La temporada tenística aún se guarda un as en la manga. Tras el poner el broche de oro al carrusel de ‘Grand Slams’ del año con la histórica victoria de Carlos Alcaraz en el US Open, Eurosport ofrece al público una nueva oportunidad de vibrar con los mejores jugadores del circuito durante la 5ª edición de la Laver Cup de tenis que se celebra del 23 al 25 de septiembre en el estadio O2 de Londres.

Rafa Nadal, Novak Djokovic, Frances Tiafoe, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y muchos más se unirán a Roger Federer en esta nueva edición de la Laver Cup que será la despedida del suizo como tenista profesional y que Eurosport ofrecerá en directo y en exclusiva a través de Eurosport  y la App de Eurosport.

Álex Corretja, Manuel Poyán, Fernando Ruiz, José Manuel Hernández y Fernando Gómez, expertos en tenis de Eurosport, serán los encargados de la narración y los comentarios de la competición.

EL ADIÓS DE ROGER FEDERER

Desde 2017, la Laver Cup, que lleva el nombre del 11 veces campeón de ‘Grand Slam’ Rod Laver, se caracteriza por enfrentar a 12 de las principales figuras masculinas del tenis mundial divididas en dos equipos: Europa y resto del mundo. En esta nueva edición, la emoción está asegurada tras el anuncio de Roger Federer confirmando su retirada del tenis profesional tras el torneo.

Con 20 ‘Grand Slams’ en su palmarés, el tenista suizo, miembro del ‘Big Three’ junto a Rafa Nadal y Novak Djokovic, ha decidido poner punto y final a su carrera profesional. Y lo hará el próximo fin de semana tras participar en la 5ª edición de la Laver Cup. Una despedida por todo lo alto para uno de los mejores jugadores de este deporte, que se retirará rodeado de las mejores raquetas del mundo.

Con 41 años Roger Federer competirá por última vez a nivel profesional, en exclusiva, en Eurosport.

EQUIPOS PARTICIPANTES EN LA EDICIÓN DE 2022

Equipo Europeo:

Capitanes: Björn Borg & Thomas Enqvist

Jugadores: Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Andy Murray.

Equipo del Resto del Mundo:

Capitanes: John McEnroe & Patrick McEnroe

Jugadores: Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz, Diego Schwartzman, Alex de Miñaur, Frances Tiafoe y Jack Sock.

EUROSPORT EMITE EN EXCLUSIVA LA LAVER CUP HASTA 2030

Warner Bros Discovery anunció en septiembre de 2021 el nuevo acuerdo a largo plazo para retransmitir la Laver Cup de tenis en exclusiva en Eurosport hasta 2030, ampliando aún más su completa oferta de tenis de categoría mundial. Gracias a este nuevo acuerdo que incluye los derechos de televisión lineales y digitales durante toda esta década, Eurosport ampliará la cobertura de la Laver Cup a una audiencia más amplia a través de sus canales y plataformas digitales.

El torneo, organizado por primera vez en 2017 por TEAM8, la firma de Deportes y Entretenimiento cofundada por Roger Federer, enfrenta a seis de los mejores tenistas masculinos de Europa contra seis de sus homólogos del resto del mundo. Este torneo único de tres días ha logrado conquistar a los aficionados al tenis de todo el mundo, convirtiéndose en un evento marcado en el calendario de las principales citas del mundo del deporte desde que comenzó en 2017.

Este anuncio se produjo después de alcanzar un acuerdo histórico de larga duración con Tennis Australia para retransmitir el Open de Australia en exclusiva en Europa hasta al menos 2031, ampliando así la asociación de Eurosport con el primer ‘Grand Slam’ del año desde 1995 y reforzando aún más su posición como la casa del tenis en Europa siendo la siguiente y primera gran cita tenística de 2023.

Viernes 23 a domingo 25

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.