Pluto TV Documentales uno de los más de cien canales de Pluto TV, el servicio líder de televisión en streaming gratuito y sin registro de Paramount, invita a los fans de las fascinantes historias reales a repasar la vida de dos artistas muy importantes para el legado cinematográfico y musical de España: Luis Buñuel y Luis Eduardo Aute. Así, el viernes 25 de noviembre a partir de las 22:00h podrán viajar por los lugares que marcaron la vida del cineasta Buñuel con el estreno del largometraje El último guion. Buñuel en la memoria; y el sábado 26 de noviembre a partir de las 22:00h podrán repasar los 50 años de la carrera artística y musical de Aute con el estreno de Aute Retrato.

Viernes 25 de noviembre a partir de las 22:00h: estreno El último guion. Buñuel en la memoria
Pluto TV Documentales invita a sus espectadores a conocer la vida del aragonés y prestigioso director de cine Luis Buñuel a través del documental El último guion. Buñuel en la memoria, codirigido por el director y productor de cine y televisión Gaizka Urresti, y por el director del Centro Buñuel de Calanda, Javier Espada.

Así, el público podrá recorrer los lugares más importantes en la vida del artista, entre ellos, Calanda, Zaragoza, Madrid, Toledo, París, Nueva York, Los Ángeles y México, de la mano de su hijo Juan Luis Buñuel y Jean Claude Carrière, amigo y guionista del cineasta durante muchos años, quienes compartirán las anécdotas que vivieron con él y sucesos nunca revelados. Además, el documental también incluye algunas de las historias recogidas en la autobiografía de Buñuel «Mi último suspiro».

Producido por IMVAL junto con Aragón TV, ZDF y Mil Colores Media, de Alemania, y la Universidad de Guadalajara, México, el largometraje cuenta, además, con el apoyo del Gobierno de Aragón, el fondo latinoamericano Ibermedia, la Junta de Castilla la Mancha y el Centro Buñuel de Calanda.

Sábado 26 de noviembre a partir de las 22:00h: estreno Aute Retrato
Aute Retrato es todo un homenaje y recorrido por los 50 años de carrera musical y artística de Luis Eduardo Aute, compositor, intérprete, pintor, poeta, cineasta y dibujante que se convirtió en toda una figura musical para la España democrática. Este largometraje dirigido por Gaizka Urresti y nominado a «Mejor documental» en los Premios Goya y Premios Forqué en 2019, narra a través de los testimonios de un grupo de testigos, colaboradores y amigos el impacto que han tenido sus icónicas canciones sobre la actualidad musical.

A lo largo de este proyecto suenan más de cuarenta de sus canciones, algunas interpretadas por él, tanto en las primeras grabaciones como en el concierto de la gira Giraluna, y otras muchas versionadas por los artistas que participaron en el concierto homenaje ‘Ánimo Animal’, como Dani Martín, Rozalén, Marwan, Ana Belén, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Ismael Serrano, Pedro Guerra, Víctor Manuel o Silvio Rodríguez, entre otros. Si hay algo claro es que muchas de sus canciones marcaron a varias generaciones, entre ellas Las cuatro y diez, Al alba, Cine, cine, cine, Rosas en el mar, La belleza o Una de dos, las cuales también forman parte de la banda sonora de este documental, cuya producción contó con el apoyo de Aragón TV.

Además, los fans de Aute también podrán conocer el archivo familiar e imágenes de la época y del mundo que al artista le tocó vivir, desde el impactante bombardeo en Manila por parte de los norteamericanos, hasta la transición en los años 70 y 80.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.