DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, estrena este lunes ‘Decoded’, un nuevo formato sobre fútbol inglés en el que se analizará a los grandes jugadores de la Premier League a través de sus estadísticas, rendimiento o la opinión de los expertos. De la mano de Nacho González, Àlex de Llano y Andrea Orlandi, la primera entrega del programa se centra en la figura de Erling Haaland, delantero noruego del Manchester City, que lidera la tabla de goleadores del campeonato con 18 tantos en 13 partidos.

Los inicios de Haaland fueron en el modesto Bryne FK de su país natal, donde ya empezaba a despuntar desde pequeño, tal y como afirma Arne Tjaland, entrenador del conjunto noruego: “Empecé a entrenarle cuando él tenía 13 años. Jugaba con chicos mayores, un año mayores. Ya a los 13 años marcaba muchos goles”.

Su nombre comenzó a sonar en la élite europea cuando militaba en las filas del FC Red Bull Salzburg, y una leyenda del conjunto austriaco como Jonathan Soriano se deshace en elogios hacia él: “Tenía unas condiciones innatas, tenía muchísima velocidad, mucha fuerza y sobre todo, tenía mucho gol. La carrera que tiene por delante yo creo que no hace falta descubrirla”. Posteriormente, fichó por el Borussia Dortmund, equipo en el que logró 86 goles en 88 partidos. En el conjunto germano compartió vestuario con el defensa Mats Hummels, que le augura un gran futuro: “Es una máquina de hacer goles. Le brillan los ojos cuando ve una oportunidad. Erling será top3 de delanteros los próximos 10-15 años”.

Codiciado por los más grandes de Europa, el pasado verano firmó por el Manchester City. En el conjunto entrenado por Pep Guardiola, Haaland tiene como compañero de ataque a Phil Foden, que destaca su buena adaptación al vestuario y su hambre de títulos: “Es una persona increíble. Suma mucho al equipo, hace reír a todo el mundo y es muy humilde (…) Tiene hambre de títulos, eso solo puede significar cosas buenas”.

Si continúa con su gran progresión goleadora, Haaland podría batir en el futuro la marca de Alan Shearer, máximo goleador de la historia de la Premier League con 260 goles. El exdelantero británico subraya que es un jugador muy completo: “Tiene un poco de todo. No tiene una debilidad en su juego. Quiere jugar cada minuto, tener cada oportunidad, quiere que el balón vaya a él cuando está en el área. Y admiro eso, me encanta. Creo que es increíble”.

El regreso de la Carabao Cup y el Boxing Day de la Premier League, en DAZN

Además del estreno de ‘Decoded’, en DAZN también se podrá disfrutar del regreso del mejor fútbol británico tras la finalización del Mundial de Catar. Los octavos de final de la Carabao Cup centrarán la atención de los suscriptores de la plataforma con el duelo entre Wolverhampton y Gillingham (martes 20, 20:45 horas), que tendrá los comentarios de Antonio Fuentes, además del esperado choque que protagonizarán Manchester City y Liverpool (jueves 22, 21:00 horas), que contará con la narración y el análisis de Fran Guillén y Nacho González. Un aperitivo perfecto antes del tradicional Boxing Day, con el que la Premier League volverá a la acción el próximo lunes, 26 de diciembre.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.