Este viernes 13 de enero comienza la segunda temporada de «El Cambio», serie documental que aborda los problemas y las consecuencias indeseables derivados de la emergencia climática de nuestros días y de cómo ésta puede afectar a nuestro futuro. Esta nueva temporada el programa de ETB2 será conducido por Eider Hurtado.

A lo largo de seis capítulos, la serie tratará de dar respuesta a la gran pregunta: ¿Cómo será Euskadi en el futuro ante la emergencia climática? Expertos y especialistas aportarán sus conocimientos sobre cómo afrontar las incertidumbres medioambientales que genera el cambio climático en el que ya estamos inmersos. Cada capítulo abordará un nuevo aspecto concreto vinculado a la emergencia climática y sus efectos en Euskadi.

«El Cambio» es una producción del Grupo Proyección y Secuoya Studios para EITB Media.

La escasez de agua, tema del primer episodio

En este primer programa de la segunda temporada de «El Cambio», que lleva por título Entre diluvios y sequías, Eider Hurtado analizará el problema del agua tanto en el presente, como en el futuro.

En el planeta hay más de 7500 millones de personas que, unos muchos y otros apenas, beben agua y que llegarán a los 10 000 millones en 2050, según Population Reference Bureau. Sin embargo, para una población creciente en términos multimillonarios, disponemos de la misma cantidad de agua que hace millones de años: 1300 millones de kilómetros cúbicos, de los que apenas un 0,5% es potable. Si seguimos así, en 2050 las consecuencias del cambio climático dejarán reducida a la sequía a tres cuartas partes de la humanidad. Hay un gran problema y Euskadi no es ajeno a él.

Viernes 13 a las 22.30h
Viernes a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.