Cerca de un millón de espectadores de media vieron a Carlos Alcaraz conquistar su primer título de campeón de un ‘Grand-Slam’ este domingo en Eurosport. La emisión en directo en Eurosport 1 de la final del US Open 2022, tras la que el español se convirtió en el nº1 del mundo más joven de la historia, registró un gran 10,4% de share y 907.000 seguidores de media.

En total, 1,7 millones de espectadores sintonizaron Eurosport en algún momento del partido, que registró su minuto de oro a las 23.27 horas. En ese instante, 1,1 millones de personas seguían la actuación de Alcaraz tras adjudicarse la victoria en el primer set. Además, a las 01.39 horas de la madrugada, coincidiendo con el final del partido, Eurosport 1 registraba un espectacular 20,7% de share.

La emisión en directo de la final del último ‘Grand Slam’ de la temporada en la franja de máxima audiencia este domingo 11 de septiembre situó a Eurosport 1 como líder en el conjunto de canales de pago, otorgando al canal uno de sus mejores días históricos (2,9% de share en total individuos y 4,3% entre los abonados a TV de pago).

Estas cifras convierten a la final del US Open 2022 en el 3ª partido de tenis más visto de la historia de Eurosport, solo por detrás de las finales de Roland-Garros 2022 el pasado 5 de junio (Nadal vs Rudd) y del Australian Open 2022 el 30 de enero (Nadal vs Medvedev), que reunieron a 1,35 y 1,32 millones de espectadores respectivamente frente a la pantalla de Eurosport.

Además, ‘Pasando bolas’, el programa diario de Eurosport sobre la actualidad del torneo, también anotó récord ayer domingo con su análisis de la final al reunir a más de 362.000 seguidores de media (21,7%).

MEJOR ‘US OPEN’ DE LA HISTORIA DEL TORNEO EN EUROSPORT

Tres años después de la épica victoria de Rafa Nadal en Nueva York, otro tenista español se ha proclamado campeón del US Open de tenis. A sus 19 años, Carlos Alcaraz ha hecho historia al ganar su primer ‘Grand-Slam’ y convertirse en el nº1 del mundo más joven de la historia.

Y, un año más, Eurosport ha ofrecido en directo y en exclusiva todo el torneo en otra edición memorable en la que el deportista murciano ha recogido el testigo de Rafa Nadal escribiendo una nueva página en la historia de los éxitos del deporte español.

Desde el inicio de la competición el pasado 29 de agosto, más de 3,1 millones de espectadores han conectado con los canales de Eurosport en algún momento del US Open 2022, que se ha convertido en la edición más seguida de la historia en Eurosport al triplicar la cifra media de espectadores que siguieron en Eurosport la edición de 2021.

El amplio seguimiento a la ‘Armada española’ en Nueva York que ha culminado con la primera gran victoria de la carrera deportiva de Carlos Alcaraz ha impulsado las audiencias del torneo en 2022 en los canales de Eurosport, registrando un espectacular crecimiento respecto a la pasada edición tanto en cuota de pantalla (+360%) como en número de espectadores (+305%).

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.