RTVE comienza las fiestas navideñas con la primera de las grandes citas y una de las más emocionantes. Los niños de San Ildefonso repartirán suerte este 22 de diciembre en el tradicional Sorteo de la Lotería de Navidad, que podrá seguirse en directo desde el Teatro Real por La 1, TVE Internacional, RNE, RTVE Play y RTVE.es. Además, por tercer año consecutivo, RTVE producirá y distribuirá gratuitamente la señal para todos los medios que lo soliciten.

Especial en TVE

Sandra Daviú y Blanca Benlloch se pondrán al frente, por sexto año consecutivo, de la retransmisión en La 1 y TVE Internacional a partir de las 08:05 horas. Hasta que comience el sorteo, a las 09:15, mostrarán el ambiente que se vive en el interior y exterior del Teatro Real de Madrid, la composición de las mesas o el vaciado de las bolas en los bombos. Y durante el sorteo, además de todos los detalles destacados e informaciones relevantes sobre los premios que vayan saliendo, contarán cómo se vive desde el patio de butacas y conectarán con algunos lugares donde ya se esté celebrando algún premio importante.

Y justo al finalizar, especial de ‘La Hora de La 1’ con Marc Sala y Silvia Intxaurrondo hasta el Telediario, para recorrer toda España y conocer a los afortunados.

La Lotería de Navidad sigue siendo una de las emisiones de RTVE más vistas todos los años. En 2021 logró una audiencia media de 1.872.000 espectadores (38,8% de cuota). Hasta 6.470.000 personas vieron en algún momento la retransmisión. Además, el sorteo fue seguido en directo a través de RTVE Play por 1,3 millones de visitantes únicos.

Especial con Samanta Villar y Carlos Santos en Radio Nacional

En RNE, los oyentes podrán seguir la Lotería en un especial del programa ‘A media mañana’ dirigido y presentado por Samanta Villar y Carlos Santos desde las 08:30 horas, con Loreto Souto desde el Teatro Real. Incluirá conexiones en directo la red territorial de emisoras de RNE para compartir la alegría de los afortunados a medida que se van repartiendo los premios.

Especial en RTVE Digital y 4 señales en RTVE Play

RTVE.es (rtve.es/loteria) se vuelca desde primera hora con la narración minuto a minuto, con el despliegue de los Centros Territoriales de RTVE, historias de los ganadores y celebraciones, crónicas y una amplia galería de vídeos y fotos. Las redes sociales de RTVE y el canal de YouTube ofrecerán el sorteo en directo y compartirán los mejores momentos.

Como cada año, los usuarios podrán consultar en tiempo real si su décimo ha sido premiado en el Comprobador de premios en ordenadores, dispositivos móviles y televisores conectados. Basta con introducir el número y el importe jugado.

RTVE Noticias contará además con un ‘Mapa de la Suerte’ interactivo, elaborado por el equipo de DatosRTVE, en el que se podrá comprobar cuáles han sido las administraciones agraciadas con cada uno de los premios principales.

En RTVE Play los usuarios disfrutarán del sorteo más esperado del año desde cualquier dispositivo y con cuatro señales simultáneas para ver lo que prefieran en cada momento: el programa especial de La 1, la señal limpia para vivirlo como si estuvieran en al salón de loterías, la emisión especial de RNE a través de una webcam e incluso elegir la señal de los números premiados, para observar con detalle el expositor en el que se van colocando los premios.

Los usuarios que no puedan seguirlo en directo tendrán el sorteo y los programas completos en RTVE Play bajo demanda, donde también encontrarán todos los vídeos de los mejores momentos con los niños de San Idelfonso cantando los premios y las celebraciones.

RTVE distribuye la señal institucional

Con el objetivo de minimizar el número de asistentes y garantizar el acceso a la información del Sorteo a medios y ciudadanos, a petición de Loterías, RTVE producirá y distribuirá gratuitamente la señal a todos los medios que lo soliciten.

A las televisiones, RTVE les facilitará la señal institucional, en directo, por conmutación desde Torrespaña. Los medios digitales solo podrán acceder a la señal pool exclusivamente a través del código embebible de RTVE.es o YouTube de RTVE. Y a las agencias de noticias se les facilitará la señal pool única y exclusivamente para su distribución a las televisiones y sin contraprestación económica de terceros.

Jueves 22 a las 8.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.