RTVE emitirá este lunes, 19 de septiembre, en directo el funeral de Estado por la Reina Isabel II que se celebrará en la abadía de Westminster. La retransmisión arrancará en La 1, Canal 24 Horas y RTVE Play a las 11:20 horas y estará presentada por el periodista Carlos Franganillo, con Anna Bosch como comentarista.

Contará como invitados con Carlos Bastarreche, embajador de España en Reino Unido 2017-2021, y Sarah Morris, corresponsal británica en España que colabora con varios medios internacionales, entre ellos, ‘The Times’. Habrá conexiones en directo con Londres, con Alejandra Herranz y Alejandro Riego y Windsor, donde estará Diego Arizpeleta, corresponsal de TVE en Reino Unido.

Cómo será el funeral

Más de 500 jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo asistirán al funeral de Estado por la reina, entre ellos los reyes españoles Felipe VI y doña Letizia y los reyes eméritos Juan Carlos I y doña Sofía. En total, se prevé que asistan unas 2.000 personas.

El diácono de Westminster, David Hoyle, será el encargado de conducir el servicio en memoria de la monarca. También están previsto un sermón del arzobispo de Canterbury y la lectura de pasajes de la Biblia a cargo de la primera ministra, Liz Truss, y de la secretaria general de la Commonwealth, Patricia Scotland, entre otros momentos.

Finalizado el funeral, se guardarán dos minutos de silencio, para después entonar el himno nacional «Dios salve al Rey». Después, el ataúd será trasladado por un cortejo fúnebre desde la abadía hasta el arco de Wellington, donde habrá disparos por parte del Regimiento Real de Artillería. A continuación, el féretro emprenderá su último viaje hasta el castillo de Windsor.

Lunes 19 a las 11.20h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.