Filmin estrenará en este mes de diciembre las series«Grantchester», «Bali», «The Dreamer», «Carmen Curlers», y la segunda temporada del thriller criminal israelí «Manayek».

Series
Grantchester
Un detective de policía y un cura trataran de desentrañar la misteriosa saga de crímenes que atemoriza una apacible aldea de la campiña inglesa en este ‘hit’ de la televisión británica.

Ambientada en 1953, en una pequeña población de la campiña inglesa, narra la historia de un atípico pastor anglicano, Sidney Chambers, que trata de descubrir la verdad oculta tras diferentes sucesos que amenazan a su comunidad de feligreses.
Desde martes 3

Bali
Con las estelares intepretaciones de Rachel Griffiths («Total Control»), Richard Roxburgh («The Crown»), o Claudia Jessie («Bridgerton»), esta miniserie australiana basada en hechos reales nos cuenta cómo vivieron los ciudadanos y las autoridades australianas e indonesias los ataques terroristas sucedidos en dos de las discotecas más turísticas de Bali en 2002.

«Bali» es un inspirador y emotivo drama que explora cómo los héroes cotidianos de Bali, Australia y alrededores desafiaron el destino para poner orden en el caos y esperanza en la desesperación durante los atentados de 2002 en Bali. La serie es la primera vez que cuenta la historia completa y se desarrolló en consulta con las personas afectadas directamente por la tragedia.
Desde martes 10

2ª Temporada Manayek
El director de «Shtisel», Alon Zingman, dirige este sofisticado thriller criminal israelí que desvela un inframundo oscuro bajo la aparencia honorable de las fuerzas del orden.

El investigador Izzy Bachar se topa con un caso de corrupción policial en el que el principal sospechoso es su mejor amigo. Supuestamente, Barak Harel es un oficial condecorado de reputación intachable, pero a medida que Izzy se sumerge en el caso, los dos veteranos policías se encontrarán en lados opuestos de la ley, atrapados en un despiadado juego del gato y el ratón.
Desde martes 17

The Dreamer
El regreso de la autora a Dinamarca tras muchos años en África Oriental. Sin dinero, enferma y divorciada, describe su viaje desde este punto hasta convertirse en una escritora de renombre.
Desde martes 24

Carmen Curlers
Sigue al empresario y mago Axel, que decide reclutar mujeres de las granjas vecinas para su producción de rulos electrónicos para el cabello.
Desde martes 31

Cine
La generación del mal
En esta vibrante película de cine negro, un jefe de policía a pocos días de su jubilación tiene que lidiar con un asesino en serie en una gélida ciudad de provincias de Lituania.

Gintas, que pronto se jubilará, es jefe de policía en una tranquila ciudad de provincias. Es querido y respetado por todos. También forma parte de la élite local que ha gobernado la ciudad durante muchos años. Pero el día que un asesino comienza a sembrar la muerte entre este grupo muy unido, Gintas no solo debe liderar la investigación, sino también proteger su vida.
Desde viernes 6

1976
Nominado al Goya a Mejor Película Iberoamericana, este thriller político de alta tensión en la Chile de Pinochet nos coloca en la piel de una acomodada mujer de familia que decide cuidar a un revolucionario herido al que busca la dictadura militar.

1976, Chile. Carmen se va a la playa para supervisar la remodelación de su casa. Su marido, sus hijos y sus nietos van y vienen en las vacaciones de invierno. Cuando el sacerdote de su familia le pide que cuide a un joven que está alojando en secreto, Carmen se adentra en territorios inexplorados, lejos de la vida tranquila a la que está acostumbrada.
Desde viernes 13

Cinema Sabaya
Si alguna vez te has preguntado cómo conviven las mujeres en Israel y Palestina, esta comedia feminista te maravillará. Con una mezcla de actrices profesionales y naturales, una cineasta debutante une los lazos emocionales entre estas dos naciones en conflicto a través de la sororidad y el entendimiento entre mujeres.

Nueve mujeres, árabes y judías, participan en un taller de cine organizado por Rona, una joven directora de cine que les enseña a documentar sus vidas. Con cada película compartida con las demás, la dinámica del grupo las obliga a cuestionar sus puntos de vista y creencias a medida que se conocen mejor entre ellas y a sí mismas.
Desde viernes 13

Un héroe anónimo
Un atentado arruina la Nochebuena en Clermont-Ferrand. En medio de una ciudad presa del pánico, seguiremos las atribuladas desventuras de un treintañero, con kilos de más y pelos de menos, que se enamora de una prostituta mientras cree tener en su casa al terrorista al que todos buscan.

Una comedia excéntrica, incómoda y muy inteligente firmada por uno de los cineastas más provocadores de nuestro tiempo, Alain Guiraudie, artífice de la venerada «El desconocido del lago».
Desde viernes 20

Sentinelle Sud
Después de una operación clandestina en Afganistán que diezmó su unidad, el soldado Christian Lafayette está de vuelta en Francia.

Mientras intenta reanudar una vida normal, pronto se involucra en el tráfico de opio para salvar a sus dos hermanos de armas supervivientes. La misión de la que son los únicos que han regresado quizás no era la que ellos creían…
Desde viernes 20

Coma
Uno de los nombres más relevantes del cine francés rodó en plena pandemia una mezcla de drama sociológico, relato familiar y experimento cinematográfico de primer orden. Lo protagoniza su hija de 18 años, confinada en una especie de limbo, entre ensimismamientos y videollamadas con sus amigos, hasta que un día empieza a seguir a una influencer llamada Patricia Coma.

La hija de Bertrand Bonello ha cumplido 18 años. Pero justo el momento en el que esta joven adulta empieza a abrir sus alas, se desata una pandemia mundial de la que nadie puede escapar. Confinada, empieza a vivir en una especie de limbo. Entre ensimismamientos y videollamadas con sus amigos, empieza a seguir a una influencer llamada Patricia Coma.
Desde viernes 27

Ritual
Asfixiante thriller sumergido por agua que nos presenta la historia de una forense especializada en buceo que encuentra una misteriosa mano cortada en el canal de Bruselas.

Kiki es una buceadora policial especializada en buceo forense y recuperación de cadáveres. Ha trabajado duro para ganarse el respeto del pequeño equipo de hombres que lidera. Cuando Kiki saca una mano cortada del canal de Bruselas, conoce al inspector jefe Nick Cameyer y parece que la mano fue cortada mientras su dueño estaba vivo. Nick cree que es una especie de ajuste de cuentas en el mundo de las drogas, pero Kiki, debido a sus antecedentes, tiene una visión muy diferente del caso, por lo que se ve obligada a enfrentar una profunda culpa del pasado, el suyo y el de su país.
Desde viernes 27

Klondike
Este drama bélico nos coloca en el centro de la guerra entre Ucrania y Rusia. Retratada con franqueza a través de una pareja a la espera de un hijo que vive en un pueblo fronterizo pocos días antes del estallido generalizado, el filme se fue con importantes premios de festivales como Berlín o Sundance.

Irka y Tolik, una pareja ucraniana que está esperando su primer hijo, viven en la frontera entre Rusia y Ucrania durante el inicio de la guerra. Irka se niega a abandonar su casa incluso cuando el pueblo es capturado por las fuerzas armadas. Mientras, los amigos separatistas de Tolik esperan que él se una a sus esfuerzos, y el hermano de Irka se enfurece ante las sospechas de que la pareja ha traicionado a Ucrania. Irka se niega a ser evacuada incluso cuando las fuerzas armadas capturan el pueblo, e intenta hacer las paces entre su esposo y su hermano pidiéndoles que reparen su casa bombardeada.
Desde viernes 27

Documental
Revelando a Muybridge
Pocas figuras han jugado un papel tan fundamental en la historia de las imágenes en movimiento como el revolucionario fotógrafo Eadweard Muybridge. Sus imágenes de caballos corriendo transformaron instantáneamente la cámara en una máquina con un potencial incomparable de percepción y persuasión, y marcaron el rumbo para el nacimiento del cine.

Muybridge era un hombre complicado cuya historia personal estaba llena de ambición, éxito, pérdida e incluso asesinato a sangre fría. Inspiró directamente a muchísimos artistas, desde Francis Bacon hasta David Hockney y también Gary Oldman, pieza clave de este documental cuya apasionada contribución es excepcional. Es conocida su fascinación con el personaje pues, desde hace unos años, uno de sus proyectos malditos es dirigir y protagonizar un biopic sobre la figura del fotógrafo.
Desde viernes 6

Cantando en las azoteas
Emocionante documental que nos muestra la historia de Gilda Love, un transformista nonagenario del Raval que descubre en una mujer y, sobre todo, en su hija, la familia que nunca pudo tener. Con él Enric Ribes consiguió una nominación a Mejor Documental en los Premios Gaudí y al Premio Arrebato de No Ficción en los Feroz.

Gilda Love, el último transformista del barrio chino de Barcelona, sobrevive con una mísera pensión mientras intenta seguir actuando en los escenarios. Sus prioridades se ven alteradas con la llegada de Chloe y de su madre, Hanna, con quienes tendrá la oportunidad de formar la familia que nunca ha tenido.
Desde viernes 13

Oswald. El Falsificador
Nominada a la Mejor Película Documental en los Premios Goya 2023. Conoce al mayor falsificador de la historia de España. Dirigido por el ganador del Goya, Kike Maíllo y rodado en Estados Unidos, Italia y España, nos presenta a Oswald Aulestia Bach, artista catalán perseguido durante años por la justicia estadounidense por ser una de las piedras angulares de la llamada “Operación Artista”, una investigación del FBI, en colaboración con los Mossos d’Esquadra y los Carabinieri, para encarcelar a los responsables de una de las mayores tramas de falsificación de arte de las últimas décadas.

“El falsificador” recorre la fascinante historia de su vida, llena de excesos, trapicheos y engaños. Escondido tras unas gafas de espejo y una gorra, y con su identificativo bigote, Oswald es un personaje singular a través del cuál la película reflexiona sobre los conceptos de original y copia, realidad y leyenda, verdad y mentira. Es difícil saber cuánto de lo que nos cuenta Oswald es real, y cuánto una invención dedicada a ensalzar su mito.
Desde miércoles 25

 

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.