Humor absurdo alrededor del servicio secreto de la Alemania del Este, un drama bélico ambientado en la Ucrania de 2014, una comedia en el que la muerte sirve para descubrir qué es la felicidad, una comedia de enredos llena de giros de guión, un drama carcelario con baile urbano, otra llena de situaciones esperpénticas con el mundo del cine de fondo y una comedia fresca de adolescentes.

El francotirador de Donbás
Inspirada en una historia real, esta cinta ucraniana de acción y venganza, ambientada en la guerra de Donbás, se centra en el pacifista profesor Mykola, quien, después de sufrir una tragedia a manos de un grupo de soldados, renuncia a su estilo de vida y decide unirse al ejército en busca de venganza. Mykola -interpretado por el músico y actor ucraniano Aldoshyn Pavlo- es un hombre tranquilo que ve su vida destrozada de repente. Él y su mujer viven juntos y desconectados del mundo. Sin televisión ni teléfono, la pareja se pierde las advertencias de la inminente invasión rusa, una desinformación que deriva en un malentendido que hace que su tranquila vida estalle por los aires.

A través del arco transformacional del protagonista, la película muestra cómo la guerra destruye los principios de cualquier persona. La cinta, rodada previamente a la gran invasión de febrero de 2022, sitúa su contexto en 2014 y muestra la historia de un francotirador ucraniano que tendrá que procesar los traumas del pasado para proteger a su país y cambiar el rumbo del conflicto.
Desde el martes 1

Adiós, felicidad
Ken Scott (‘De la India a París en un armario de Ikea’) dirige esta comedia dramática sobre cuatro hermanos, totalmente opuestos entre sí, que se reencuentran para rendirle un último homenaje a su padre en la casa de veraneo familiar. Esta idílica idea se ve interrumpida cuando el más joven de los cuatro pierde la urna con las cenizas de su difunto padre. El sexto largometraje de Scott se centra en descubrir lo que supone ser feliz, una idea que se desarrolla dentro de un escenario de postal que hace a los hermanos volver a sus años de juventud, así como descubrir que entre ellos siguen existiendo una serie de lazos inquebrantables imposibles de romper.

Cada uno de estos cuatro hombres representa distintos arquetipos de persona: el más joven, Nicolas, interpretado por François Arnaud, es un cocinero con cuatro hijos de cuatro mujeres diferentes al que le encanta disfrutar de la vida; el mayor, Charles-Alexandre, interpretado por Louis Morissette, es un hombre de negocios obsesionado por seguir los pasos de su difunto padre. Los otros dos son Thomas (Antoine Bertrand) y William (Patrice Robitaille): el primero es el hermano nostálgico y confundido, el otro, un autor literario preocupado por la falta de inspiración.
Desde el miércoles 2

Una comedia de la Stasi
¿Una comedia sobre el servicio secreto de la RDA? Sí, una comedia sobre el servicio secreto de la RDA. Situaciones absurdas, enredos y una bonita historia de amor son las claves de esta cinta basada en hechos reales. Berlín, 2022. La familia de Ludger le ha preparado una sorpresa por su cumpleaños: su expediente como policía de la Stasi (servicio secreto de la RDA), en el que encuentran información comprometida…

Un filme divertidísimo que demuestra la poca sofisticación del servicio secreto de la RDA a través de la historia de Ludger, quien, de joven, en la década de 1970, se infiltró en ambientes juveniles simpatizantes de Occidente. La vida bohemia, la libertad y la desinhibición que le ofrecen estas comunidades hacen que el joven se acabe olvidando de su cometido.
Desde el martes 8

Las mejores familias
La idílica vida de dos familias adineradas de Perú salta por los aires el día que se descubre el secreto mejor guardado entre ambas. Al más puro estilo culebrón, Javier Fuentes-León retrata las miserias, secretos y mentiras que pueden existir hasta en las mejores familias. El tercer largometraje del realizador peruano, director de ‘Contracorriente’, es una comedia de enredos en la que cualquier giro de guion está permitido, y en la que se elabora una reflexión acerca de la lucha de clases, la explotación laboral, la hipocresía de los poderosos o su imperante necesidad de aparentar una vida perfecta.

Las antiheroínas de esta comedia coral son Luzmila y Peta, dos hermanas que día a día se recorren la ciudad de Lima para llegar a trabajar como parte del servicio en las casas de Alicia y Carmen, dos frívolas amigas ricas que viven una al lado de la otra. La vida placentera de ambas salta por los aires el día que el hijo de una de ellas vuelve de España para presentar a su novia. Esta incorporación a la familia será el detonante que despierte el caos entre sus personajes: las familias van a vivir una tarde inolvidable.
Desde el martes 22

Tu mejor fan
Philippe Guilard retrata, a través de esta comedia esperpéntica, lo difícil que puede llegar a ser llevar una vida tranquila cuando se es uno de los actores más famosos del cine francés.

El ganador del premio César al mejor actor en 1995, Gerard Lanvin, se interpreta a sí mismo en esta cinta de ficción en la que el rodaje más importante de su carrera se convierte en una auténtica pesadilla cuando aparece en su vida Momo, el chico que se encarga de la piscina de su casa y su mayor fan. Momo ha visto todas sus películas, su familia ama a Lanvin y los intentos del joven por agradarle son infinitos. Sin embargo, Lanvin lo único que quiere es que este le deje en paz y desaparezca de su vida.

La cinta está llena de situaciones cómicas gracias a las continuas luchas de caracteres que se ejercen entre Lanvin y el humorista francés que da vida a Momo, Victor Artus Solar, favorecidas por la química que existe entre ambas estrellas.
Desde el miércoles 23

Fly
Katja Von Garnier sigue la línea de su éxito comercial ‘Bandits’ en este inspirador drama sobre un grupo de jóvenes reclusos que emplean el baile urbano para superar todos aquellos errores del pasado que no les dejan avanzar. La cinta se centra en Bex, una joven convicta que se ve obligada a unirse a un programa de rehabilitación social centrado en el baile para superar el doloroso trauma que le supone el haber causado el grave accidente automovilístico que ahora le hace estar en prisión.

Los jóvenes, a través de baile, expresan sus frustraciones, traumas y miedos y consiguen liberarse de los errores del pasado despojándose de todo aquello que les ahoga. El baile urbano está presente en todos los momentos de la trama, siendo los movimientos de los personajes acompasados, violentos y elegantes como si se tratase de una coreografía continua, efectos corporales que se ven reforzados por una rítmica banda sonora y una cámara en constante movimiento.
Desde el domingo 27

Cómo sobrevivir al instituto
Basada en las propias experiencias de su director, Zane Borg, la cinta es una comedia de adolescentes, cargada de testosterona, en la que la búsqueda de la identidad y los altibajos propios de la adolescencia están servidos.

Con una visión fresca y novedosa de lo que supone para un adolescente terminar el instituto, la película cuenta las desventuras y aventuras de tres mejores amigos que se enfrentan a los desafíos de su último año escolar. Zane, el chico malo, se obsesiona con Becca, la chica nueva. James se ve obligado por su novia a asumir un poco de responsabilidad sobre su vida. Y Mitch simplemente quiere perder su virginidad. Todo puede pasar y es necesario que pase antes de que se termine este último año escolar.
Desde el martes 29

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.