El canal de televisión Odisea, estrena en exclusiva el documental ‘El viaje de Lucy’ el lunes 27 de junio, a las 22:30h. El español Javier Licandro, coordinador de investigación del IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias), que ha dedicado toda su vida a observar, estudiar y analizar los asteroides troyanos de Júpiter desde el telescopio más grande del mundo, en La Palma, ahora colabora con la misión Lucy de la NASA.

Liderada por Cathy Olkin y Hal Levison, la misión es la primera que viajará a los troyanos de Júpiter, que constituyen los vestigios del origen del Sistema Solar. El documental accede al grupo de científicos de la misión y muestra, desde dentro, cómo una misión espacial de exploración se desarrolla a lo largo de los años, desde los inicios hasta el lanzamiento.

La producción está dirigida por la gallega Ruth Chao y también pasa por Asturias, donde el equipo se traslada para recabar información esencial sobre Polymele, uno de los asteroides que Lucy visitará. El viaje de Lucy es una aventura de sorpresa y admiración por lo que el ser humano es capaz de lograr gracias a la ciencia.
Lunes 27 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.