El grupo de emisoras que conforman la radio pública de Andalucía suma 59.000 nuevos oyentes, según los datos de la segunda ola del Estudio General de Medios (EGM), y alcanza un total de 515.000 personas de lunes a viernes en nuestra comunidad autónoma.

La cadena generalista Canal Sur Radio consigue mejorar sus resultados en 35.000 oyentes respecto a la ola anterior y en 52.000 sobre la misma del año pasado, para sumar un total de 263.000 según el EGM. El dato conseguido es el más alto de los cuatro últimos y demuestra el compromiso de la audiencia con la cadena pública andaluza, permitiéndole consolidar su posición como cadena pública de referencia entre todas las generalistas en Andalucía.

«La mañana de Andalucía con Jesús Vigorra» es de nuevo el espacio de más audiencia de Canal Sur Radio, con 184.000 oyentes. El informativo matinal ha conseguido incrementar su audiencia en 5.000 oyentes, a los que habría que añadir los 10.000 que lo siguen a través de la señal de Radio Andalucía Información (RAI), la cadena temática informativa del grupo.

«La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado» dobla sus resultados y alcanza un total de 93.000 oyentes. En su franja alcanza una cuota de mercado del 18,1% llegando a liderar la audiencia en un tramo de su emisión. Es el espacio de la cadena que más crece de lunes a viernes.

Los informativos locales de Canal Sur Radio continúan con una gran aceptación del público andaluz, consiguiendo en esta segunda ola del año unas audiencias medias de 63.000, lo que representa un 15,1% del mercado generalista con Canal Sur Mediodía.

De lunes a viernes hay que destacar «El mirador de Andalucía» con 24.000 de lunes a jueves y 41.000 el viernes; así como los 16.000 que consiguen «Por tu salud» y «El programa del Yuyu», de lunes a jueves.

En el fin de semana registran buenos resultados «Días de Andalucía» con Domi del Postigo, que logra 69.000 oyentes, «Gente de Andalucía» con Pepe Da Rosa y Ana Carvajal, con 66.000, y de «La gran jugada» con Jesús Márquez, que consigue 54.000.

Cabe hacer una mención especial para «La noche más hermosa» con Pilar Muriel en la noche del sábado, con 86.000 oyentes.

En el ranking de los programas más descargados de la radio pública andaluza a través de la web o de las aplicaciones destaca de nuevo «El Llamador», con más de 1.063.124 descargas; «El programa del Yuyu», que supera las 747.000; «La noche más hermosa» , con más de 291.000; «El show del Comandante Lara», con 273.000, y «La mañana de Andalucía con Jesús Vigorra», con más de 112.000.

Canal Fiesta Radio

La emisora musical Canal Fiesta Radio, con 242.000 de lunes a viernes, consigue incorporar a su audiencia a 24.000 oyentes. El crecimiento del 11% de su resultado le ha permitido recuperar la segunda posición en el ranking de cadenas musicales en Andalucía y mantener su liderazgo entre todas las musicales autonómicas.

La mañana del fin de semana recoge resultados espectaculares como los 214.000 oyentes de la edición de «Fórmula Fiesta», con J.A.Domínguez, o los 123.000 de «Cuenta atrás».

«Fórmula Fiesta» presentado por Api Jiménez, es el espacio con más seguidores de Canal Fiesta Radio de lunes a viernes con 128.000 oyentes y un crecimiento de 38.000, lo que refleja un aumento de su audiencia superior al 42%. La cuota de mercado entre las cadenas musicales es del 15,6%.

«Fórmula Fiesta» con Marga Ariza destaca por liderar su franja de emisión con un gran 17,1% de share entre las musicales con una audiencia de 112.000 (+36.000).

«Anda levanta» inicia cada día con 100.000 oyentes según el Estudio General de Medios. El programa presentado por Manuel Triviño consigue incrementar su audiencia en 12.000 y su cuota en 3 puntos para hacer un total del 12,1% de share.

En las tardes también destacan los 122.000 de la edición del domingo con Carmen Benítez y los 107.000 de Api Jiménez.

Radio Andalucía Información (RAI)

La cadena de noticias Radio Andalucía Información (RAI) cuenta con el respaldo diario de la audiencia y consigue un promedio de lunes a viernes de 11.000 oyentes.

FlamencoRadio.com

La emisora especializada FlamencoRadio.com, gracias al dato alcanzado en la segunda ola de 2022, logra en el acumulado del año móvil una audiencia de 7.000 oyentes, 3.000 más que en la temporada 20/21.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.