Movistar Plus+ se volcará un año más con el Festival de San Sebastián, la cita más importante de nuestro país con el mejor cine internacional.

Entre el viernes 16 y el sábado 24 de septiembre, la capital donostiarra se convertirá en la capital del séptimo arte con un interminable desfile de grandes estrellas, cientos de proyecciones, entregas de premios, novedades… Para celebrar el cine y los nada menos que 70 años del festival, Movistar Plus+ ha preparado una oferta imbatible.

Sala de Estrenos 70ª Edición

Por segundo año, Movistar Plus+ se convierte en una sala más del Festival de San Sebastián.

La Sala de Estrenos 70ª edición ofrecerá a los clientes de la plataforma la experiencia de una sala de cine con una selección de películas que se presentan por primera vez en el Festival de San Sebastián y, simultáneamente, en Movistar Plus+.

Una selección variada para cubrir un amplio espectro de gustos en la que estarán, entre otras, ‘A Human Position’, ‘Mutzenbacher’, ‘Manto de gemas’ o ‘Amigas en un camino de campo’, de la sección Zabaltegi-Tabakalera, ‘La huella’, ‘Virgilio’ o ‘Mibu: La luna en un plato’, de la sección Culinary Cinema; además de ‘Un varón’ y ‘Vicenta B’, de la sección Horizontes latinos. Películas que vienen de Noruega, Austria, México, Argentina, Uruguay, Colombia, Francia, Países Bajos, Alemania, Cuba, Francia y por supuesto, España.

Festival de San Sebastián por M+ (dial 13)

Desde el 15 de septiembre y hasta el 2 de octubre, estará disponible un pop channel exclusivo con películas destacadas de anteriores ediciones y cine protagonizado por los premios Donostia Juliette Binoche y David Cronenberg, que recibirán el galardón este año 2022, Penélope Cruz (2019), Carmen Maura (2013) o Gregory Peck (1986), primer premio Donostia de la historia.

Movistar Plus+ se traslada al Festival de San Sebastián

Además, Movistar Plus+ viajará hasta el Festival de San Sebastián. Cristina Teva y Laia Portaceli serán las anfitrionas del plató Movistar Plus+, un espacio permanente en el teatro Victoria Eugenia por el que pasarán los protagonistas del festival para contar en primera persona sus proyectos.

Desde el sábado 17 de septiembre un programa diario ofrecerá el seguimiento de las novedades presentadas en la jornada anterior. Y el lunes 26 de septiembre, a las 21:30h, llegará el resumen completo del Festival con lo más destacado y, cómo no, los premios.

Producciones originales Movistar Plus+ en la 70ª edición del Festival de San Sebastián

‘Modelo 77’, de Alberto Rodríguez, es la película seleccionada para abrir la edición de este 2022 el viernes 16 de septiembre.

‘Fácil’, la serie creada por Anna R. Costa con Natalia de Molina, Anna Castillo, Anna Marchessi y Coria Castillo, se verá por primera vez, completa, en la Gala Movistar Plus+ el martes 20 de septiembre.

La serie ‘Apagón’, que cuenta con un espectacular elenco creativo, tendrá su puesta de largo en la Sección Oficial el viernes 23 de septiembre en el Auditorio Kursaal.

Además, el documental ‘Sintiéndolo mucho’, un retrato del músico Joaquín Sabina que firma Fernando León de Aranoa, se presentará por primera vez ante el público del Velódromo el sábado 17 de septiembre.

Movistar Plus+ con el cine español

Un importante número de títulos del cine español que participarán este año en el Festival de San Sebastián cuentan con la participación de Movistar Plus+, como testimonio del continuo apoyo de la plataforma al cine español e impulso a nuestra industria audiovisual.

En la sección Made in Spain se verá la candidata de la Academia de Cine de España a los Oscar, ‘Alcarràs’, de Carla Simón, una película que ha contado con la participación de Movistar Plus+ en su producción.

Este año, todas las películas españolas que compiten en la Sección Oficial están participadas por la plataforma al igual que otros títulos que se verán en diferentes secciones de la cita:
‘La consagración de la primavera’ de Fernando Franco (Sección Oficial)
‘La maternal’ de Pilar Palomero (Sección Oficial)
‘Girasoles silvestres’ de Jaime Rosales (Sección Oficial)
‘Suro’ de Mikel Gurrea (Sección Oficial)
‘Cerdita’ de Carlota Pereda (Zabaltegi-Tabakalera)
‘Un año, una noche’ de Isaki Lacuesta (Perlak)
‘As Bestas’ de Rodrigo Sorogoyen (Perlak)
Tequila. Sexo, drogas y rock and roll’ de Álvaro Longoria (Made in Spain)
‘Historias para no contar’ de Cesc Gay (Gala RTVE)

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.