Euskaltel, el operador líder en la prestación de servicios de telecomunicaciones en Euskadi, ha puesto a disposición de todos sus clientes la nueva tecnología móvil 5G. Independientemente de la tarifa que hayan contratado, los clientes y las clientas de Euskaltel pueden ya disfrutar de esta tecnología con su servicio móvil siempre que dispongan de un terminal compatible con 5G.

Gracias a la red 5G, Euskaltel ofrece a sus clientes servicios de telecomunicaciones móviles con la última tecnología disponible para asegurar la mejor experiencia de sus clientes.

En estos momentos son ya 40 los municipios de Euskadi – incluidas las tres capitales de la CAPV -, que cubren el 73% del total de la población vasca, donde Euskaltel proporciona cobertura 5G, que multiplica por 10 la velocidad del 4G, reduce la latencia (tiempo de respuesta de la red) al mínimo y permite gestionar una cantidad ingente de datos a gran velocidad.

Euskaltel espera que a lo largo de 2023 se alcance, en 5G, la misma cobertura que en la actualidad existe en Euskadi de 4G, para que la comunidad pueda competir con cualquier mercado al máximo nivel y los hogares y empresas de la comunidad dispongan de los servicios de telecomunicaciones más avanzados del territorio.

Entre los beneficios más destacados que la tecnología 5G va a ofrecer a los clientes de Euskaltel están:

  • Una mayor velocidad de navegación y de descarga, que permite a los clientes descargarse películas y videos en tiempo récord.
  • Disfrutar de la mejor calidad de imagen en todos los servicios.
  • Descargar y subir archivos a toda velocidad o disfrutar de las redes sociales en las mejores condiciones.
  • Una menor latencia, con acceso casi inmediato al navegador y a las apps, aplicaciones de video, gaming, etc.
  • Más personas conectadas al mismo tiempo, ya que, al disponer de una mayor velocidad, los clientes del Grupo disfrutarán de su conexión siempre en las mejores condiciones de calidad de servicio.
  • Y disfrutar de nuevos servicios: como experimentar la realidad virtual o la realidad aumentada casi en tiempo real.

Además, el 57% del territorio nacional dispone de cobertura 5G con el servicio del operador vasco y permite que muchos/as viajeros/as clientes/as de Euskaltel podrán disfrutar de la nueva tecnología fuera de Euskadi desde este mismo verano en gran parte del Estado.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.