En esta nueva entrega producida por La Corriente del Golfo, la productora creada por Diego Luna y Gael García Bernal,  continúan con el ritual de la comida como espacio para el diálogo entre diferentes puntos de vista, y en esta ocasión reúne y recurre a distintas voces hispanoamericanas para hablar sobre todo lo que engloba Discriminar en español.  El nuevo especial de Pan y Circo se estrenará el 24 de junio en más de 240 países y territorios a nivel mundial.

Este episodio trata de encontrar la respuesta a una pregunta que incomoda tanto en Latinoamérica como en España: ¿por qué la Conquista se usa como un símbolo de gloria por unos y como un agravio pendiente por otros? Más de quinientos años después, los ecos de España y su cultura resuenan en toda Latinoamérica: en la lengua, en la cocina, en la construcción de las ciudades, en las inversiones de empresas españolas, en el latinoamericano orgulloso de sus ancestros ibéricos y en un sinfín de cosas más. No obstante, y pese al evidente mestizaje, viejas tensiones continúan bajo la superficie.

Dirigido y presentado por Diego Luna, Discriminar en español busca escuchar y hablar con distintas voces que alimentan esta discusión en la que, además de las personas invitadas a la mesa, otras tantas voces entrevistadas con raíces latinas, españolas -y los que no creen en nacionalidades- comparten sus visiones sobre cómo podemos, si es que podemos, acortar las distancias hacia un horizonte más cordial.

Pan y Circo es una serie creada por Diego Luna y producida por La Corriente del Golfo. En 2021 la serie fue reconocida con los premios Daytime Emmy a Mejor Programa de Entretenimiento en Español y Mejor Presentador de un Programa Diurno en Español, para Diego Luna.

Desde viernes 24

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.