Una historia de venganza con sello de cine negro británico; un tenso thriller con Vincent Gallo como villano; el último premio del público del prestigioso Festival de Tribeca producido por Darren Aronofsky; un trepidante film ucraniano sobre el auge y caídad de un jefe mafioso; un tierno anime con una trama llena de fantasía y amor sobrenatural; la adaptación del éxito literario ‘Butter’, una comedia dramática sobre el problema de los jóvenes con cuerpos no normativos; y el drama ‘El refugio’ de la italiana Beatrice Baldacci galardonado en el Festival de Venecia de 2021 con el Premio Especial de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, son los estrenos de películas que no han pasado por salas en agosto en Movistar Plus+.

El refugio
Galardonada en el Festival de Venecia de 2021 con el Premio Especial de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), ‘El refugio’ narra una relación de poder y sometimiento entre un ingenuo chico de campo y una chica con una fuerte personalidad, un juego sexual de iniciación en el que ella toma la batuta.

La película -que supone el debut como realizadora de largometrajes de la italiana Beatrice Baldacci- sigue a Giulio, un chico de 18 años que vive con sus padres en una pequeña granja del centro de Italia. Despreocupado e inocente, Giulio se enfrenta a un mundo totalmente distinto cuando conoce a Lia, una chica de 20 años que acaba de llegar a la zona y cuyo extraño (y, a veces, perturbado) comportamiento esconde un dolor que parte el alma.

Este bello y duro drama (romántico, aunque con matices, y con sexo explícito) está protagonizado por el debutante Lorenzo Aloi y la joven Irene Vetere (‘Noches mágicas’), quien ganó el premio a la mejor actriz de la revista especializada Fabrique Du Cinéma con esta interpretación.
Desde el martes 2

Hasta el final
Premio del Público en el prestigioso Festival de Tribeca, este ‘thriller’ dramático, producido por Darren Aronofsky, está protagonizado por la boxeadora profesional Kali Reis, que pasa del ring a la gran pantalla para abordar el tema de los asesinatos y desapariciones de mujeres indígenas, que ha estado denunciando durante años. Su impresionante actuación en esta película fue recompensada con el Premio del Jurado a la mejor actriz en el Festival de Cine de Newport Beach de 2021.

Bajo la dirección de un prometedor Josef Kubota Wladyka (‘Manos sucias’, series ‘Tokyo Vice’ o ‘Narcos’), ‘Hasta el final’ se centra en la historia de Kaylee, una excampeona de boxeo que sigue entrenando con un solo propósito: buscar a su hermana desaparecida, lo que la introduce poco a poco en el turbio mundo del tráfico de mujeres.

El guion de esta dura película corre a cargo del propio director, quien se basa en una historia escrita por la protagonista, Kali Reis, una descendiente de caboverdianos y de nativos americanos que forma parte activa del movimiento de Mujeres y Niñas Indígenas Desaparecidas y Asesinadas (MMWIG).
Desde el miércoles 10

Shut in (Encerrada)
El director de superproducciones como ‘La conspiración del pánico’ o ‘xXx: Reactivated’, D.J. Caruso, da un paso hacia un ‘thriller’ más contenido (inspirado en ‘La habitación del pánico’) con esta película que cuenta en el papel de villano con el conocido actor de cine independiente Vincent Gallo.

Rodada en una sola localización, ‘Shut In (encerrada)’ es una tensa y claustrofóbica cinta de ‘home invasion’ que se centra en Jessica, una joven exdrogadicta que vive con sus hijos pequeños en la granja de su recién fallecida abuela. Sin dinero, Jessica está a punto de vender la propiedad y empezar una nueva vida cuando el padre de los niños, todavía enganchado a las drogas, se presenta en la casa.

La encargada de dar vida a la protagonista es Rainey Qualley (hija de Andie MacDowell), una madre coraje dispuesta a salvarse a sí misma de las tentaciones de su anterior vida y a sus hijos de unos invasores que acechan al otro lado de una puerta que ella no puede traspasar.
Desde el sábado 13

Bull
Neil Maskell (‘Utopía’) encarna a uno de los personajes más duros de la historia del cine negro británico (en la línea del Michael Caine de la mítica ‘Asesino implacable’) en esta historia de venganza muy bien recibida por la crítica del Reino Unido.

Maskell da vida a Bull, quien, tras diez años desaparecido de su ciudad, regresa para vengarse de quienes lo traicionaron en aquel momento… especialmente de su antiguo suegro, jefe de la mafia local.

De carácter independiente y presupuesto comedido, esta historia de venganza aparentemente sencilla es, sin embargo, una película con una sólida construcción de personajes y con un realismo mucho más crudo de lo que es habitual en el género.
Desde el martes 16

Rhino
Auge y caída de un criminal en este duro drama de mafia (con escenas de extrema violencia y sexo explícito) que consiguió dos galardones en el Festival de Estocolmo 2021: Caballo de bronce a la mejor película y premio al mejor actor (Serhii Filimonov).

‘Rhino’ es una película con tintes sociales y reminiscencias de Scorsese que cuenta la historia de un chaval que crece rodeado por la crisis en la desquiciada Ucrania de la década de 1990 y que llega a lo más alto en el mundo del hampa gracias a la extrema violencia y a la intimidación… pero todo lo que sube, termina cayendo.

Dirige Oleh Sentsov, realizador ucraniano de Crimea detenido por los rusos al principio de la invasión y liberado posteriormente.
Desde el martes 16

Over the sky. Más allá del cielo
Yoshinobu Sena (creador del juego para smartphones ‘Vampire Holmes’ y de la posterior serie de cortos para televisión del mismo título) dirige y escribe el guion de este tierno ‘anime’ con protagonistas adolescentes y una trama llena de fantasía y amor sobrenatural.

Los protagonistas de ‘Over the Sky. Más allá del cielo’ son los estudiantes Mio y Arata. Amigos desde la infancia, la chica siente por Arata algo más que amistad. Un día, tras una discusión trivial entre ambos, Mio decide que ya es hora de revelarle al joven sus sentimientos, pero, cuando se dirige al encuentro del chico, tiene un accidente. Tras recuperar el conocimiento, Mio se encuentra en un extraño mundo con muchas semejanzas a su barrio tokiota de Ikebukuro.
Desde el martes 23

Butter
Una cinta juvenil, con mucho corazón y un mensaje esperanzador, que ganó los premios a mejor director, guion y actor en los New York Film Awards.

‘Butter’, que habla sobre el problema de los jóvenes con cuerpos no normativos y del acoso escolar, es una comedia dramática tan divertida como conmovedora, gracias fundamentalmente a la carismática y excelente interpretación del debutante Alex Kersting, apoyado por la ganadora del Oscar Mira Sorvino en el papel de madre cuidadora.

Kersting da vida a un chico solitario con problemas de obesidad que, en un momento bajo por las burlas de sus compañeros de clase, decide anunciar en internet que se va a suicidar comiendo sin parar y que, además, lo va a retrasmitir ‘online’. Aunque lo que espera es recibir insultos o indiferencia, lo que se encuentra el protagonista es un gran subidón de popularidad y, por lo tanto, de autoestima.

La película está basada en ‘Butter’, primera novela de la escritora estadounidense de libros para jóvenes adultos Erin Jade Lange.
Desde el miércoles 31

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.