La 2Tras 25 años en antena, ‘El escarabajo verde’, dirigido por Eduardo Laplaza, estrena nueva temporada. Un viaje por distintos lugares, como la dehesa extremeña, la isla canaria de Fuerteventura o el municipio albaceteño de Letur, con la ecología, el medioambiente y las relaciones del hombre con su entorno como protagonistas.

En esta temporada, el programa se embarca para realizar una trilogía náutica codo con codo con la marinería, y explora los alcances de la vuelta a la pesca artesanal y de proximidad, con tres reportajes realizados en diferentes puntos de nuestras costas: ‘¿Pescaremos mañana?’, grabado en Euskadi; ‘Ensanchando la red’, desde las Islas Baleares; y ‘Conil, una economía sumergida’ en las costas gaditanas.

Además, visita el Museo Nacional de Ciencias Naturales, que celebra sus 250 años de historia; conoce los olivares más densos de Almería, Toledo y Jaén; y homenajea a Emma Bardán, una de las primeras científicas en surcar el océano en busca de respuestas a los secretos del mar. También pone el foco en el uso creciente de sustancias contaminantes en la industria cosmética y las toneladas de residuos plásticos que genera.

‘Fuerteventura, un desierto habitado’

El primer capítulo está dedicado a Fuerteventura. Un reportaje sobre el reto que la isla más salvaje de las Canarias tiene por delante, tras su declaración como Reserva de la Biosfera y que se pregunta qué tipo de turismo necesita la isla. Además, ante una futura crisis energética y de transporte, profundiza sobre qué recursos propios tiene la isla. La periodista Marisol Soto teje una narración con referencias personales a una isla que conoció ya hace más de 30 años.

25 años de ‘El escarabajo verde’

‘El escarabajo verde’ cumplió el pasado mes de mayo 25 años y lo celebró con la primera edición de los Premios ‘El escarabajo verde’. El acto fue presidido por la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico Teresa Ribera, y contó con el artista Mikel Erentxun como embajador.

Viernes 7 a las 18.05h
Viernes a las 18.05h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.