Nora Ephron consiguió un merecido prestigio como guionista gracias a películas como Silkwood, de Mike Nichols, protagonizada por Meryl Streep, película por la que obtuvo su primera nominación a los Oscar, o Se acabó el pastel, un libreto basado en su propia novela que dirigió nuevamente Mike Nichols, con Meryl Streep y Jack Nicholson encabezando el reparto.

En los años noventa se convirtió en uno de los grandes referentes de las comedias románticas gracias al éxito de Cuando Harry encontró a Sally, de Rob Reiner, con Meg Ryan y Billy Crystal, que supuso su segunda nominación a los premios de la Academia de Hollywood. Posteriormente dio el salto a la dirección con títulos como Algo para recordar, con Tom Hanks y Meg Ryan, que fue su tercera y última candidatura a los Oscar como guionista, Tienes un e-mail, con la misma pareja protagonista, o Julie y Julia, con Meryl Streep y Amy Adams.

Nora Ephron murió hace diez años, el 26 de junio de 2012, a los 71 años. TCM quiere recordar a esta prestigiosa cineasta emitiendo el próximo domingo 26 de junio Todo es una copia, un documental dirigido por Jacob Bernstein y Nick Hooker en el que se repasa la vida y el trabajo de esta guionista y directora de cine. Un film en el que intervienen actores y actrices con los que trabajó, como Meryl Streep, Tom Hanks y Meg Ryan, y amigos como Steven Spielberg, Diane Keaton o Rob Reiner. Y a continuación, los espectadores podrán disfrutar con dos de sus películas más famosas: Tienes un e-mail y Julie y Julia.

Domingo 26
Todo es una copia
Tienes un email
Julie y Julia

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.