El sexto largometraje de Santi Amodeo (‘¿Quién mató a bambi?’) aborda algunos de los problemas en los que se encuentran inmersos los coetáneos de la Generación Z, desde la forma de relacionarse, hasta la ansiedad o la romantización del suicidio. Amodeo se inspiró para esta película en una noticia acerca de un suicidio colectivo en Gales (Reino Unido).

La cinta pone el foco en dos amigas: Ana y Corrales. Ana está pasando por un momento complicado en su vida, entre los conflictos familiares y problemas de identidad, ha surgido el estrecho vínculo con su amiga Corrales, quien la arrastra al sórdido mundo de la manifestación de los instintos suicidas en las redes sociales. La película hace un recorrido por temas como la depresión, el acoso, la bulimia, los problemas familiares, la crisis de identidad propia en la adolescencia.

Rodada en 16 mm, la película cuenta con actores no profesionales que dotan de un mayor realismo al filme. Amodeo afirma que, incluso, parte de los diálogos, escenas y situaciones están sacados de situaciones reales. Con un aspecto analógico, como si de una película casera se tratase, la imagen se apoya en el lenguaje visual propio de las redes sociales generando una mayor conexión con el mundo en el que se encuentran inmersas las protagonistas.
Martes 3 a las 23.45h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.