Nova, la cadena femenina líder del 2022 (2,3%), vive un nuevo fin de semana con el estreno en la tarde de sus dos nuevas ficciones. La cadena de Atresmedia TV lanza este sábado 19 de noviembre, a partir de las 15:45 horas, la célebre y longeva serie italiana ‘Don Matteo’, que está protagonizada por el popular actor Terence Hill (‘A un paso del cielo’) y, a continuación, le prosigue el estreno de la exitosa ficción británica ‘Padre Brown’ a las 20:00 horas con Mark Williams (‘Harry Potter’). Las dos producciones también estarán disponibles para su visionado en ATRESplayer PREMIUM.

‘Don Matteo’ es la segunda serie más longeva de la televisión italiana, al estar en emisión en su canal original desde el 2000. Terence Hill da vida al protagonista, un carismático sacerdote de la parroquia de San Giovanni en Gubbio (Perugia), que también lo será en Spoleto. Don Matteo es muy querido en la localidad, por su buen corazón y empatía, al igual que por su talento en la investigación de crímenes, ya que ayuda a la policía a resolver a casos.

Producida por Lux Vide en colaboración con Rai Fiction, ‘Don Matteo’ ha sido creada por Enrico Oldoini. Junto a Terence Hill, en el elenco destacan las interpretaciones de Nino Frassica, Nathalie Guettà, Francesco Scali, Pietro Pulcini o Flavio Insinna, entre otros actores.

Por su parte, ‘Padre Brown’ está ambientada en la década de los años 50 en el pueblo de Cotswold, donde el actor Mark Williams, conocido por participar en la saga de ‘Harry Potter’, interpreta a un afable sacerdote católico que ayuda a resolver todo tipo de peculiares crímenes ante la frustración del inspector de la policía quien suele arrestar al sospechoso equivocado.

Producida por BBC Studios y basada en los relatos de G.K. Chesterton, ‘Padre Brown’ ha sido desarrollada para televisión por Rachel Flowerday y Tahsin Guner y está producida por Ceri Meyrick, Caroline Slater y Peter Bullock. Además, Will Trotter y John Yorke son los productores ejecutivos. Junto a Mark Williams, el reparto de esta producción británica se completa con Sorcha Cusack, Nancy Carroll, Alex Price, John Burton y Jack Deam, entre otros.

Las tramas principales de ‘Don Matteo’, en su arranque en Nova este sábado y domingo

Gracias a su amistad y colaboración con el mariscal de los Carabinieri Nino Cecchini, Don Matteo consigue colarse en casos judiciales y penales y resolverlos gracias a su intuición innata y de su amplio conocimiento de la materia, el alma humana. El sacerdote es amable y muestra su ayuda hacia las personas involucradas en el caso, incluso hacia los asesinos. Sin embargo, que se implique tanto en estos casos no es muy bien recibido ni por sus superiores eclesiásticos ni por los capitanes del cuartel de los Carabinieri. La resolución de los casos de cada capítulo, cada entrega de ‘Don Matteo’ dará pie a conocer la vida social del lugar, sus habitantes y sus costumbres.

En las entregas de este fin de semana en Nova, Don Matteo extraña a Cecchini, quien, junto con Tommasi y todos los demás, ha sido trasladado a Spoleto. Mientras tanto, Don Matteo está investigando un caso que parece involucrar a un joven muy querido por la hermana María, Tomás, que ya ha tenido bastantes problemas con la justicia. El caso proporciona la oportunidad para que el sacerdote se reúna con sus amigos oficiales, pero no se separarán por demasiado tiempo.

La ficción, cuyo entorno y los paisajes son un personaje más, ha sido rodada en localizaciones como Gubbio, Spoleto o Bevagna o Perugia, capital de la región de Umbría; Roma y Ciudad del Vaticano, entre otras.

Este sábado Nova emitirá los capítulos ‘El nuevo comienzo’, ‘La segunda mujer’ y ‘Testimonio de la acusación’. Este domingo ofrecerá ‘Prueba de amor’, ‘El récord de la vida’ y ‘El margen de la realidad’.

Así comienza ‘Padre Brown’

‘Padre Brown’ está ambientada a principios de la década de 1950, en el pueblo ficticio de Kembleford, en Cotswold, donde el protagonista es el párroco de la iglesia católica de Santa María que resuelve crímenes para exasperación de un inspector de policía desconcertado que a menudo detiene al sospechoso equivocado.

El padre Brown recurre a las habilidades de sus amigos más cercanos para resolver un caso, incluso cuando son sospechosos del crimen; y su vocación de sacerdote le permite a menudo conocer la verdad, para que se haga justicia.

La serie comienza cuando un hombre impío es asesinado en la inauguración de un nuevo reloj de la iglesia. El padre Brown debe encontrar al asesino antes de que una mujer inocente sea enviada a la horca.

A lo largo de sus primeros episodios, el personaje al que da vida Mark Williams resolverá casos como un supuesto ahogamiento, el suicidio de un poeta, la implicación de un personaje protagonista de la serie en un crimen y muchos casos más.

Este sábado la cadena de Atresmedia TV ofrecerá los capítulos ‘El martillo de Dios’ y ‘La estrella fugaz’. El domingo Nova emitirá ‘La forma errónea’ y ‘El hombre del árbol’.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.