Creada por Rafael Cobos y dirigida por él mismo junto a Paco R. Baños, la serie es un thriller emocional que narra la crisis vital de una mujer agitada por los problemas de conducta de su hijo.

Rafael Cobos (Goya al Mejor Guion Original por ‘La Isla Mínima’, Goya al Mejor Guion Adaptado por ‘El hombre de las mil caras’) se ha puesto por primera vez al frente de un proyecto original Movistar Plus+ como director creativo, guionista y director de dos episodios. Paco R. Baños (‘La Peste’) ha asumido la dirección de cuatro de los seis episodios de la serie.

Rafael Cobos sobre su primer proyecto como director:

«Los guionistas somos eternos relevistas. Trabajamos para entregar nuestro testigo más preciado al director con la implícita exigencia de esperar que lo haga crecer».

«Cuando das el salto a la dirección descubres que la verdadera vocación del guion es desaparecer, que es un pretexto y de repente nada es fácil. Todas las certezas que te acompañaban como escritor se convierten en incertidumbres, en complejos jeroglíficos que te obligan a redoblar el trabajo para poder estar a la altura de esa revelación».

«El papel lo aguanta todo o casi todo. Y hay algo peor que la página en blanco: convertirla en imagen sin ilustrarla. Si fue difícil escribirlo, prepárate porque ahora tienes que darle cuerpo sin que se te desfonde entre las manos».

«Esta ha sido mi vida durante las diez semanas que ha durado el rodaje. Mi primera serie a los mandos. Y he tenido la mejor compañía: un portentoso e incondicional equipo técnico, mi buen amigo Paco R. Baños, codirector, una de las miradas más especiales y sensibles del panorama audiovisual nacional, una actriz gigante: María León; y un reparto brillante y cargado de verdad con dos caras que van a dar mucho que hablar: Tamara Casellas y Hugo Welzel».

‘El hijo zurdo’ trata temas como la maternidad, la rebeldía o la amistad.

Reparto

María León (‘La voz dormida’, ‘Carmina o revienta’, ‘Heridas’) como Lola y Tamara Casellas (‘Ama’) como Maru lideran un reparto que completan Alberto Ruano (‘Gambito de Dama’, ‘La monja guerrera’) como Rodrigo y los jovencísimos Hugo Welzel en el papel de Lorenzo, Numa Paredes como Inés y Germán Rueda como ‘Loco’.

Sinopsis

Lola es una madre de clase acomodada con dos hijos que asiste a la deriva del menor de ellos, Lorenzo, hacia las oscuridades de un grupo radical. La historia sigue la huella de la actualidad más incómoda, y abunda, al narrar el conflicto de Lola, en la maternidad temprana y el antiguo estigma de ser zurdo.

En el intento por comprender y recuperar a su hijo, Lola se relacionará con Maru, madre de diferente clase social que vive una situación similar a la suya.

Producida en colaboración con Atípica Films, la serie se estrenará en 2023 en Movistar Plus+.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.