En los canales Estrenos por M+ (dial 11), Estrenos 2 por M+ (dial 12) y en el servicio bajo demanda para todos los clientes con la opción cine.

30 noches con mi ex
El actor Adrián Suar debuta como director de cine con esta comedia dramática protagonizada por él mismo junto a Pilar Gamboa (‘La Flor’). En ella, una expareja, Turbo y Loba, separada desde hace seis años tras el ingreso de ella en un centro psiquiátrico, debe unirse de nuevo para que Loba pueda adaptarse a la vida fuera del centro. Turbo se verá obligado a aceptar por amor a su hija. Esta nueva vida familiar les hará vivir una disparatada montaña rusa de emociones en la que la ilusión por estar juntos de nuevos prevalecerá, ante todo. Pero ¿solo serán 30 noches?

Una cinta llena de ritmo en la que destacan las interpretaciones de Suar y Gamboa y en la que se expone un tema tan serio como la salud mental a través de una visión humana y sensible que en ningún momento cae en la caricatura o el exceso.
Desde el lunes 9

Un arduo camino
Jason Isaacs (saga ‘Harry Potter’) coprotagoniza este drama opresivo sobre un joven nadador profesional -interpretado por Levi Miller (‘Pan’)- atormentado por las exigencias que la vida le reclama tanto dentro como fuera de la piscina. Ben, un aspirante a nadador olímpico de 15 años, se autodestruye dentro y fuera de la piscina a base de entrenamientos llevados al límite y a una tensa relación familiar que se acentúa tras la salida de prisión de su abusivo y distante padre.

La ópera prima del cineasta Tyson Wade Johnston es el retrato de un hogar roto marcado por la ausencia y el maltrato ejercido por el padre, el sacrificio de la madre y la autodestrucción del hijo, dispuesto a alcanzar (independientemente del coste) la grandeza deportiva con tal de evadirse de un mundo que se derrumba a su alrededor.
Desde el martes 17

Una herencia peliaguda
Jake Johnson (‘New Girl’), Susan Sarandon (‘Thelma & Louise’), JK Simmons (‘Whiplash’) y D’Arcy Carden (‘The Good Place’) protagonizan esta disparatada y conmovedora comedia sobre un hombre de cuarenta años, Leif, que, tras la muerte de su madre, quien le abandonó cuando este tenía tan solo 12 años, debe cumplir con una lista de tareas pendientes, a cada cual más estrambótica. Todo ello, para conseguir en herencia una lujosa cabaña y, lo que es más importante, perdonarle a su madre todo el daño que le hizo.

Una búsqueda del tesoro a través de cintas de VHS pregrabadas por la madre, Honey, en la que el premio para Leif es sanar las heridas del pasado. Una película que habla sobre lo corta que es la vida, el miedo al compromiso o lo importante que es abrir tu corazón al mundo y disfrutar de aquellos que te quieren sin rencor por la mella que el pasado hizo en ti.
Desde el martes 24

La cena perfecta
Mafia, alta cocina y Roma se unen en esta comedia dramática elaborada con mucho gusto y aliñado con toques de thriller. Carmine, un mafioso de la Camorra de buen corazón, dirige un restaurante para blanquear dinero sucio donde trabaja Consuelo, una chef en busca de la perfección.

El amor por la cocina y el sueño de ganar una estrella Michelin les dará a ambos una segunda oportunidad y la posibilidad de alcanzar la redención. Cada plato que aparece en pantalla es una auténtica obra de arte, siendo este uno de los aspectos más relevantes del filme.
Desde el miércoles 25

La última aventura
El actor de 88 años Tom Skerritt, conocido por películas como ‘M*A*S*H’, ‘Alien’ o ‘Top Gun’ protagoniza este impresionante, conmovedor y reflexivo drama -nominada a la mejor película y el mejor actor en los Premios Satellite de 2021-. La película está basada en el best-seller ‘Al este de las montañas’ de David Guterson, un libro que habla sobre el descubrimiento personal de un hombre a quien su vida se le apaga.

Skerritt interpreta a Ben Givens, un cardiocirujano retirado, que tras descubrir que padece un cáncer terminal decide irse junto a su amado perro Rex al lugar donde nació, una región montañosa al este de Washington. Givens inicia un viaje del que nadie es conocedor, ni siquiera su hija Renee, con la determinación de acabar con todo. Sin embargo, en este viaje, como en la vida, aunque el destino esté previsto, nunca sabe uno lo que se encontrará en el camino.

‘La última aventura’ es una película que habla sobre las circunstancias que trastocan nuestros planes, el aprendizaje personal, el autodescubrimiento, la muerte y el envejecimiento a través de la lucha interna de un hombre a quien a pesar de que su vida se acabe todavía le quedan cosas por aprender.
Desde el domingo 29

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.