Filmin estrenará en este mes de julio las series «Masa», y nuevas temporadas de «The Split», «Inside No. 9» y «Felizmente casados».

Series
Masa
Del director de «Solo nos queda bailar», un thriller negro al más puro estilo «Weeds» y «Breaking Bad» sobre una mujer corriente que se ve inmersa en el mundo del crimen.

Malou (Helena af Sandeberg) vive en una gran villa en Lidingö y quiere ser considerada una exitosa emprendedora. Sin embargo, su última empresa ha quebrado y tiene a la policía pegada a los talones. El postureo y la fachada son difíciles de mantener en estas circunstancia. Para sorpresa de Malou, una bolsa con 47 millones de coronas suecas en efectivo, el botín de un robo, termina en sus manos y para lavar el dinero decide hacerse cargo de una panadería. Lo que no sabe es que los 47 millones son buscados por más de uno.
Desde martes 5

3ª Temporada The Split
La prestigiosa guionista británica Aby Morgan («Shame», «Sufragistas») es la creadora de este drama judicial sobre una familia de abogadas especializadas en casos de divorcio. Un enorme éxito comercial (cerca de 7 millones de británicos vieron el primer episodio en BBC) en el que las mujeres deben lanzar mordiscos en un mar de tiburones.

La abogada especializada en divorcios Hannah Stern decide abandonar el bufete de su familia cuando su propia madre, Ruth, rechaza su promoción dentro de la empresa. Hannah comienza a trabajar entonces para una vieja firma rival, Noble & Hale.
Desde martes 12

7ª Temporada Inside No. 9
En «Inside No. 9» las distintas historias independientes, de una media hora de duración, y casi siempre protagonizadas por sus dos creadores, o al menos por uno de ellos, se ambientan siempre en un espacio identificado por el número 9, ya sea la habitación o el piso de un hotel con ese número, una casa o un piso…

Los relatos destacan sobre todo por los bruscos cambios de tono, los giros de guion inesperados y su capacidad para torcerle la sonrisa al espectador o revelarle que esa angustiosa situación que estaba presenciando en realidad no era más que una broma. El formato permite que la flor y nata de la interpretación británica, de Gemma Arterton a Oona Chaplin o Derek Jacobi, aparezcan en alguno de los episodios de la serie.
Desde viernes 22

2ª Temporada Felizmente casados
Dos matrimonios de mediana edad llevan demasiado lejos aquello de ser «Partners in crime» y, buscando nuevos alicientes a sus aburridas existencias, deciden dedicar sus vidas al crimen y la crueldad.

Tras dejar a sus hijos en un campamento de verano en el Quebec de 1974, dos parejas de mediana edad deciden hacer frente al hastío vital y a sus respectivas crisis matrimoniales. Decepcionados por la sociedad, por sus amistades, y por sus familias, y en una época en la que el feminismo está en auge pero el divorcio sigue siendo un tabú, los Delisle y los Paquette se adentran en un camino oscuro de muerte y crueldad. ¿Qué motiva a un grupo de vecinos de los suburbios a arrojarse a una vida despiadada de criminalidad y asesinatos?
Desde martes 26

Cine
Iniciales S.G.
Diego Peretti se convierte en un imitador de Serge Gainsbourg venido a menos en esta comedia argentina cinéfila y futbolera que fue premiada en el Festival de Tribeca.

Sergio Garces se ve a sí mismo como alguien atractivo y con mucho talento. Está llegando a los 50, pero actúa como si tuviera 25. Sus amigos le llaman “el francés” porque cuando era joven grabó un disco de covers del famoso cantante Serge Gainsbourg en castellano. Trabaja de extra en muchas películas pero su sueño es ser actor protagonista. En la última semana de la Copa del Mundo de 2014, Sergio atraviesa una racha de mala suerte. Debe lidiar con su carrera fallida, un romance que no le interesa y un crimen que querría haber cometido.
Desde viernes 1

Hit the Road
La asombrosa ópera prima Panah Panahi, hijo de la leyenda del cine iraní Jafar Panahi. Siguiendo los pasos de su padre, Panah firma una road movie que bien podría ser una «Pequeña Miss Sunshine» por las carreteras de Irán que pronto se va convirtiendo en un viaje mágico que nos sorprenderá a nosotros tanto como a sus protagonistas. Toda una joya que ya ha sido premiada en festivales como Cineuropa, Seminci o Mar de Plata.

Cuenta la historia de una tierna pero caótica familia, que se encuentra en un viaje por escabrosos paisajes en el que se preocupa por un perro enfermo y se ponen de los nervios los unos a los otros. El único tranquilo es el misterioso hermano mayor.
Desde viernes 8

Mi identidad secreta
Las apariencias engañan en esta película de época ambientada durante la Primera Guerra Mundial, donde una enfermera adopta la identidad secreta de una de sus pacientes fallecidas. Un drama introspectivo sobre la identidad femenina que se disfruta con la intensidad de un buen thriller.

Nélie Laborde es una enfermera que presta servicio en el frente de la Primera Guerra Mundial. Un día, aparece ante ella una oportunidad única e inesperada de empezar una nueva vida: una de sus pacientes, Rose Juillet, es asesinada por las tropas alemanas. Nélie asume la identidad de Rose, abandona el campo de batalla y huye hacia el norte de Francia, donde le espera la acomodada Eléonore de Lengwil. Rose iba a ser su pupila y, bajo su identidad secreta, Nélie se hace íntima de Eléonore gracias a su amor compartido por la literatura.
Desde viernes 8

La Ejecución
Una de las películas más sorprendentes y aclamadas de la última edición del Festival de Sitges. El debutante Lado Kvataniya firma un thriller sólido, de giros imprevisibles y basado en hechos reales, sobre la caza policial del Carnivero de Rostov, el asesino en serie más inteligente, escurridizo y buscado de la Unión Soviética.

Durante más de 10 años, las fuerzas policiales soviéticas han intentado detener al asesino en serie más inteligente y buscado de la URSS. Pero incluso cuando parece que han conseguido atraparle, nadie puede probar su culpabilidad. A medida que se intensifica la persecución, la investigación se vuelve cada vez más personal entre el detective y el sospechoso.
Desde viernes 15

El hombre del sótano
Un thriller francés asfixiante y muy actual protagonizado por François Cluzet («Intocable») y Bérénice Bejo («The Artist») en la que una pareja de ascendencia judía deberá convivir con un xenófobo negacionista del Holocausto.

En París, una pareja de orígenes judíos decide vender un sótano insalubre en el edificio donde viven. Un hombre normal y corriente, el señor Fonzic, aparece para comprarlo. Hasta aquí nada inusual, pero el hombre, que resulta ser un negacionista del holocausto, se muda al sótano y lo convierte en su residencia permanente. La pareja, intenta desesperadamente cancelar la venta, sin éxito. Poco a poco, su presencia cambiará la vida de la pareja.
Desde viernes 22

Cop Secret
Un «superpolicía» fortachón que reniega de su sexualidad se enamora de su nuevo compañero mientras investigan unos robos a bancos donde parece que no se ha robado nada.
Desde viernes 22

Girls Picture
Drama finlandés dirigido por Alli Haapasalo (En casa, Shadow Lines) con guion de Ilona Ahti y Daniela Hakulinen. La historia sigue durante tres fines de semana consecutivos a Mimmi, Emma y Rönkkö, tres chicas adolescentes que experimentan con el amor y el sexo para encontrarse así mismas y entender en quién quieren convertirse.
Desde viernes 29

Documentales
El Vikingo: Historia de un narco
La historia real sobre el traficante de drogas más importante de toda Europa. Un hombre que lo tenía todo pero terminó perdiendo lo más importante: su familia.

Cuando era niño, Claus Malmqvist era un chico hambriento de una vida fuera de lo común. Acostumbrado a ver a su padre contador trabajar incansablemente a través de años de monotonía de cuello blanco solo para mantener a la familia. Malmqvist vio otro camino, otro mundo y otra vida, una ilimitada con posibilidades.
Desde martes 19

Loving Highsmith
Basada en los escritos personales de Patricia Highsmith y en los relatos de su familia y sus amantes, la película arroja nueva luz sobre la vida y la obra de la famosa escritora de novelas de suspense, impregnada de temas relacionados con el amor y su influencia decisiva en la identidad.
Desde viernes 29

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.