Paramount Global ha anunciado que Pamela Kaufman, President of Global Consumer Products and Experiences for Paramount, ocupará de forma inmediata el nuevo cargo de President and CEO of International Markets, Global Consumer Products & Experiences.

Como President and CEO of International Markets, Global Consumer Products & Experiences, Kaufman será la responsable de impulsar el crecimiento del mercado internacional de Paramount y de garantizar la solidez de las operaciones internacionales en los seis continentes donde opera la empresa, incluidos los canales, los servicios de streaming y los estudios, así como las capacidades comerciales de la compañía. Para ello, trabajará estrechamente con el equipo de dirección internacional de Paramount, y también con la organización global de contenidos y streaming, además de ayudar en la continua expansión internacional de Paramount+ y Pluto TV. Además, Kaufman mantendrá sus responsabilidades actuales de dirección de la multimillonaria organización global de productos de consumo y experiencias. Reportando a Bob Bakish, President and CEO of Paramount, con la creación de este nuevo puesto, Paramount refuerza la estrategia de continuar expandiendo internacionalmente sus operaciones. Raffaele Annecchino ha decidido dejar la empresa y su función como President and CEO of Paramount International Networks, Studios and Streaming.

«Pam ha sido la fuerza estratégica detrás del crecimiento y la expansión de algunas de las franquicias y propiedades globales más emblemáticas del entretenimiento», afirmó Bakish. «Es una auténtica líder y visionaria que ha transformado nuestra organización de productos de consumo impulsando la innovación y operando como un negocio global. Pam está altamente cualificada para liderar nuestro comercio internacional a medida que ampliamos y diversificamos nuestra huella mundial y aceleramos la transformación de Paramount para operar con un enfoque verdaderamente global.»

Bakish añadió: «Quiero extender mi agradecimiento a Raffaele Annecchino por el papel fundamental que ha desempeñado en la construcción del comercio internacional de Paramount y en la expansión de nuestra huella global. Estoy agradecido por la dedicación que ha mostrado a lo largo de sus 25 años en Paramount y le deseo lo mejor en el futuro.»

«Es un honor asumir este papel en un momento tan crucial para el comercio internacional de Paramount», declaró Kaufman. «Conozco de primera mano la fuerza global de nuestra cartera de marcas, y estoy deseando trabajar con Bob y el increíble equipo internacional mientras seguimos apostando por nuestra estrategia de crecimiento global, invirtiendo en asociaciones clave, impulsando nuestras plataformas móviles y digitales en nuevos mercados y operando como un solo equipo a nivel mundial.»

En noviembre de 2021, Kaufman asumió el cargo de President of Global Consumer Products and Experiences for Paramount, supervisando el desarrollo de productos y comercio a nivel mundial, el marketing, la planificación de franquicias, la estrategia creativa, las ventas y la percepción del consumidor para toda la cartera de marcas. En menos de un año, Kaufman ha liderado la transformación del negocio de productos de consumo, unificando la organización al poner todo el poder del ecosistema de Paramount detrás de su IP más valiosa. Su compromiso con la transformación, la innovación y la creación de marcas ha dado lugar a algunas de las colaboraciones más innovadoras de la historia de la empresa, incluidas colaboraciones de marcas de vanguardia con los nombres más importantes de las redes sociales. Kaufman también fue la responsable del primer sitio web de comercio electrónico de Viacom dirigido al consumidor en 2019 -The SpongeBob Shop-, y desde entonces ha liderado la expansión de negocios online dirigidos al consumidor para la obtención de merchandising de los principales programas de la CBS y Showtime, incluyendo iniciativas similares para marcas como Star Trek, South Park y MTV.

Antes de ser nombrada President of Global Consumer Products and Experiences, Kaufman era President of Consumer Products & Chief Marketing Officer for Nickelodeon, donde fue responsable de la creación de algunas de las franquicias más memorables de Nickelodeon, desde La Patrulla Canina hasta Bob Esponja, para las cuales trabajó en importantes campañas e hitos.

Antes de incorporarse a Nickelodeon en 1997, Kaufman ocupó cargos en Turner International, Equity Marketing y Grey Advertising. Se licenció en Comunicación Pública en la American University de Washington D.C. y fue nombrada Doctora Honoris Causa de la American University en 2019. Además, es una comprometida defensora de la igualdad de género, diversidad e inclusión, y forma parte de la junta de la Fundación Rock and Roll Hall of Fame, así como de Bottomless Closet, una organización sin ánimo de lucro que forma a las mujeres para el éxito en el trabajo, y del Pace Women’s Justice Center.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.