DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, continúa reforzando su equipo antes de que arranque LaLiga 22/23. Miguel Ángel Román y Rubén Martín pondrán voz a los partidos ligueros en la plataforma. Además, Alberto Montoya, Andrea Segura, Fran Guillén, Guillermo Moreno, Jon Hernández y Julio Suárez también participarán como narradores en los choques de la máxima categoría del fútbol español en DAZN.

Con la incorporación de estos profesionales al equipo de retransmisiones de DAZN para la LaLiga, la plataforma remarca su apuesta por ofrecer una nueva forma de disfrutar del campeonato. Los narradores se suman a otras figuras relevantes del periodismo deportivo cuya incorporación anunció DAZN recientemente, como Pablo Pinto, Football Executive Producer, o Lara Santos, Rafael Escrig y Sergio Quirante, reporteros de campo para los encuentros ligueros.

Miguel Ángel Román

El periodista de 44 años se suma al equipo de DAZN para LaLiga tras 23 años narrando diferentes deportes. Desde 2009, Román ha puesto voz a partidos de la máxima categoría del fútbol español, así como de las mejores competiciones internacionales. Antes de incorporarse a DAZN, trabajó para GOL, beIN Sports y Movistar. Entre su experiencia, destaca la narración del Mundial de 2014, así como semifinales de la UEFA Champions League y diferentes finales de la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League.

Rubén Martín

Martín es licenciado y doctor en periodismo, además de entrenador de fútbol con Licencia UEFA A. A sus 40 años ha pasado, entre otros medios, por las redacciones de la Cadena SER y la Cadena COPE, donde retransmite LaLiga, la Copa del Rey y la UEFA Champions League cada temporada. Ha cubierto tres Mundiales, incluido el de Sudáfrica en 2010. También ha cubierto tres Eurocopas, tres Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta España. Ha narrado finales de Mundial, Eurocopa, UEFA Champions League, Copa Libertadores, Supercopa de Europa, UEFA Europa League, así como la Copa del Rey en DAZN durante las dos últimas temporadas. Martín ha retransmitido fútbol desde Maracaná, Wembley, San Siro, Anfield, el Monumental o La Bombonera.

Alberto Montoya

Periodista de 35 años y narrador de fútbol desde hace 10 temporadas. Forma parte del equipo de DAZN España desde 2019, cuando tuvo la oportunidad de ser comentarista en varios partidos de la Coppa Italia. En su carrera ha podido cubrir como narrador la Copa América 2019, tres temporadas íntegras de la Premier League o algunas de las eliminatorias más relevantes de la Copa del Rey, entre otros eventos. Antes de DAZN, fue narrador de la Premier League durante siete temporadas para TalkSport España. Además, desde agosto de 2017 trabaja para Stats Perform, donde cubre información de los equipos de LaLiga, así como de otras grandes ligas europeas.

Andrea Segura

Esta periodista alicantina de 28 años ha estado ligada al fútbol desde que nació. Su abuelo y padre fueron futbolistas y recuerda haber tenido un balón en los pies hasta que llegó a Segunda División con el SPA de Alicante y el Elche. Esa pasión ha podido disfrutarla en La Sexta, donde trabaja en el día a día de ‘Jugones’ desde hace casi 5 años. Asimismo, Segura ha tenido la oportunidad de seguir la actualidad del fútbol femenino, disfrutar de la Premier League y narrar una final de la UEFA Women’s Champions League en DAZN.

Fran Guillén

Periodista andaluz de 35 años, trabaja en DAZN desde 2019, donde ha narrado partidos de Premier League y Copa del Rey, entre otras competiciones de fútbol.  Asimismo, ha puesto voz a eventos deportivos para Radio Marca, Eurosport, el canal de Twitch de Ibai Llanos, Mister Underdog o Punto Radio, con la que fue enviado especial a la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

Guillermo Moreno

Periodista con 11 años de experiencia en radios como Punto Radio, Radio Intereconomía y Radio Las Rozas. Desde 2009 dio el salto a la televisión, donde continúa trabajando en el programa ‘Jugones’. Moreno ha narrado partidos de fútbol y baloncesto, además de haber cubierto un Mundial, varios campeonatos de España, así como temporadas completas de la UEFA Champions League. En la temporada 19/20 se incorporó a DAZN, donde ha puesto voz a encuentros de la Premier League, la Copa del Rey y la Coppa Italia.

Julio Suárez

EsTe periodista madrileño de 38 años ha estado ligado al deporte durante toda su carrera, pasando por medios como la agencia EFE, Antena 3 y Canal+. Desde hace 12 años, Suárez trabaja en La Sexta, actualmente en el programa ‘Jugones’, donde sigue la información de la Selección española. Tras cubrir 3 finales de la UEFA Champions League, una Eurocopa y un sinfín de partidos de Liga, ahora se suma al equipo de DAZN.

Jon Hernández

Hernández, periodista de 36 años, llegó a DAZN en 2019 tras un paso por Londres de 8 años, donde trabajó para Perform Group cubriendo diferentes Mundiales y Eurocopas. También cuenta con experiencia en Radio Bilbao (Cadena SER), donde puso voz a los partidos de LaLiga y la UEFA Europa League del Athletic. Hernández se suma ahora al equipo de DAZN para LaLiga con el reto de vibrar junto a los espectadores con el mejor fútbol.

LaLiga en DAZN

DAZN ofrecerá 175 partidos de LaLiga por temporada durante las próximas cinco temporadas. Además, en la plataforma se podrá disfrutar de amplios resúmenes de todos los encuentros de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El catálogo futbolístico de DAZN en España también incluye algunas de las mejores competiciones internacionales (Premier League, UWCL, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, FA Cup o MLS) y una completa oferta multideportiva (MotoGP, Moto2 y Moto3, F1, Turkish Airlines EuroLeague o las veladas de Matchroom Boxing), así como una amplia programación original con documentales y otros formatos especiales.

DAZN continuará anunciando nuevas incorporaciones para la cobertura de LaLiga durante las próximas semanas.

LaLiga Santander: gala ‘Kick off’ temporada 2022/23

LaLiga Santander abre las puertas al curso 2022/2023 con la gala ‘Kick off’. Esta tarde, a partir de las 20:00 h, DAZN ofrecerá en la plataforma y en su canal de YouTube el evento en directo, que servirá para repasar la temporada 2021/2022, con un homenaje especial a los recién ascendidos y a los campeones, así como un análisis a todo lo que está por venir en una competición que se podrá disfrutar en DAZN.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.