Comienza el verano con toda una declaración de intenciones: CÓMO MANDARLO TODO A LA MIERDA es un canto a la libertad de tomar tus propias decisiones y el viaje físico y emocional de un grupo de chavales que deciden embarcarse en la aventura de crecer juntos. Llegará el mismo día 1, con los seis capítulos de la temporada.

Además, en Julio regresa Issa Rae, esta vez como productora ejecutiva de RAP SH!T, una nueva serie que retrata el mundo del rap para dos recién llegadas a la escena. Será el día 22. De HBO llega también LOS ENSAYOS, una curiosa serie con Nathan Fielder en el que ayuda a personas normales a prepararse para afrontar momentos cruciales de su propia vida. El día 16.

Julio es, por fin, el mes en el que llega URGENCIAS al completo, en alta definición, por primera vez disponible en una plataforma de streaming. La mítica e icónica serie creada por Michael Crichton estrenará todas sus temporadas el próximo 17 de Julio, a tiempo para las vacaciones de verano. Además, muchos más títulos para maratonear este verano: THE OFFICE, PARKS & RECREATION, ALF, LUTHER, DOWNTON ABBEY

Series
Cómo mandarlo todo a la mierda
El próximo 1 de Julio se estrena ‘Cómo mandarlo todo a la mierda’, un drama de seis capítulos de media hora en la que un grupo de amigos se lanzan a la carretera sin rumbo fijado. El viaje no tiene destino, pero en ese trayecto puede que acaben encontrándose a sí mismos.

Alba, una joven a la que le cuesta adaptarse y que lleva poco tiempo en su nuevo instituto, se entera de una horrible noticia: el viaje de fin de curso se cancela. Sus planes de escapar de casa se derrumban. Por casualidad, descubre que un grupo de compañeros tiene un plan perfecto: hacer creer a sus padres que el viaje sigue en pie, robar la furgoneta del hermano de uno de ellos y lanzarse tres semanas a la carretera. El plan es no tener plan, ir sin rumbo fijo, improvisando. Solo hay algunas reglas: no se puede publicar nada en redes sociales, hay que estar siempre moviéndose y, lo más importante, no hay vuelta atrás.

El reparto de ‘Cómo mandarlo todo a la mierda’ lo encabezan Naira Lleó (Hierro T2), Malva Vela (El reino), Gabriel Guevara (Skam), Óscar Ortuño (30 Monedas), Nadia Al Saidi (La caza. Tramuntana) y Sergi Méndez (Sky Rojo).
Desde viernes 1

The Office (Serie completa)
‘The Office’ sigue el día a día en la vida de unos excéntricos trabajadores de la empresa Dunder Mifflin, de forma fresca y divertida, y con apariencia de pseudo-documental. Adaptación por parte de Grez Daniela (‘Los Simpson’) de la serie británica del mismo nombre, ‘The Office’ parodia la cultura americana a través de las vivencias de sus protagonistas.

El serio pero despistadísimo director Michael Scott (Steve Carell, ‘Virgen a los 40’) se considera un magnífico jefe y mentor, pero realmente inspira más críticas y risas a sus empleados que respeto. Ryan Howard (B.J. Novak, ‘El dictador’, ‘The Mindy Project’) es un becario recién llegado y a través de cuyos ojos conoceremos a los distintos trabajadores de Dunder Mifflin.
Desde lunes 4

Luther (Serie completa)
Protagonizada por Idris Elba (The Wire), Luther es un apasionante thriller psicológico en el que la estrella es un impulsivo y brillante policía, John Luther.

Para él, su profesión es una vocación más que un trabajo. Él tiene su propia idea sobre la moral y el orden, más allá de las reglas y los códigos de la ley. A lo largo de los episodios, Luther establecerá una serie de duelos psicológicos entre cazador y cazado, depredador y presa. Será una lucha entre su facilidad para recurrir a la violencia y su gran amabilidad; tan pronto vulnerable e impulsivo como visionario.
Desde lunes 4

Alf (Serie completa)
Comedia gamberra en la que una familia típica estadounidense acoge a un extraterrestre en su casa. La serie sigue las aventuras del alien, llamado Alf, en su nuevo hogar en la Tierra.

Cuando un objeto desconocido se estrella contra el garaje de los Tanner, lo que ellos menos esperan es encontrarse en su interior con un extraterrestre peludo y malhablado. Pero así son las cosas. Alf es un pequeño extraterrestre del planeta Melmac, que ha huido de su planeta antes de que fuera destruido. Los Tanner, una típica familia americana, le acogen en su casa, escondiéndole no sólo de las autoridades sino también de vecinos, amigos y parientes, pues creen que la vida del simpático alien correría peligro de conocerse su existencia.
Desde sábado 8

3ª Temporada Tuca y Bertie
Tuca & Bertie cuenta la historia de dos mujeres-pájaro muy amigas: una tucán muy despreocupada y una zorzal muy insegura que viven en el mismo edificio de apartamentos y se ayudan mutuamente a sortear los altibajos de la vida.

La serie está protagonizada por Tiffany Haddish, Ali Wong, Steven Yeun, Nicole Byer, Richard E. Grant y John Early.
Desde miércoles 13

3ª Temporada Bendita paciencia (Breeders)
Esta serie de FX describe la paradoja de los padres de que existe la posibilidad, de forma simultánea, de amar a tu hijo hasta el fin del mundo, mientras estás tan cabreado que lo enviarías allí.

Martin Freeman interpreta a un padre cariñoso que descubre que no es exactamente el hombre que pensó que era y Daisy Haggard da vida a su esposa.
Desde viernes 15

Los ensayos
Nathan Fielder («Nathan For You», «How To with John Wilson» de HBO) regresa a la televisión en una nueva serie que explora hasta dónde llegará un hombre para reducir las incertidumbres de la vida cotidiana.

Con un equipo de construcción, una legión de actores y recursos aparentemente ilimitados, Fielder permite que la gente común se prepare para los momentos más importantes de la vida «ensayándolos» en simulaciones cuidadosamente diseñadas por él mismo. Cuando un solo paso en falso podría destrozar todo tu mundo, ¿por qué dejar la vida al azar?
Desde sábado 16

Urgencias
Combinando los extraordinarios talentos del autor superventas Michael Crichton (Jurassic Park) con el productor ganador de los premios Peabody, Humanitas y Emmy John Wells («El ala oeste de la Casa Blanca», «Turno de guardia») y el ganador del Emmy Christopher Chulack («Turno de guardia» ), URGENCIAS, ganadora de múltiples premios Emmy, explora el funcionamiento interno de un hospital universitario urbano y los graves problemas que enfrentan los médicos y el personal de su sobrecargado servicio de urgencias. Estos profesionales médicos están decididos a salvar vidas en un lugar donde nada se da por sentado y nada es seguro… nada salvo que dentro de muy poco entrará a toda prisa por la puerta de urgencias otra persona desesperada que necesite su ayuda.

Creada por Michael Crichton, la serie cuenta en su reparto a lo largo de sus quince temporadas con Anthony Edwards, George Clooney, Noah Wyle, Julianna Margulies, Gloria Reuben, Laura Innes, Maria Bello, Alex Kingston, Eriq La Salle o Sherry Stringfield, entre otros…
Desde domingo 17

Parks & Recreation (Serie completa)
Comedia política que sigue a Leslie Knopes, la encargada del departamento de Parques y Recreación de una ciudad pequeña, y al resto de vecinos y ciudadanos que la rodean.

Leslie Knopes (Amy Poehler, ‘Mamá por encargo’) es la encargada del departamento de Parques y Recreación de Pawnee, Indiana. Aunque es un cargo medio, ella está convencida de que es su primer escalón hacia un buen puesto en el mundo de la política.
Desde lunes 18

2ª Temporada Birdgirl
Judy Ken Sebben es la hija de Phil Ken Sebben que lucha contra el crimen como Birdgirl. Cuando Phil Ken Sebben muere en un accidente, nombra a Birdgirl como la sucesora de Sebben & Sebben.

Con la ayuda de su amiga Meredith the Mind Taker, Birdgirl logró que Judy fuera la nueva directora ejecutiva de Sebben & Sebben sin dejar de luchar contra el crimen
Desde miércoles 20

Rap Sh!t
Esta serie producida por la nominada al Emmy® y al Globo de Oro® Issa Rae cuenta la historia de dos antiguas amigas de la escuela secundaria de Miami, Shawna (Aida Osman) y Mia (KaMillion), que se reúnen para formar un grupo de rap.
Desde viernes 22

2ª Temporada Primal
La animación de Genndy Tartakovsky se centra en un cavernícola Spear, en un mundo en el que los dinosaurios se enfrenta a la extinción. Con el fin de salvarse, el cavernícola y un dinosaurio llamado Fang se alían mientras la vida a su alrededor se termina. La pareja se ayudan mutuamente para poder sobrevivir a una serie de complejos retos.

La ficción junta tópicos prehistóricos con homínidos, dinosaurios, animales de la era de hielo, criaturas completamente inventadas, y un afán por asesinarse unos a otros.
Desde domingo 24

Downton Abbey (Serie completa)
Esta ficción histórica de origen británico desarrollada por el ganador de un Óscar al mejor guion original John Fellowes (‘Muerte a la media noche’) nos traslada a los parajes de la ficticia Abadía Downton, y más concretamente a la mansión palaciega de los condes de Grantham, Robert Crawley (Hugh Bonneville) y Violet Crawley (Elizabeth McGovern).

La serie se sitúa en su comienzo dos años antes de la Primera Guerra Mundial, en 1912, con el sonado hundimiento del más famoso buque de la historia, el Titanic. En esta tragedia muere el futuro heredero del título, convirtiéndose en nuevo heredero un abogado de clase media llamado Matthew (Dan Stevens) que tan sólo es primo lejano del Conde. Una noticia que revolucionará por completo los planes de la familia Crawley.
Desde lunes 25

Pequeñas mentirosas: Pecado original
Hace veinte años, una serie de trágicos eventos casi destrozaron a Millwood. Ahora, en la actualidad, un nuevo grupo de pequeñas mentirosas se ve atormentado por un asaltante desconocido.
Desde viernes 29

Almost Fly
Alemania, 1990: Tres compañeros de escuela con grandes sueños se enfrentan cuando el hip-hop entra repentinamente en su vida a través de la cercana base del ejército de los EE. UU., todo cambia.
Desde viernes 29

Cine
El arma del engaño
Año 1943, en plena II Guerra Mundial. Las fuerzas aliadas están decididas a lanzar un asalto definitivo en Europa. Pero se enfrentan un desafío importante: proteger durante la invasión a sus tropas de la potencia de fuego alemana, y así evitar una posible masacre.

Dos brillantes oficiales de inteligencia, Ewen Montagu (Firth) y Charles Cholmondeley, son los encargados de establecer la estrategia de desinformación más inspirada e improbable de la guerra… Una historia inspirada en hechos reales basada en un ‘bestseller’ de Ben Macintyre.
Desde martes 5

Documental
Amigos Fantásticos
Amigos Fantásticos es en parte una serie de aventuras y viajes, en parte un espectáculo de desafíos lleno de magia y en parte una celebración de la amistad. Producida y dirigida por el cineasta nominado al premio Emmy Daniel Sharp (Vikings: The Rise and Fall; Disasters Engineered; Top Gear America), en cada episodio podemos ver a los gemelos Phelps viajar a un destino diferente para encontrarse con uno de sus amigos famosos, que desempeña el papel de guía turístico del lugar.

El reparto incluye a las compañeros de reparto de los gemelos de Harry Potter, Evanna Lynch (Luna Lovegood), Bonnie Wright (Ginny Weasley) y Luke Youngblood (Lee Jordan), así como a Maisie Williams de ‘Juego de Tronos’, Sophie Skelton de ‘Outlander’ y Haley Joel Osment de ‘El sexto sentido’. La acción se traslada de Islandia, a Irlanda, de Santa Lucía, a Dubái, y los gemelos expanden sus horizontes y exploran nuevos mundos, mientras participan en una serie de desafíos y competiciones con temas mágicos.

A lo largo de seis encantadores episodios, nos encontraremos en todos los continentes con los famosos gemelos, pasando el rato con fascinantes invitados, incluidos algunos queridos compañeros de reparto de Harry Potter, explorando ciudades mágicas y asumiendo desafíos salvajes y místicos.
Desde sábado 9

Los Anarquistas
En 2015, Jeff Berwick, un empresario canadiense convertido en polemista, anunció una conferencia en Acapulco, México, con la esperanza de promover la anarquía en su forma más pura, un ideal que defiende la ausencia de gobierno con el autogobierno individual absoluto.

El evento, llamado «Anarchapulco», atrajo a una variedad internacional de libertarios, fugitivos y familias que buscan «desescolarizar» a sus hijos para protegerlos de las burocracias de la vida moderna, así como evangelistas de criptomonedas y otros personajes atraídos por la idea de crear una comunidad sin estado, libre de gobiernos y sistemas bancarios centrales.
Desde lunes 11

Edge of the Earth
Una emocionante combinación de deportes de acción y aventura, diario de viaje y documental sobre naturaleza, EDGE OF THE EARTH sigue a cuatro grupos de atletas de élite de acción y aventuras en cuatro misiones únicas nunca antes llevadas a cabo.

A lo largo de todo el mundo, dentro de reinos de la naturaleza desconocidos e inspiradores, cada entrega presenta un equipo diferente de aventureros que viajan a la naturaleza para asumir increíbles esfuerzos de destreza física y fortaleza mental.
Desde miércoles 13

Nos conocimos en realidad virtual
Filmado íntegramente dentro del mundo de la RV, este documental capta la emoción y la sorprendente intimidad de un movimiento cultural floreciente, demostrando el poder de la conexión online en un mundo aislado.

Formó parte de la pasada edición del Festival de Sundance, en la sección de documentales internacionales.
Desde jueves 28

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.