Las grandes películas son inmortales. Por ellas, apenas se nota el paso del tiempo. Pero, en ocasiones, hay cineastas que se atreven a rodar una nueva versión de un clásico para adaptarlo a los tiempos. Es el caso, por ejemplo, de El cartero siempre llama dos veces, la célebre novela escrita por James M. Cain que se llevó al cine en 1946 bajo la dirección de Tay Garnett y que protagonizaron de forma inolvidable Lana Turner y John Garfield. En 1981 Bob Rafelson volvió a retomar la historia, esta vez con Jessica Lange y Jack Nicholson, para acentuar la carga erótica y sensual que se escondía en las páginas de aquella inquietante obra y que, debido a la censura de la época, no había sido posible reflejar totalmente en los años cuarenta.

Todos los sábados y domingos de septiembre, TCM emitirá una programación especial con películas que han tenido una o varias versiones diferentes a lo largo de los años, es decir, distintos enfoques, visiones o alternativas. Se podrá ver, por ejemplo, El bazar de las sorpresas, la deliciosa comedia dirigida por Ernst Lubitsch en 1940, con James Stewart y Margaret Sullavan, y Tienes un e-mail, la divertida traslación de la historia que hizo Nora Ephron en plena eclosión de la era digital con Tom Hanks y Meg Ryan.

También se emitirán las distintas versiones cinematográficas que se han rodado en distintas décadas de Mujercitas, la historia creada por la escritora Louisa May Alcott. Desde la que filmó en 1934 George Cukor con Katharine Hepburn, hasta la más reciente, estrenada en 2019, dirigida por Greta Gerwig, con Saoirse Ronan encabezando el reparto. Ha nacido una estrella, esa dramática historia de ascenso a la gloria y caída a los infiernos ambientada en el mundo de la música o el cine, también ha conocido diferentes versiones que han interpretado actores y actrices como Judy Garland, James Mason, Barbra Streisand, Kris Kristofferson, Lady Gaga y Bradley Cooper.
Sábados y domingos

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.