Con motivo de la muerte de la reina Isabel II, Canal HISTORIA, producido por AMC Networks International Southern Europe, ha preparado para este fin de semana el ‘Especial Isabel II, una vida de reinado’, una programación temática que explica la importancia de la figura de la monarca a través de documentales como ‘La Historia en números’ o ‘El año que conmovió al mundo’.

Canal HISTORIA emite el sábado 10 (15:40h) y el domingo 11 (22:00h) ‘Reinas de por vida’, el episodio de ‘La Historia en números’ que narra y compara los longevos reinados de las reinas Victoria e Isabel II. El documental muestra cómo ambas vivieron en un mundo peligroso durante el auge y la caída del imperio, esquivando asesinatos y sobreviviendo a escándalos y analiza cuáles fueron las claves de su éxito al frente del Gran Bretaña. Ese mismo domingo, a las 21:00h, el canal completa su apuesta con el episodio de ‘El año que conmovió al mundo’ centrado en 1977, año en el cual se celebró el Jubileo de Plata de la reina.

SundanceTV emite ‘The Queen’, la premiada película protagonizada por Helen Mirren

El canal de cine SundanceTV también se vuelca con el fallecimiento de la monarca británica y emite el viernes 9 (00:10h), el sábado 10 (15:45h) y el domingo 11 (20:55h) la película ‘The Queen’, que relata las conversaciones que mantuvieron la reina y del entonces primer ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrara un duelo nacional por la muerte de Lady Di. El film, protagonizado por Helen Mirren (que ganó el Oscar, el BAFTA y el Globo de Oro por su interpretación de Isabel II), también está disponible bajo demanda en los operadores Movistar Plus+, Orange TV, Vodafone TV y Avatel.

Historia y Actualidad apuesta por tres documentales sobre la realeza británica

Por su parte, Historia y Actualidad, nuestro servicio de streaming disponible en los canales de Prime Video, ofrece diferentes contenidos sobre la realeza británica como ‘La coronación’, un documental en el que la reina Isabel II habla por primera vez de todo lo que aconteció aquel 2 de junio de 1953 en la abadía de Westminster; o ‘El verdadero príncipe Felipe de Edimburgo’, una producción que repasa la trepidante vida del esposo de la monarca.

Otro de los títulos que incluye el catálogo de Historia y Actualidad es ‘Diana: Más allá de la corona’, un documental que refleja una imagen contemporánea de su vida gracias a declaraciones inéditas de su antiguo mayordomo, Paul Burrell, y de Andrew Morton, el biógrafo en el que confió, así como de expertos en la monarquía que la siguieron de cerca durante casi 20 años.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.