Este diciembre contamos en Canal Hollywood con un Hollywood Forever: Audrey Hepburn cada martes a las 22:00H. En este rendimos homenaje a una de las mayores leyendas del cine estadounidense; la actriz, modelo, bailarina y activista Audrey Hepburn. Un icono de la moda que aún trasciende hoy en la actualidad. Después de actuar en varias películas británicas y protagonizar la obra de Broadway de 1951 Gigi, interpretó el papel principal de Roman Holiday, el cual le valió un Óscar a la mejor actriz. Más tarde actuando en películas de éxito como Sabrina, Desayuno con diamantes, My Fair Lady… entre otras, recibió nominaciones a los premios Óscar, Globo de Oro y BAFTA y obtuvo un premio Tony por su actuación teatral en la obra de Broadway de 1954, Ondina. Hepburn es una de las pocas personas que han ganado un Óscar, un Emmy, un Grammy y un Tony, así como la primera actriz en ganar un Óscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por una sola actuación: Roman Holiday en 1954.

La cuidada selección de títulos que se ha seguido para ofrecer en Canal Hollywood son: Vacaciones en Roma, Sabrina, Desayuno con diamantes y My fair lady.

Vacaciones en Roma
Protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn cuenta la historia de Anne una princesa que llega a Roma con la intención de escaparse. Anne quiere conocer cómo es realmente la vida de la gente en la calle, ya que el estricto protocolo la ha apartado de la realidad. Durante su particular recorrido, Anne encuentra a un periodista americano, Joe Bradley que, pese a reconocerla, no da a conocer su profesión para conseguir una exclusiva. Ambos se acaban enamorando, sin embargo, saben que es un amor imposible.
Martes 6 a las 22.00h

Sabrina
Humphrey Bogart, William Holden y Audrey Hepburn protagonizan una historia al estilo de «La Cenicienta». Considerada un clásico de la comedia de los 50, es un referente obligado para los amantes del género. La cinta rebosa glamour, al que contribuye su magnífico vestuario, premiado con el Oscar de la Academia. Además, recibió otras 5 nominaciones y el Globo de Oro al mejor guión. Dos ricos hermanos de Long Island, se disputan el amor de Sabrina, la hija del chófer de la familia, que regresa de París convertida en una encantadora y sofisticada joven. Basada en una obra de teatro de Samuel A. Taylor (co-guionista de a cinta, junto a Billy Wylder y Ennest Lehman).
Martes 13 a las 22.00h

Desayuno con diamantes
Nueva York, años 60. Holly Golightly es una sofisticada, desenvuelta y algo neurótica chica de ciudad que vive de los hombres y sueña con casarse con alguno de sus acompañantes. Su alocada vida atraerá la atención de su vecino, Paul Varjak, un escritor en ciernes que, mientras espera alcanzar un éxito que nunca llega, vive de la relación con una mujer madura que le mantiene. Su naciente amistad pronto se transforma en un amor que amenaza los planes que ambos han imaginado para sus vidas.
Martes 20 a las 22.00h

My fair lady
En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins (Rex Harrison) conoce a Eliza Doolittle (Audrey Hepburn), una harapienta y ordinaria vendedora de violetas. El vulgar lenguaje de la florista despierta tanto su interés que hace una arriesgada apuesta con su amigo el coronel Pickering: se compromete a enseñarle a hablar correctamente el inglés y a hacerla pasar por una dama de la alta sociedad en un plazo de seis meses. Cuando la humilde florista se convierte en la sensación de la alta sociedad londinense, su profesor descubrirá que él también debe aprender alguna lección. Versión cinematográfica del mito de Pigmalión, inspirada en la obra teatral homónima del escritor irlandés G.B. Shaw.
Martes 27 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.