Una adaptación de la novela homónima de la periodista Annie Ernaux, un libro autobiográfico en el que narra su propia experiencia traumática al querer abortar en 1963, doce años antes de legalizarse el aborto en Francia.
Este filme habla de soledad y desesperación, pero también de libertad, temas que se presentan de una forma desgarradora durante el perturbador camino en el que Anne se enfrenta a la humillación de su entorno. Para su directora, lo más complicado fue hacer «una traducción artística» del libro. Para ello, la cinta se rodó en formato 4:3 con el objetivo de transmitir la atmosfera claustrofóbica en la que se sume Anne (Anamaria Vartolomei) durante su lucha contra la opresión moral y contra un contexto social que le es completamente hostil.
El segundo largometraje de Audrey Diwan consiguió alzarse con el León de oro a la mejor película en el Festival de Venecia de 2021, superando a títulos como ‘Fue la mano de Dios’, ‘Madres paralelas’ o ‘La hija oscura’, que competían en la misma categoría.
Martes 11 a las 22.00h