La 2La 2 modifica su programación por el fallecimiento de Isabel II de Inglaterra. Este sábado por la noche, a las 22:00 horas, ofrecerá una edición especial de ‘Documaster’ con la emisión de ‘Los Windsor’, serie documental de seis capítulos que se centra en el pasado, el presente y el futuro de la Casa Real británica.

La producción abarca más de cien años de historia de la Casa Windsor, desde 1917, cuando el rey Jorge V decide cambiar el nombre germánico de la Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha, hasta la retirada de los Duques de Sussex como miembros activos de la familia real británica. Cuenta con abundante y revelador material de archivo y numerosas entrevistas con historiadores, biógrafos, periodistas, familiares y allegados a la Casa Real.

Además, el programa Documentos TV cambia su emisión pr vista para la próxima semana y recupera el martes 13 la producción ‘La Reina y sus primeros ministros’, donde se narran y analizan estas relaciones. Los 14 primeros ministros que han ocupado el cargo durante sus siete décadas de reinado han acudido semanalmente al palacio de Buckingham, como marca la tradición, a las audiencias con Su Majestad. La última de ellas, la número 15, Liz Truss, el pasado martes.

A través de los datos obtenidos por los biógrafos de la familia real británica, los expertos políticos, los secretarios personales y los conocedores de Buckingham, el documental revela la afinidad con el veterano Winston Churchill, del que se dice que se quedó prendado de su joven reina, pasando por las difíciles relaciones con Margaret Thatcher, hasta llegar al último primer ministro, Boris Johnson.

Sábado 10 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.