¿Qué música sonaba en los años 90? El martes 21 de junio echaremos la vista atrás con ‘Súper Éxitos 90’s’, un programa original Movistar Plus+ en el que sonarán las grandes canciones que llevaron al pop-rock español a lo más alto de las listas de éxitos.

Para esta celebración contaremos con Niña Polaca como banda principal, que versionará siete temas con frescura y llevándolos a su terreno: el garaje y el indie rock. En tres de esas canciones estarán acompañados por Ginebras y Karavana, dos bandas amigas y la cantante Edurne, con quién tenían muchas ganas de compartir escenario. Niña Polaca, Ginebras y Karavana también nos contarán qué han significado las canciones que van a interpretar para ellos y de qué manera les han influenciado en su música.

Tracklist de ‘Súper Éxitos 90’s’

‘Ciega, sordomuda’ – Shakira
‘El 28’ – La Oreja de Van Gogh (con Edurne)
‘Qué puedo hacer’ – Los Planetas
‘Devil Came To Me’ – Dover
‘Al amanecer’ – Fresones Rebeldes (con Ginebras)
’19 días y 500 noches’ – Joaquín Sabina
‘Salir’ – Extremoduro (con Karavana)

Además, el escenario del concierto tiene un punto de nostalgia noventera, ya que está inspirado en los platós de los conocidos programas musicales de la época. El título escogido para este especial, ‘Súper Éxitos 90’s’, también recuerda a esos discos recopilatorios veraniegos que todos escuchábamos una y otra vez. 

Sobre Niña Polaca

Niña Polaca es una banda madrileña-alicantina formada en 2018 por el cantante y compositor Álvaro Surma (Surma) y el bajista y también compositor Alberto Rojo (Berto). Tras la incorporación de Kobe, el batería del grupo, y después un viaje grupal por carretera a Polonia toman el nombre de Niña Polaca. En septiembre de ese mismo año empiezan a dar sus primeros conciertos y se incorpora Sandra (también cantante y guitarra de Ginebras) que llega para afianzar su sonido y dar fuerza al proyecto. Niña Polaca aparece con un sonido fuerte y una voz inconfundible. El grupo es una de las grandes promesas del panorama nacional actual. Con dos discos publicados (‘Asumiré la muerte de Mufasa’ y ‘De la línea 10 al Sol’) en 2022 están presentes en los principales festivales del país.

‘Súper Éxitos 90’s’, estreno el martes 21 de junio en Movistar Fest por Movistar Plus+ (dial 20) y el miércoles 22 de junio en #0 por Movistar Plus+ (dial 7). Este especial también estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar Plus+ y en el pop up VHS por Movistar Plus+ (del 16 de junio al 18 de julio en el dial 13). 

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.