Tras una primera colaboración con la Ocean Race en 2021, Warner Bros. Discovery, la empresa líder en medios de comunicación y entretenimiento a nivel mundial, y la Ocean Race, la regata de vela oceánica con tripulación completa más dura del mundo, han acordado una asociación a largo plazo para ofrecer la mayor competición del mundo de vela a audiencias de todo el mundo a través de los canales y plataformas de Warner Bros. Discovery.

El nuevo acuerdo engloba las retransmisiones en directo, la producción de contenidos editoriales y la distribución multiplataforma, así como en los acuerdos comerciales con terceros, y entrará en vigor a partir de la próxima edición de la Ocean Race, que comenzará en Alicante (España) en enero de 2023.

Warner Bros. Discovery y la Ocean Race comparten el objetivo común de ser el líder en la narración de la navegación, abarcando todos los géneros que la regata comprende desde la sostenibilidad y naturaleza en pro de la investigación y la ciencia. Esta asociación demuestra el potencial de una competición como la Ocean Race, cuyo amplio y atractivo contenido beneficia a la vela y al deporte en general, llegando a una mayor cantidad de público a través de las plataformas de Warner Bros. Discovery en Europa, entre las que se encuentra Eurosport. La compañía utilizará su gran experiencia en contenidos deportivos para explorar otras opciones de emisión con el fin de optimizar la distribución y amplificar la audiencia en otros territorios.

Warner Bros. Discovery, cuyos contenidos deportivos llegan a más de 130 millones de personas atrayendo a los aficionados y a una amplia audiencia en más de 200 mercados y en más de 20 idiomas a través de todas las plataformas disponibles, se asocia así con la Ocean Race para dirigir la creación de estos contenidos, aportando su amplia experiencia en programación deportiva innovadora y transversal. Esto incluye muchos de los mayores eventos deportivos del mundo, como los Juegos Olímpicos, las Grandes Vueltas ciclistas, los Grand Slams de tenis y la temporada de la Copa del Mundo de deportes de invierno, por nombrar algunos.

En España y en otros mercados europeos, los espectadores podrán disfrutar en directo de la Ocean Race en los canales y plataformas digitales de Eurosport, marca multideportiva líder y destino deportivo número uno en Europa para los amantes del mejor deporte. Además, los usuarios de la App de Eurosport tendrán a su disposición la cobertura de cada regata en directo y bajo demanda, y toda la actualidad, análisis y videos sobre la regata en Eurosport.es.

La Ocean Race es el mayor evento de este deporte y desde hace tiempo es considerada como la prueba más dura que puede afrontar un equipo. Desde 1973, esta cita ha reunido a los mejores regatistas del mundo llevándolos al límite. En las últimas ediciones la Ocean Race se ha esforzado por desarrollar un programa de sostenibilidad junto a 11th Hour Racing en busca de la conservación y cuidado de los océanos.

Richard Brisius, Presidente de The Ocean Race: «Es la primera vez que un socio oficial en cuanto a difusión asume un papel tan amplio en varias ediciones del evento. El énfasis por el gran contenido que es la Ocean Race es insuperable. Estamos encantados de ampliar la experiencia multiplataforma en torno a la acción de la regata que compartimos con los aficionados en nuestros canales digitales, y la asociación con WBD, ayudará a ampliar nuestro alcance fuera de nuestra audiencia tradicional y asegurar que esta histórica e icónica regata llegue a nuevos territorios. Es un momento emocionante tanto para nuestros socios y partes interesadas como para un deporte como la vela. Estamos deseando trabajar con WBD y seguir creando las historias que hacen que esta regata sea única entre los deportes.»

Scott Young, Vicepresidente Senior de Contenidos y Producción de Warner Bros. Discovery Sports Europa, dijo«La historia de la Ocean Race se contará en directo de una forma atractiva, envolvente y entretenida. Vemos una gran oportunidad en nuestra asociación en torno a la producción para elevar su reconocida cobertura en vivo de clase mundial junto con nuevos formatos que muestran las historias, las personas y las relaciones que están en el corazón de esta carrera épica. Al esforzarnos por contar más historias en torno al evento, podemos ayudar al público a entender mejor la regata y todo lo que supone competir en el mayor desafío de la vuelta al mundo a vela.»

Trojan Paillot, Vicepresidente de Adquisiciones y de Derechos Deportivos de Warner Bros. Discovery Europe, añadió«La Ocean Race es una de las competiciones más espectaculares e inspiradoras del deporte y tenemos el privilegio de llevarla a todo el mundo. La regata ofrece acción e historias que atraen a las audiencias de nuestras plataformas deportivas y de entretenimiento, lo que supone una excelente oportunidad para aumentar la audiencia de la competición en todos los hogares. Con nuestra probada capacidad para optimizar la distribución de derechos, también tenemos una emocionante oportunidad de establecer asociaciones con otros canales de distribución en diferentes territorios de todo el mundo que ofrecen el potencial de ampliar las audiencias aún más.»

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.