán, una vez más, con intensidad en laSexta. Además del seguimiento en directo a la evolución de la jornada en las ediciones de laSexta Noticias Fin de Semana, la cadena emitirá a última hora de la tarde el especial ‘ARV Objetivo Andalucía’, dirigido y presentado por  Antonio García Ferreras.

laSexta, que mantiene su apuesta por la información continua y de última hora, pone en marcha este especial que arrancará a partir de las 19:30 horas para analizar la actualidad de la jornada y debatir los resultados de los comicios andaluces con expertos.

‘ARV Objetivo Andalucía’, que se prolongará durante toda la noche electoral, contará con un equipo integrado por los politólogos Lluís Orriols, Pablo Simón y Sandra León. Junto a ellos, periodistas conocedores de la realidad andaluza como Juanlu Sánchez, Santiago Martínez Vares, Pablo Montesinos y el presentador de ‘laSexta Noche’ José Yélamo, así como Angélica Rubio, analizarán los resultados de las elecciones andaluzas, que, como en anteriores citas electorales autonómicas, pueden ofrecer claves a nivel nacional: el grado de fortaleza de PP y PSOE, la incógnita de Ciudadanos, la situación de Vox o el examen que supone para las formaciones a la izquierda del Partido Socialista, entre otras.

Además, Ana Pastor, directora de ‘El Objetivo’, estará en la sede de campaña del PP con su candidato, Juanma Moreno, y Rodrigo Blázquez, director de laSexta Clave, se encargará del análisis de los datos electorales a medida que se vayan conociendo.

Asimismo, y como ya es habitual en las coberturas electorales de laSexta, ‘Al Rojo Vivo’ empleará un grafismo innovador para ofrecer los datos y hará uso de herramientas como el célebre ‘Pactómetro’.

Los equipos de laSexta Noticias estarán pendientes del arranque de la jornada electoral, con la apertura de los colegios y los votos de los candidatos. Las ediciones de laSexta Noticias Fin de Semana, con Cristina Villanueva, mantendrán la atención sobre los acontecimientos de la jornada electoral en Andalucía.

De nuevo, laSexta vuelve a poner toda su pasión por las noches electorales al servicio de los espectadores en unos comicios que no sólo determinarán quién gobernará en Andalucía en los próximos años, sino que también influirán en el panorama político a nivel nacional al ser considerados un termómetro para las principales formaciones.

Cobertura en internet

La programación especial de laSexta podrá seguirse en directo a través de ATRESplayer, incluida su versión internacional, donde estará disponible bajo demanda tras su emisión en directo.

laSexta Noticias, a través de su web y sus perfiles en redes sociales, también seguirá el desarrollo de la jornada electoral minuto a minuto y permitirá la participación de sus usuarios en el ‘Pactómetro’.

Domingo 19 a las 19.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.