MTV ha confirmado que el grupo Red Hot Chili Peppers recibirá el prestigioso reconocimiento Global Icon y volverá al escenario de los MTV Video Music Awards 2022 tras su recordada actuación del año 2000.

Los premios contarán con tres superestrellas del hip-hop como presentadores, confirmando que este género musical vuelve a estar en el top de las tendencias mundiales. Nicki Minaj, LL COOL J y Jack Harlow serán los encargados de orquestar el ritmo de una gala que promete dejar momentos únicos y que se podrá ver en directo en MTV España en la madrugada del domingo 28 al lunes 29 de agosto a las 02:00h, después del pre-show a las 00:30h.

Veintidós años después de su última actuación, Red Hot Chili Peppers se subirá al escenario de los VMAs en el que debutó en 1992. Además, la banda de rock recibirá el galardón Global Icon con el que se rinde homenaje a la trayectoria profesional de un artista o grupo capaz de haber mantenido una destacada influencia en la cultura a lo largo del tiempo, dejando una huella indeleble en el panorama musical. Los californianos, nominados también a los premios «Mejor Vídeo Rock» por «Black Summer», han confirmado también su colaboración con MTV para el lanzamiento de su single «Tippa My Tongue».

Los fans podrán disfrutar de una noche mágica en la que se premiarán los videos y artistas más destacados del año y que contará con unos maestros de ceremonias a la altura de esta edición con tres iconos del hip-hop: Nicki Minaj, LL COOL J y Jack Harlow.

Nicki Minaj, que ha sido nominada en 17 ocasiones haciéndose con 5 de los premios, protagonizará un esperado regreso al escenario de los VMAs donde actuó en 2018 por última vez. Además de estar nominada a “Mejor Vídeo Hip-Hop”, recibirá el prestigioso galardón Michael Jackson Video Vanguard Award como reconocimiento a su destacada trayectoria profesional.

El polifacético actor y rapero LL COOL J, nominado en tres ocasiones y ganador de los premios “Mejor Vídeo Hip-Hop” en 1991 y Michael Jackson Video Vanguard Award en 1997 repetirá como presentador tras su recordada actuación como maestro de ceremonias en el año 2000.

Jack Harlow, uno de los artistas más interesantes de su generación aupado por el éxito viral que alcanzan sus temas en redes, debutará en los VMAs con una actuación en solitario. Además, se encuentra con lo más alto del ranking de nominaciones de esta edición, con 7, entre las que se encuentran “Vídeo del Año” y “Artista del Año”.

Los VMAs contarán con las actuaciones ya anunciadas de Anitta, BLACKPINK, J Balvin, Jack Harlow, Lizzo, Måneskin, Marshmello x Khalid, Nicki Minaj y Panic! At The Disco, mientras que Kane Brown protagonizará la actuación remota desde el Toyota Stage.

Doja Cat, Harry Styles, Jack Harlow, Kendrick Lamar y Lil Nas X junto a Billie Eilish, Drake, Dua Lipa, Ed Sheeran, Taylor Swift y The Weekend lideran las nominaciones de esta edición.

Los fans podrán votar por sus artistas favoritos sin distinción de género hasta el viernes 19 de agosto a través de vote.mtv.com – gracias a Burger King®, el patrocinador de esta edición-, salvo en la categoría a “Mejor Artista Revelación”, presentada por EXTRA® Gum, la cual permanecerá activa hasta el espectáculo el domingo 28 de agosto.

La salud y la seguridad de los artistas, los fans, el personal y los partners siguen siendo la prioridad número uno de MTV y del Prudential Center. Se está trabajando estrechamente con los funcionarios estatales y locales para implementar los protocolos necesarios y así poder reunir de forma segura a los participantes y a los fans de la música de todo el mundo.

Los VMAs 2022 se podrán ver en directo en MTV España en la madrugada del domingo 28 al lunes 29 de agosto a las 02:00h. Más detalles se darán a conocer próximamente. Mientras tanto, más información sobre los premios en redes @mtvspain y @vmas. Y quien quiera puede unirse a la conversación social utilizando #VMAs.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.