Filmin estrenará en este mes de febrero las series «Doctor en Alaska», «The Curse», «Stonehouse» y «We Are Lady Parts».

Series
5ª Temporada Grantchester
Un detective de policía y un cura trataran de desentrañar la misteriosa saga de crímenes que atemoriza una apacible aldea de la campiña inglesa en este ‘hit’ de la televisión británica.

Ambientada en 1953, en una pequeña población de la campiña inglesa, narra la historia de un atípico pastor anglicano, Sidney Chambers, que trata de descubrir la verdad oculta tras diferentes sucesos que amenazan a su comunidad de feligreses.
Desde viernes 3

Doctor en Alaska
Uno de los acontecimientos seriéfilos del año. Llega por primera vez a España una de las grandes series de culto de la historia de la televisión estadounidense, ganadora de siete Emmy y dos Globos de Oro. Recordada por su humor característico, «Doctor en Alaska» nos cuenta las desventuras de un joven médico que es trasladado al territorio más gélido de Estados Unidos, donde deberá convivir entre excéntricos personajes.

El médico recién licenciado Joel Fleischman (Rob Morrow), un joven judío de Nueva York, es destinado a un pequeño y remoto pueblo de Alaska. Allí, en contra de su voluntad, tendrá que realizar su trabajo durante los próximos cuatro años con el fin de devolver el crédito que le concedió el Estado para cursar sus estudios de medicina en la Universidad de Columbia. Cordialmente recibido por el fundador de la ciudad (Barry Corbin), un antiguo astronauta de la NASA, y por los excéntricos vecinos, Joel se da cuenta de que abandonar la ciudad no va a ser tan fácil.
Desde martes 7

The Curse
Hilarante comedia criminal con el espíritu de Guy Ritchie ambientada en el Londres de principios de los 80 en la que una pandilla de delincuentes de poca monta se ven envueltos en el robo de oro más grande de la historia.

Un grupo de amigos se ven envueltos en el robo de oro más grande de la historia. Debido a su propia estupidez y falta de juicio, son perseguidos por la policía por un lado y el crimen organizado por el otro.
Desde martes 14

Stonehouse
Miniserie de comedia en tres capítulos, inspirada en el extraordinario ascenso y caída del parlamentario británico John Stonehouse. Una historia, basada en extraordinarios hechos reales, repleta de secretos, estratagemas y peculiares relaciones, que culminaron en la simulación de su muerte en 1974.

Como miembro de altos vuelos del gobierno laborista de Harold Wilson en la década de 1970 y como hombre de familia aparentemente devoto, la vida perfecta de John Stonehouse se empieza a tambalear peligrosamente, pues resulta que mientras Stonehouse ha ido ascendiendo en la escala política, también ha estado forjando relaciones secretas que lo amenazarán personal y profesionalmente.
Desde martes 21

We Are Lady Parts
Una comedia ruidosa y feminista donde un grupo de amigas musulmanas fundarán una banda de punk. Dirigida y producida por Nida Manzoor (‘Doctor Who’, ‘Enterprice’), su primera serie nos permite augurar una carrera en ascenso.

Amina Hussain, 26 años. Ha terminado un doctorado en microbiología. Propensa a la sudoración excesiva, a tocar la guitarra en secreto y a buscar desesperadamente un buen chico musulmán al que poder aferrarse… ¡Pues no! Lo que quiere es unirse a una banda de post-punk musulmana, exclusivamente femenina, llamada Lady Parts.
Desde martes 28

Cine
El Agua
La primera película de Elena López Riera, estrenada en el Festival de Cannes, y nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación y Mejor Dirección Novel.

Verano y la amenaza de un fuerte temporal se cierne sobre un pueblo del Levante español. Ana tiene 17 años y ha crecido bajo la sombra de su madre, que desapareció en la última inundación y que se ha convertido en una leyenda fantasmagórica, en un personaje para las mujeres del pueblo, que repiten que allí el agua está siempre mezclada con la muerte. En esta atmósfera eléctrica previa a la tormenta, Ana conoce a José, su primer amor.
Desde viernes 3

99 Moons
El «9 Songs» de esta década. Una arrebatada historia de sexo sadomasoquista entre dos jóvenes carcomidos por los traumas existenciales de su generación. ¿Podrán entregarse al deseo y esquivar el abrazo del amor?

El control lo es todo para Bigna, una científica de 28 años, quien planea incluso sus deseos sexuales más ocultos. Frank, treintañero, busca el sentido de la vida en un mar de drogas y sexo esporádico. Cuando sus mundos tan diferentes choquen, se entrelazarán con obsesión en una arrebatada historia de sexo sadomasoquista.
Desde viernes 3

Baila con la vida
En esta alegre comedia francesa una mujer tiene que irse a vivir con su hermana después de que su marido le haya sido infiel, y aunque la convivencia no será fácil, la danza puede unirlas. Agradable remake de la comedia británica «Bailando la vida».

Tras 30 años de matrimonio, Sandra descubre que su marido le está siendo infiel con su mejor amiga. Esto hace que decida dejarle inmediatamente. Como resultado, no le quedará más remedio que volver a la casa de su infancia, donde vive su hermana Danie. Pero la convivencia no será fácil, y aunque las diferencias son mayores que las afinidades, existe algo que las une: la danza. El baile se convertirá en una vía de escape para ambas y en una nueva forma de vivir la vida.
Desde viernes 10

Una lección criminal
Una muestra más del poderoso pulso que el cine asiático sabe imprimir en sus thrillers, mediante la historia de un estudiante que recibe un importante cometido por parte de un asesino.

Masaya Kakei vive agónicamente una vida universitaria que está lejos de ser ideal. Un día recibe una carta de Yamato Haimura, un vicioso criminal que ha asesinado a muchos jóvenes y ha sido condenado a muerte en nueve de sus casos. «Quiero que pruebes que hay otros culpables en un caso». Masaya comienza a investigar por su cuenta la verdad del incidente.
Desde viernes 10

Before, Now & Then
Oso de Plata a la Mejor Interpretación en el Festival de Berlín. Desde Indonesia nos llega este intenso drama feminista en cuyas imágenes resuena el poderío visual de Wong Kar-Wai. Un poderoso relato sobre una mujer que, a la vez que lucha contra el trauma de la guerra, debe hacer frente a la estructura patriarcal que rige su vida.

Finales de la década de 1960. Nana no puede huir de su pasado. Sumida en la pobreza tras haber perdido a su familia en la guerra de Java Occidental, se vuelve a casar y comienza una nueva vida. Pero el pasado sigue vivo en sus sueños. Su nuevo marido es rico, pero su papel de esposa en el hogar es de sumisión y él le es infiel. Nana sufre en silencio hasta el día en que conoce a una de las amantes de su marido y todo cambia. Ino es alguien en quien puede confiar, alguien que le ofrece consuelo y a quien puede contarle sus secretos, pasados y presentes.
Desde viernes 17

The Integrity of Joseph Chambers
El director de «El asesinato de dos amantes», presenta una muestra más de la capacidad del cine independiente norteamericano para concebir nuevas visiones acerca de su sociedad, esta vez a partir de un padre de familia dispuesto a demostrar su hombría.

Un hombre de familia, con la esperanza de demostrar sus capacidades de supervivencia y hombría a su familia, decide ir al bosque de manera irresponsable e ir a cazar ciervos solo. Como cabía esperar, la experiencia no acaba de suceder como él se esperaba.
Desde viernes 17

Jerk
Durante la década de 1970, el asesino en serie Dean Corll asesinó a mínimo 28 niños con la ayuda de dos adolescentes. La aclamada coreógrafa Gisèle Vienne tomó estos hechos reales y los adaptó al teatro, con apenas un actor y unos títeres. Aquella pieza teatral se convirtió en un espectáculo de culto. Ahora, la propia Vienne la traslada al cine, con una puesta en escena que hiela la sangre.

Texas, mediados de la década de 1970. Con la ayuda de dos adolescentes, David Brooks y Wayne Henley, el asesino en serie Dean Corll asesinó a una veintena de niños y registró estos asesinatos en una película. Desde la prisión donde cumple cadena perpetua, David Brooks, ahora ventrílocuo y titiritero, cuenta su historia a través de un espectáculo que ha imaginado.
Desde viernes 24

Hilma
Lasse Hallström, director de «Las normas de la casa de la sidra» y «Chocolat», recorre la suculenta biografía de Hilma af Klint, reconocida en la actualidad como una de las primeras pintoras abstractas de Europa.

Hilma af Klint forma parte importante de la historia del arte como una de las primeras pintoras que se atrevió a realizar arte abstracto y una de las más importantes de la historia de Suecia. Sin embargo, a diferencia de la obra de muchas de sus compañeras y compañeros de la época, la suya fue incomprendida y olvidada hasta mucho después de su muerte. Esta es la historia de Hilma y las circunstancias que hicieron posible sus pinturas.
Desde viernes 24

Documental
Choque de futuros 1918-1939
El periodo de entreguerras, entre 1918 y 1939, fue dramático de formas muy distintas y alejadas en países como Alemania, Italia, Gran Bretaña, Francia o la Unión Soviética, entre otros.

Esta miniserie documental de ocho capítulos relata los destinos de ocho hombres, mujeres y niños extraordinarios usando sus propios diarios, cartas y memorias. Estas personas fueron sumergidas en la guerra por sus convicciones, quienes con sus amores y decisiones dieron vida a la historia de Europa con todas sus contradicciones. Creada por Jan Peter y Gunnar Dedio.
Desde viernes 3

Dentro del Chelsea Hotel
Descubre el lugar en cuyas camas han descansado Patti Smith, Mark Twain, Stanley Kubrick, Janis Joplin o Leonard Cohen. Un documental que sigue la reforma del Chelsea Hotel, icono de la contracultura neoyorquina transformado en un desangelado hotel de lujo.

El espíritu de los 60 y los 70 se topa con la realidad de nuestros días, la especulación inmobiliaria. Mientras las obras se encargan de renovar este icono de la contraculutra norteamericana, deambularemos por los pasillos del legendario edificio en el que detrás de cada puerta esconde un huésped con una historia que contar. Un precioso homenaje, sin sentimentalismos, que conecta pasado y presente en un retrato multidimensional.
Desde viernes 10

El maestro de actores
Narrado por Willem Dafoe, este documental repasa la trayectoria de Jack Garfein, fundador del célebre Actors Studio, la escuela de interpretación en la que se formaron Marlon Brando, Robert De Niro o Marilyn Monroe.

Jack Garfein ha vivido varias vidas: de niño, en los Cárpatos, superviviente de la Shoah, emigrado a Nueva York, director de teatro con éxito, el pilar del Actors Studio, un visionario director de actores, protegido de Hollywood, difamado públicamente, olvidado. «The Wild One» muestra la visión del mundo de un hombre cuya vida entera se ha basado en la idea de que la creación artística es un acto de supervivencia
Desde viernes 17

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.