Los superhéroes llegan para quedarse a Factoría de Ficción. Van a ser los protagonistas del ‘Superhero Weekend’, evento especial de programación con el que el canal temático de Mediaset España acoge el viernes 16 de diciembre el doble estreno de las series de acción y aventura ‘The Flash’ y ‘Arrow’.

Las frenéticas aventuras del hombre más rápido del mundo, eje central de ‘The Flash’

Un hombre corriente con alma de héroe y el deseo de ayudar a los demás: así es Barry Allen, un agente de la policía científica que tras verse inmerso en un accidente en las instalaciones del acelerador de partículas descubre que cuenta con el increíble poder de moverse a una velocidad extraordinaria. Este hecho constituye el punto de arranque de ‘The Flash’, serie de acción que iniciará su andadura el viernes 16 de diciembre a las 17:30h.

Grant Gustin (‘Sensación de vivir: La nueva generación’) protagoniza esta ficción del equipo creativo de ‘Arrow’ (Greg Berlanti y Andrew Kreisberg), también interpretada por Candice Patton (‘The Game’), Danielle Panabeker (‘Justified: La ley de Raylan’), Carlos Valdes (‘Wayward Guide’) y Jesse L. Martin (‘Ley y orden’). Nominada a un Emmy, ‘The Flash’ ha sido distinguida con una treintena de premios: un People’s Choice Award a la nueva serie dramática en 2015, cuatro Teen Choice Awards en 2015, 2016, 2017 y 2018 y un TV Guide Awards en 2014 a la nueva serie favorita son algunos de los galardones que integran su palmarés.

Narra la historia de Barry Allen, a quien el detective Joe West acogió y crio junto a su hija Iris, cuando a los 11 años su madre fue asesinada y su padre, injustamente encarcelado. Su vida da un giro inesperado cuando un accidente en las instalaciones del acelerador de partículas de los laboratorios S.T.A.R. lo deja en coma, del que se despierta nueve meses después con una habilidad sobrehumana: la súper velocidad. Con la ayuda del equipo de investigación del laboratorio comienza a probar los límites de sus poderes y a utilizarlos para combatir el crimen, detener a infinidad de villanos y ayudar a los habitantes de Ciudad Central.

En el capítulo inaugural, cuando Barry Allen era un niño, su madre fue asesinada en un extraño incidente y su padre fue acusado falsamente del crimen. Años después, Barry descubre inesperadamente que posee un poder extraordinario, por lo que decide someterse a una prueba que revela que su nuevo talento es real.

Un misterioso arquero encapuchado, protagonista de ‘Arrow’

Con un arco y un amplio arsenal de flechas, el multimillonario Oliver Queen combate las injusticias y los males que asolan a la sociedad. Este excepcional arquero, experto en artes marciales, es un justiciero enmascarado y el protagonista de ‘Arrow’, nueva serie de aventuras que llegará el 16 de diciembre a las 20:00h.

Creada por Greg Berlanti (‘The Flight Attendant’), Marc Guggenheim (‘Trollhunters’) y Andrew Kreisberg (‘Supergirl’), la ficción está inspirada en el personaje de Flecha Verde de DC Comics creado en 1941. A diferencia del comic original, ‘Arrow’ ofrece una nueva historia y un nuevo mundo para el personaje central: la del multimillonario Oliver Queen (Stephen Amell, ‘Heels’), que regresa a su hogar convertido en un héroe tan peligroso como los criminales a los que pretende dar caza.

Más de una veintena de premios forman parte del palmarés de la ficción, en el que figuran un Teen Choice Award a Stephen Amell al mejor actor de serie de acción en 2019 y dos Guide Awards a la nueva serie favorita en 2013 y a la mejor serie de ciencia ficción en 2014, entre otros. Además de Amell, ‘Arrow’ cuenta en su elenco protagonista con Susanna Thompson (‘Navy: Investigación criminal’), David Ramsey (‘Dexter’), Katie Cassidy (‘Gossip Girl’) y Willa Holland (‘The O.C.’).

La acción comienza cuando el multimillonario Oliver Queen, que tras un naufragio ha pasado un lustro en una remota isla, vuelve a Starling City con un misterioso propósito. Tras el calvario sufrido, está decidido a enmendar los errores de su padre y llevar ante la justicia a todos aquellos que han corrompido su ciudad. Su madre Moira y su hermana Thea le dan la bienvenida, ignorando que ha creado en secreto a Arrow, un justiciero enmascarado que combatirá los males de la sociedad. El regreso de Oliver afecta también a su mejor amigo, Tommy Merlyn, que acaba pasándose al lado oscuro, y a Lauren Lance, su exnovia, que tendrá que perdonarlo antes de poder volver a amarlo.

En el primer episodio, el playboy multimillonario Oliver Queen desaparece en aguas del Pacífico y se le da por muerto. Cinco años después, es encontrado con vida en una isla, regresa a su ciudad y rehace su vida junto a su familia y su círculo más estrecho, pero también trae consigo nuevas y letales habilidades aprendidas.

Superhéroes nacionales e internacionales, en la cartelera del ‘Superhero Weekend’

Icónicas figuras del universo de los superhéroes como Spiderman, Hulk, Deadpool y Supelópez, protagonizarán la cartelera cinematográfica de Factoría de Ficción los días 16, 17 y 18 de diciembre que acompaña el doble estreno de las series.

En el primer fin de semana de ‘Superhero Weekend’, el canal de series y cine de Mediaset España emitirá las películas: ‘Deadpool 2’ (viernes 16, 22:30h), en la que Ryan Reynolds encarna a Deadpool, un mercenario mutante malhablado que reúne a un equipo de mutantes para proteger a un joven con habilidades sobrenaturales de un brutal ciborg que viaja en el tiempo; ‘Superlópez’ (sábado 17, 10:15h), largometraje galardonado con un Premio Goya a los Mejores Efectos Visuales en 2019 y en el que Dani Rovira se pone en la piel del primer superhéroe español de la historia del cine patrio; las entregas 2 y 3 de la saga ‘Spiderman’ (sábado 17, a las 20:00h y a las 22:30h, respectivamente) protagonizadas por Tobey Maguire y que narran la trepidantes y peligrosas aventuras de Peter Parker, un joven que tras ser mordido por una araña modificada genéticamente desarrolla poderes sobrehumanos arácnidos; y ‘El increíble Hulk’ (domingo 18, 22:15h), donde el científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo en busca de un antídoto que haga frente al incontrolable poder que le dieron los rayos gamma y que le hace convertirse en Hulk, cuando la furia se apodera de él.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.